Autor Tema: Taladro de columna  (Leído 11947 veces)

Desconectado kaxkorro

• Aprendiz
  • *
Taladro de columna
« en: 02 Junio 2012, 19:09 »
Aupa
Aunque me he presentado en el hilo correspondiente, lo hago tambien aqui por ser mi primer mensaje y no ser un poco brusco, que si no parece que llamo a la puerta y seguido meto el pie  ;)
Felicidades por el foro y gracias por compartir conocimientos, asustado me teneis del nivel que hay aqui  .ereselmejor
No es por ser pelota, pero he visto algun proyecto acabado que me ha dejado  :o

Bueno, voy con el asunto.

He leido alguno hilos interesantes sobre taladros de columna en el foro, con muy buenos consejos. La cuestion es que me estoy planteando pillar uno. Estoy mirando lo que hay de segunda mano por si surge algo, aunque para ser sincero no entiendo demasiado, mas bien poco. Pero con lo que he leido por aqui he resuelto algunas dudas.

La principal duda que tengo ahora mismo es que de decidir pillar uno nuevo, y descartados modelos de ciento y pocos euros ¿a que presupuesto me tendria que ir para pillar algo decente? Ahora la mayoria de los proyectos que tengo son sobre madera, pero de pillar algo me gustaria que me diese un poco de juego para trabajar sobre metales. ¿Un modelo como el quantum B20 mereceria la pena?
http://www.primeraocasion.com/products/121-excelente-calidad-precio-taladro-quantum-b20.aspx
La verdad es que si encontrase algo bueno de segunda mano a buen precio tampoco me importaria, aunque tendria que freiros a preguntas sobre si valdria la pena.
En fin, uno mas que busca taladro de columna. Ya os contare como va la busqueda.

Un abrazo

Desconectado Orion56

Re:Taladro de columna
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2012, 19:45 »
Bueno, todo depende de cuanto te quieras gastar, si tienes sitio suficiente y si lo quieres de columna completa o sobremesa.
el Quantum B20 no lo veo mal, pero por ese precio en segunda mano puedes encontrar algo bastante potable.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2012, 23:37 »
ese taladro lo use durante un año en un taller que lo usabamos con un cabezal de orscar y la verdad que calidad precio esta bien,anunca nos dio ni un problema,logicamente si tienes sitio para uno mas grande ,pues ya sabes burra grande siempre,un saludo desde asturies

Desconectado epicteto

« Respuesta #3 en: 03 Junio 2012, 12:22 »
Pues el quantum no lo conozco, ni lo he probado.

Si he trabajado con un Belflex de esas medidas. Y decir que no me gastaría ni un solo € en algo asi.
Los acabados dan pena y las olguras todavía más. Según para que prefiero usar el de mano.

Mi consejo, si puedes comprate uno de segunda mano de los antiguos. Y compres lo que compres procura poder verlo y si es posible probarlo, por el tema de olguras y demás.

Saludos

Desconectado kaxkorro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2012, 13:27 »
Gracias por los consejos.
La verdad es que tengo sitio, pero no demasiado, por lo que me meteria en uno de mesa. Uno de pie hasta el suelo lo tendria complicado.
No tengo prisa y el dinero hay que mirarlo, por lo que si encuentro algo de 2ª mano en condiciones y a buen precio no me lo pensaria. El mayor problema es que no tengo practicamente ninguna experiencia con esa herramienta, por lo que me podria equivocar a la hora de valorar su estado.
Por ahora no necesito una gran maquina, basicamente quiero poder taladrar madera y chapas no muy gruesas con precision. Lo que tengo muy claro (como tod@s, claro) es que no quiero tirar el dinero y compre nuevo o de 2ª que me dure años asi que seguire trasteando y abusando de vuestra experiencia  .bien
Tambien he visto este de la misma casa...
http://shop.dismak.com/epages/62027821.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027821/Products/AS3003171
Es de menores dimensiones. Creo que para lo que yo necesito me serviria. Entiendo que es menos maquina pero de mayor calidad que el B20. ¿Me equivoco? He visto por el foro que hay gente que lo tiene.
Otra cosa. A la hora de buscar de 2ª mano estoy trasteando por milanuncios y alguna pagina similar. EL problema es que mucho me pilla lejos como para ir a comprobar el estado de las ofertas. ¿Cual seria buena opcion para buscar maquinas de 2ª mano? Chatarrerias, venta especializada de maquinas usada etc. No se, es por abrir la busqueda.
Bueno, gracias de nuevo por la ayuda. Ya os ire contando...
saludos

Desconectado Magirus

« Respuesta #5 en: 04 Junio 2012, 13:45 »
Hombre, por el norte no tendrás mucho problema en encontrar maquinaria de segunda mano... estás en la cuna de la máquina-herramienta  ;D

Un taladro de columna tiene poco para comprobar. En las páginas finales del Casillas tienes unas normas de verificación para taladros de columna que te pueden servir de orientación en caunto a holguras máximas admisibles, teniendo en cuenta que las tlerancias son para máquinas nuevas. Lo que más te interesa medir es la holgura de la caña y la excentricidad del cono en posición superior e inferior. Si eres un particular, lo más económico es comprarla a otro particular, pero si vas a algún sitio más especializado quizás tengas garantía a cambio de pagar más.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kaxkorro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2012, 10:50 »
Ha pasado el verano y aqui sigo yo dandole vueltas a esto del taladro de columna. Ahora ando con unos proyectos en mente en los que me vendria de cine.

