Autor Tema: abreleña casero ( destoconador)  (Leído 60388 veces)

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
Re:abreleña casero ( destoconador)
« Respuesta #60 en: 07 Junio 2012, 23:17 »
Una pregunta, ¿ Entonces la rosca la hace como si estuviera haciendo una rosca normal, pero cuando avanza, va metiendo cuchilla, no?
Sí, así es.   Hace girar la manivela del carro transversal con un ritmo muy constante.

Esto me recuerda a los comienzos del cine, donde las cámaras filmadoras y los proyectores tenían una manivela para hacer avanzar la película.   Los camarógrafos y los operarios de los proyectores canturreaban una canción muy conocida para mantener el ritmo de la manivela y así mostrar la película a la misma velocidad a la que había sido expuesta.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Cèsar Lòpez

• Visitante
« Respuesta #61 en: 07 Junio 2012, 23:19 »

Interesante el aporte de TOR: creo que sirve para aclarar muchas dudas; muy importante lo  de las puntas intercambiables. .bien

Lo expuesto por fronch tiene màs lògica; como lo comentè antes es cuestiòn de  modificar la barra copiadora de conos hasta obtener la inclinaciòn ideal. Solo falta que alguien diga ( jcarlos que tiene uno) que conicidad tiene . Amigo fronch esperamos esas imàgenes .fotografo .fotografo para ver en detalle como lo has hecho. Serìa un gran aporte al foro que muchos te agradecerìamos  .idea .bien

Lo dicho sobre el ruso lo apruebo; joven pero con muchas horas-màquina; un crack .ereselmejor .bien

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 08 Junio 2012, 23:20 »
cesar,   esa es la punta que tengo yo,  tiene rosca izquierda para que no se aflige con la presión ,sino que se apriete,
solo que yo le soldé otro cacho de cono pero sin rosca,
el ángulo no lo se, pero en cuanto pueda ponerme al asunto os lo notificare gustosamente,haber si sale un cono roscado de alguno de entre todos los que han visto o leído algo de este asunto.
yo intentare hacer el útil ese que se acopla al torno para hacer y roscar conos,que no se como se llama,algo saldrá.
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

fronch

• Visitante
« Respuesta #63 en: 08 Junio 2012, 23:48 »
Yo el mio le hice con un angulo de 30º con rosca a derechas por que lo iba a poner con un motor eléctrico, pero ahora pienso ponerle a la toma de fuerza del tractor que da mucho mas par y claro esta gira a izquierdas y no me vale la rosca, así que a cilindrar y roscar de nuevo.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #64 en: 09 Junio 2012, 21:02 »
Buff me dan una rabia las roscas a izquierdas, sera por que las hago poco y tengo que pensar mucho, yo lo voy a hacer a derechas, bueno antes de nada mirare el sentido de giro del motor que le acople, asi que no se, lo mismo me toca hacer la rosca a izquierdas :-\
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #65 en: 09 Junio 2012, 21:04 »
santi si el motor es electrico lo puedes poner para que gire para donde tu quieras

Cèsar Lòpez

• Visitante
« Respuesta #66 en: 09 Junio 2012, 21:55 »

Hola amigos; jcarlos muy buenos tus comentarios; si no tienes goniòmetro para medir el àngulo puedes hacer unas plantillas en papel ò cartòn con diferentes conos-30-35-40 grados las recortas y asi puedes medir aprox el angulo del cono que tienes, aunque ya fronch nos dice que es a 30 grados. El accesorio lo llaman "Guia para Tornear Conos". Santiago; como te dice borondes2010 en casi todos los motores electricos se puede invertir el giro. En los monofàsicos con solo invertir los cables de las bobinas de arranque y en los trifàsicos con cambiar el contacto en un polo. Normalmente tienen una etiqueta donde indica los cambios que hay que hacer en los contactos. Hablando de tractores creo que algunos tienen la opciòn de invertir el giro del eje de la toma fuerza. .idea .idea

Y para los que tienen algunas dudas sobre el roscado les envìo este buen video youtube de unos brasileños; està en un portugues entendible:

Telecurso 2000 Processos de Fabricacao 39 Roscar a vocacao do torno xvid

Espero haber sido ùtil .bien

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 27 Junio 2012, 23:48 »
ya he probado mi maquina y funciona fenomenal,
guardare en una esquina la maza y las cuñas ,porque ya son de otra época,
intentare mejorarla,en lo que se refiere al cono,(rosca mas fina y con una sola entrada)
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 28 Junio 2012, 00:34 »
se me clava alguna vez ,y es cuando el tocón tiene algún nudo  y lo abro por el medio,pero abriéndolo por un lado
,no hay problema,se mejorara,
la seta de emergencia ,la he colocado con una brida,porque la he tenido colocada ha la altura de la rodilla y va fenomenal
,por si las manos con los puuut- guantes se enganchasen
los grados del cono son 14 ,que el torno haría 28 claro
estoy preparando un vídeo ,espero que funcione pero va lentísimo
esto no va ,si alguien tiene una idea mejor para los vídeos, que lo diga hace 30 minutos
 que empezó ha cargar y solo tiene el 61%

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #69 en: 28 Junio 2012, 11:28 »
Un vídeo muy ilustrativo. Al final lo mas sencillo es hacer la rosca a izquierdas, ya que empiezas a comer el cono por la parte mas grande y le vas dando presión poco a poco para ir comiendo, haciéndola a derechas es mas fácil que se te enganche la cuchilla.
Lo único que cuando se termine de hacer la rosca la punta habrá que hacerla a mano o darle un poco de filo. En cuanto al motor efectivamente es lo de menos.

He encontrado esta web donde los venden ya hechos

http://fisolois.gr/en/log_splitter.html
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Streetking

• Visitante
« Respuesta #70 en: 28 Junio 2012, 14:27 »
Grande Santiago, grande. Jejeje
Mira que lo estuve buscando durante días sin resultado. Pero bueno a mi me costo que me lo hiciera un tornero 50€ y es de las dimensiones de la de 75€ de la pagina.

A ver si ahora cuando termine los exámenes me pongo manos a la obra y lo arreglo para poner fotos por aquí y algún vídeo si va todo bien.

Saludos

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 28 Junio 2012, 22:53 »
« última modificación: 28 Junio 2012, 23:00 por jcarlos »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #72 en: 28 Junio 2012, 22:57 »
cuélgalo en you tube y coloca el enlace.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 28 Junio 2012, 23:03 »
no se si podréis verlo,es el primer vídeo que intento mandar, y estoy pez en esto