Autor Tema: Fresadora CNC mesa movil  (Leído 247470 veces)

carlinos

• Visitante
Re:Fresadora CNC mesa movil
« Respuesta #15 en: 12 Junio 2012, 23:06 »
Hola perico. Los drivers para servo motores cuestan mucha pasta, incluso los chinos. Date cuenta que tienen que tener un circuito de realimentación muy preciso y un montón de funciones asociadas.No estoy muy puesto en precios de estos aparatos aunque te puedo asegurar que los precios de las reparaciones de estos y de los servos son escandalosos. A veces se ven buenos precios por ebay, pero siempre para aparatos de poca potencia.El gran problema de los drivers y sus motores es que no son intercambiables por los de otras marcas salvo en raras ocasiones por lo que no puedes tener un servo y un driver de distinto fabricante.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Junio 2012, 23:08 »
tessen mi maquina ni se mueve es un juguete de mucho cuidao...ja ja,y perico te informo que estoy en proceso de fabricacion de una cepilladora con cnc y que ademas lleve cabezal para fresar pero bueno todavia me queda bastante yo voy provando y hasta que no me convence algo pues lo voy corrigiendo pero osea de tranki que el que se apuro mucho murio de stress,,,ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 Junio 2012, 23:16 »
borondes, ¿cómo es una cepilladora CNC con fresadora? ¿puedes poner una foto o algún enlace para ver algo parecido a lo que quieres construir? .¿Qué potencia necesitan los motores?.Si la haces como las piezas de la moto seguro que logras un buen parato.

Saludos.

Tou

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Junio 2012, 23:21 »
cuesta mucho un driver para un servo motor ?
Yo tambien los veo con ojos golosos pero no tengo idea de si pueden "pitar" con EMC o MAch, tambien creo que son los que mejor casan en mi control Fagor  8)

En Ebay (USA) van saliendo de vez en cuando gangas, casi siempre usados pero desde 30$ ya tienes para 2 ejes http://www.ebay.com/itm/Lot-of-2-Mitsubishi-Electric-Melservo-AC-Servo-Drive-200W-MR-J3-20B1-/160820133525?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2571a07e95
Luego imagino que "enchufar" aquí en Europa (220v 50Hz) un driver Yashuca en un servo Panasonic (¿110v 60Hz) no será "plug and play"

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 Junio 2012, 23:29 »
carlinos pues en una cepilladora de metal o tanbien llamada limadora,sobre la mesa original tengo puesta una mesa de coordenadas de la bf20l con dos motores paso a paso y una controladora de 5 ejes,y luego en el carnero de la cepillador pues estoy en fabricacion de un soporte como el que vas a usar tu para el eje z y ay poner un motor para fresar ,asi cuando quiera la uso como cepilladora pero con cnc y cuando quiera como fresadora ,pero puf todavia me queda bastante y no pongo fotos hasta que este acabada.ademas de que es un proyecto de alto secreto...ja y no quiero que me plagien,un saludo amigo

carlinos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 Junio 2012, 23:33 »
Tou, no suele funcionar. Con los viejos como los que tengo yo(15 años) todavía se pueden hacer apaños pero con los modernos los conectores que traen son especiales y encima miniaturizados por lo que solamente funcionan con sus cables y motores asociados. Salvo que Kreutz nos cuente algún truco no veo atajos para la compatibilidad entre fabricantes. Por cierto esos drivers que pones de ebay son un chollo aunque solamente dan 200w de salida.La mayoria de los servos y sus drivers creo que funcionan bien con cualquier programa de control numérico ya que suelen tener la función de paso y dirección como es el caso de los mios

Borondes pásame los planos que seguro que logro venderlos a los chinos. En 5 meses empiezan a desembarcar en el Musel los contenedores de las cepillofresadoras ;D

