Autor Tema: Taladro de columna  (Leído 11944 veces)

Desconectado japi

Re:Taladro de columna
« Respuesta #15 en: 25 Septiembre 2012, 21:45 »
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado kaxkorro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 25 Septiembre 2012, 21:54 »

Desconectado Walterronny

« Respuesta #17 en: 27 Septiembre 2012, 15:20 »
Señores, sino os importa aprovecho ya que se habla de lo mismo para preguntaros sobre una maquina, mannesman , lo que no se es si tendra suficiente potencia para lo que uso, tampoco es un uso extremo pero es para taladrar algunos tubos, taladrar  alguna chapa  y tambien alguna que otra pletina de hasta 8-10mm como maximo o hacer agujeros redondos con alguna corona (holesaw), la potencia es de 250w hasta de 13mm de broca, el modelo es 1251, me preocupa si realmente tendra suficiente potencia, tampoco quiero una maquina 10 pero sin embargo que no se quede corta tampoco, me la venden realmente barata y por eso quiza me pueda interesar.

Gracias!

a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias!

Desconectado wels

« Respuesta #18 en: 27 Septiembre 2012, 15:57 »
A mi me da que 250 vatios de motor...poco
Tendrás que bajar las poleas al mínimo para brocas de 10 en adelante...un taladro de mano, ya van, los normalitos con 450 vatios o más...

« última modificación: 29 Septiembre 2012, 20:49 por carpin »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Magirus

« Respuesta #19 en: 27 Septiembre 2012, 21:26 »
Aupa de nuevo

Os cuento como va lo del Hedisa, que al final no es ningun chollo.
Por el precio de 140 € + IVA, lo ponen en marcha y listo, no hacen mas comprobaciones.
Si quieres que lo arranquen lo comprueben a fondo y lo pongan a punto 270+IVA.
El envio no me han dicho todavia, pero ya me han advertido que mas caro que el taladro... tiene sentido, al final son 100 kilos.
Si lo encontrase por aqui igual me animaba, pero asi no me tiene cuenta.

No te desanimes. Seguro que encuentras alguno por tu zona. Es cuestión de estar al tanto en las páginas de anuncios.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Walterronny

« Respuesta #20 en: 27 Septiembre 2012, 23:09 »
A mi me da que 250 vatios de motor...poco
Tendrás que bajar las poleas al mínimo para brocas de 10 en adelante...un taladro de mano, ya van, los normalitos con 450 vatios o más...

Entiendo, una pena porque me lo vendian por 25€ pero claro si no va a servir para el uso que quiero darle es tonteria. Gracias por la info!

Saludos.
« última modificación: 29 Septiembre 2012, 20:50 por carpin »

Desconectado Walterronny

« Respuesta #21 en: 28 Septiembre 2012, 11:25 »
Pues nada , he encontrado un taladro de columna einhell sb 701 de 630W por 120€ como lo veis? el estado es practicamente nuevo, lo malo es que esta a casi 85km de donde tengo que ir a recogerlo  ???

Desconectado Petete

« Respuesta #22 en: 28 Septiembre 2012, 11:47 »
85 Km no es nada,yo me fuí a buscar el Cumbre a 500 km y es un poco mayor. Si el material merece la pena eso es un paseo....suerte.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Walterronny

« Respuesta #23 en: 28 Septiembre 2012, 22:41 »
85 Km no es nada,yo me fuí a buscar el Cumbre a 500 km y es un poco mayor. Si el material merece la pena eso es un paseo....suerte.

jejeje pues decir que ya la tengo, fui hoy a por ella, y sinceramente esta NUEVA, ligeramente, la compro un señor mayor y la puso en su garage, ni siquiera la limpio desde que la compro y apenas tenia polvo (su garage impoluto), al fina por 120€.. este finde a ver si puedo probarla..

630W de potencia  :P

Desconectado Mikel_24

« Respuesta #24 en: 03 Noviembre 2012, 15:05 »
Aupa de nuevo

Os cuento como va lo del Hedisa, que al final no es ningun chollo.
Por el precio de 140 € + IVA, lo ponen en marcha y listo, no hacen mas comprobaciones.
Si quieres que lo arranquen lo comprueben a fondo y lo pongan a punto 270+IVA.
El envio no me han dicho todavia, pero ya me han advertido que mas caro que el taladro... tiene sentido, al final son 100 kilos.
Si lo encontrase por aqui igual me animaba, pero asi no me tiene cuenta.

Kaxkorro,

Si Sondika te parece suficientemente cerca, hablamos. Soy el dueño del taladro que dio origen al hilo de http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2869.15.html

180€ puesto en mi casa si mal no recuerdo. Sin portabrocas, así que le tuve que poner uno. Y con motor trifásico, así que un amiguete con taller me preparó un adaptador y le compré un motor monofásico gordo pero claro, ahora gira mas rápido de lo que me gustaría para trabajar metales. Eso si, con el motor monofásico que tiene (nuevo de trinca, MEB Maquinaria Eléctrica Bilbao 117€) antes le prendes fuego a la correa que pararlo.. El muelle de retroceso está jodido (no sabía que lo tuvieran en la pieza ala que han hecho referencia) y le pusimos un apaño (no con mucho éxito). De pintura está impecable, eso si... jajaja. Tiene también la mesa intermeida (con mordaza, el plano no venía). Hasta compré una caja con los mecanismos de arranque/paro y paro de emergencia que no llegamos a montar por falta de tiempo. También le compré una mordaza decente.

Total, mucha ilusión y poco tiempo para ponerlo bonito. Te dejo estasl íneas y te mando un privado. Si te interesa tal cual está, hablamos. No van a ser 140 €, pero tampoco 270 +IVA.

Mikel

Desconectado kaxkorro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 04 Noviembre 2012, 19:51 »
Te respondo al privado Mikel...

Un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20