Sigo mirando cosas nuevas en el rango de precio y prestaciones que explicaba por ahi arriba, pero tambien estoy encontrando cosas interesantes de segunda mano. En concreto hay un Hedisa TD 17/R por 125 € con buena pinta ¿es un buen precio?.

No encuentro facilmente sus especificaciones, si que veo que puede funcionar a 220/330, motor de ¿0,35 C.V?, Dimensiones y peso no he visto, broca de 16mm... ¿hay algun sitio donde pueda ver todas las caracteristicas?.

A la hora de comprarlo mirare las posibles holguras, no se si hay alguna otra cosa en la que deba fijarme expresamente.

Veo que hay unos cuantos por el foro y por lo que he entendido parece buena maquina ¿que os parece la eleccion?

Un saludo

Desconectado kaxkorro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2012, 21:55 »
Las especificaciones ya las tengo, las he sacado de algun hilo del foro... he sido un poco huevon, tenia que haber mirado antes  :-[
Las opiniones no me dejan duda, ya veo que es una buena maquina a pesar de los años.
Me queda la duda del precio, ¿que os parece?. Aclarar que a los 125 hay que sumar el IVA por que lo vende una empresa, asi que 27 € mas, y el envio.
La verdad es que viendo lo que se dice en el foro me estoy calentando.
En vuestra opinion ¿Que fallos me podria encontrar que tuviesen dificil solucion una vez comprado?

Desconectado tetrixgear

« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2012, 15:02 »
hola

el orto día estuve en nauhaus mirando taladros tambíen y vi un bosch muy muy chulo ,guia laser ,control de velocidad... miratelo , está muy bien y bien de precio ( si no recuerdo mal estaba sobre los 250 euros ) se veía una buena maquina

http://www.amazon.co.uk/Bosch-PBD-710W-Bench-Drill/dp/B00766C1A8

te dejo el link para que te lo mires
proxxon DSH , quantum B 13 , Torno WABECO D 3000   y herramientas varias...

Desconectado Magirus

« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2012, 15:50 »
El único fallo que suelen tener todos los Hedisa es el muelle de retroceso de la columna. Es un fleje arrollado que está situado en la parte contraria de la manivela de subir - bajar (como si fuese el muelle real de un reloj) y se suele fastidiar, con lo cual la columna se queda abajo (no recupera). La solución es sencilla: si no quieres desmontar el mecanismo para repararlo, colocas un muelle de tracción entre la manivela y la palanca de tensado / destensado del cuerpo del taladro y listo (2 € un metro de muelle).

Puedes ver el apaño aquí:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5987.msg69299.html#msg69299

Por lo demás, son máquinas muy robustas. El precio que te dan es muy bueno, lo único que debes tener en cuenta es que los portes a lo mejor son caros, ya que pesa más de 100 Kg.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

checho

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2012, 16:26 »
Si tuviéramos la oportunidad de conseguir una fresadora española de la misma calidad que ese taladro y con sus dimensiones y peso...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Septiembre 2012, 18:02 »
faramir amigo sigue soñando que es gratis...ja ja

Desconectado kaxkorro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre 2012, 10:31 »
Aupa de nuevo

Os cuento como va lo del Hedisa, que al final no es ningun chollo.
Por el precio de 140 € + IVA, lo ponen en marcha y listo, no hacen mas comprobaciones.
Si quieres que lo arranquen lo comprueben a fondo y lo pongan a punto 270+IVA.
El envio no me han dicho todavia, pero ya me han advertido que mas caro que el taladro... tiene sentido, al final son 100 kilos.
Si lo encontrase por aqui igual me animaba, pero asi no me tiene cuenta.

Desconectado Walterronny

« Respuesta #13 en: 25 Septiembre 2012, 20:59 »
Señores, sino os importa aprovecho ya que se habla de lo mismo para preguntaros sobre una maquina, mannesman , lo que no se es si tendra suficiente potencia para lo que uso, tampoco es un uso extremo pero es para taladrar algunos tubos, taladrar  alguna chapa  y tambien alguna que otra pletina de hasta 8-10mm como maximo o hacer agujeros redondos con alguna corona (holesaw), la potencia es de 250w hasta de 13mm de broca, el modelo es 1251, me preocupa si realmente tendra suficiente potencia, tampoco quiero una maquina 10 pero sin embargo que no se quede corta tampoco, me la venden realmente barata y por eso quiza me pueda interesar.

Gracias!

Desconectado japi

« Respuesta #14 en: 25 Septiembre 2012, 21:43 »
Yo tengo un Hedisa y desde luego y según opiniones es bastante superior a lo de optimun, hace años que no se fabrica pero es sencillo y fácil de reparar/recuperar, yo lo tendría clarisimo el Hedisa sin dudarlo
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20