Saludos.
« última modificación: 12 Junio 2012, 23:41 por carlinos »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Junio 2012, 23:37 »
carlinos por eso te digo que es un proyecto de alto secreto...ja ja de todas maneras puedes venir ami taller cuando quieras y verlo insitu,lo unico que no permito ni camaras ni moviles para conservar la patente...jakja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 Junio 2012, 23:43 »
Tranqui, que no vas a sufrir al no ver la cámara espia que voy a llevar en el anillo jejejje.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Junio 2012, 10:59 »
para una maquina robusta vuelvo a insistir en que no es buena idea meterle correas, como casi siempre pasa, lo mejor es buscar ejemplos en la naturaleza (en nuestro caso en el "ecosistema" del metal) busca, a ver si encuentras, una fresadora industrial con transmisión por correas

mi consejo es que te busques una fresadora que te guste por internet y directamente "fusiles" su diseño, las maquinas industriales están muy pensadas, intentar innovar tiene su riesgo

sobre los servos y el mach3/emc2 el puerto paralelo esta muy limitado por la velocidad de los pulsos, un servo girando a 3000 rpm y dando 10.000 pulsos por vuelta es demasiado, si se manejan por puerto paralelo o se sacrifica la precisión (utilizando multiplicador electrónico de pulsos) o se sacrifica velocidad

salu2

carlinos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 Junio 2012, 14:59 »
Gracias por el consejo tessen pero aunque en un principio iba a hacerlo como dices, al darme esas piezas que salen en las fotos y para ahorrarme pasta pues se quedará así. No descarto cambiar en un futuro si logro sacar algo de este proyecto.
 El puerto paralelo es bastante lento pero en mi máquina corro a 14m/min con los servos al 50%  ¿Para qué quiero mas velocidad?. Por otra parte tengo que decir que si quieres velocidades muy altas necesitas evitar la transmisión mediante husillos. Los husillos largos no son adecuados para altas velocidades salvo diámetros muy grandes.En mi máquina los husillos son de diámetro=25mm  para los ejes X y Z y  la velocidad de giro máxima son unas 1600 rpm si se quieren evitar problemas en los mismos.

Saludos.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 13 Junio 2012, 16:39 »
Suscribo las palabras de Tessen,
Las correas no son buena idea, son elásticas y piensa que la realimentación del servo la tienes en el eje del motor, si las correas se estiran, tu pieza se va a mover y tu servomotor no se va a enterar.
Parece que va a ser una máquina grande, y por lo tanto los esfuerzos serán proporcionales (es decir, grandes) y las correas se estiran... como además tienes unos buenos recorridos en el eje X e Y.... pues se van a aestirar más aún.  Mira el Datasheet de esas correas para calcular (o por lo menos estimar) la elongación en función de las cargas que te genere la torreta.
Como te dice Tessen, es una pena desperdiciar la precisión de esos pepinos con correas...
Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 Junio 2012, 20:47 »
Hombre, todo estira pero estas correas de 1" de ancho y rellenas de hilos de acero aguantan unos 700 Kg antes de romperse por lo que no tengo miedo a los esfuerzos. Que son mejores los husillos de bolas ....pues si, pero estas correas son especiales para posicionamientos de precisión y estoy seguro que cumplirán bien su función. Los husillos también se dilatan y eso sin aplicarles ninguna carga.
 Evidentemente si no hubiera límites en el presupuesto los husillos a bolas serian la elección ;D.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 13 Junio 2012, 21:20 »
carlinos tu no te preocupes que cuando te canses del invento la electronica y motores te los compro yo al peso y no te preocupes que yo si que voy a exprimirla al maximo...ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 Junio 2012, 21:48 »
  Incluso al peso son caros .
56Kg pesan los 4 servos+4 motores. Si te los vendo a precio de Kg de cobre tienes que aplazar la cepillosadora jejejejj.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 13 Junio 2012, 21:51 »
por supuesto que a peso de fierro nuevo osea a euro kilo,que de cobre llevan bien poco,bueno anda te pago por todo el conjunto electronico 150euros y la comida la pago yo...ja ja ja