Autor Tema: consejo para la compra de un torno  (Leído 3831 veces)

Manu_val

• Visitante
consejo para la compra de un torno
« en: 03 Junio 2012, 21:59 »
  Buenas noches a todos
 Ya hacia mucho tiempo que no posteaba,pero no deje nunca de visitar el foro.
  La cuestión es que me decidí a comprar un torno de 2º mano.un EMCO Máxima V 10.. esta misma mañana fui a verlo
y al encenderlo hacia un ruido como si no engranara algo por dentro,quedando bloqueado y sin girar el cabezal,,así han sido unos 3 o 4 intentos que duraron unos segundos.Yo un poco mosqueado, cambie a otra velocidad mas lenta del torno y empezó a girar suave como la seda....Despues volvimos a probar las otras velocidades mas altas y ya perfecto.

La cosa es que me quedo una espinita,,y la duda de si fuera posible que algún engrane u otra parte estuviera rota por dentro,o simplemente fuera un bloqueo por estar mal engranado.El dueño dice que eso es de estar parado algún tiempo.
  Que debería hacer,lo compro sin mas,  o debería asustarme por los sintomas que dio el torno? ??? ???

Gracias de antemano ,espero vuestro consejo

Mauro Jads

• Visitante
Re:consejo para la compra de un torno
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2012, 22:19 »

¡Hola
 Creo que es normal en su primer contacto con el torno, usted debe volver y probar por más tiempo,  un engranaje roto o alguna parte con problemas más graves el torno no va a funcionar.
                  Saludos
                  Mauro Jads.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2012, 22:29 »
Hace poco yo me ha comprado un torno, Hashone 180 E , y lo primero que he hecho fue manojo de llaves allen y quitar tapas de cabezal para ver los engranes. Si estos estan bien es muy buena señal y el ruido puede ser de piñones mal engranados. Si es de rodamientos el sonido es diferente.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2012, 22:40 »
casi seguro que como dice el amigo lote sea de que tenias algun piñon mal engranado

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2012, 19:33 »
Creo que despues de darle vueltas al tema,,lo mejor va a ser lo que dice el compañero LOTE...abrir las tapas del cambio de velocidades y del eje de piñones,no sea que lo barato me salga caro.
  gracias

Cargom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2012, 21:15 »
Hola.
Es posible que algo no estuviera bien engranado, alguna palanca mal accionada.
Lo de que es de estar tanto tiempo parado es raro por la potencia de estas máquinas, no obstante si hay grasa reseca en algún eje o engranaje podria llegar a bloquear. Mas facil lo primero.
En mi torno si pones la reductora sin destrabar un pasador del eje no gira y queda patinando la correa. Ese igual lleva un sistema parecido que estaba medio accionado.
Te paso un enlace en inglés (aunque puedes usar el traductor google), donde puedes leer detalles interesantes sobre ese torno, e incluso consejos para comprar una máquina usada.
http://www.lathes.co.uk/
Pd: Algunos motores electricos también quedan trabados despues de mucho tiempo sin usar. No se el motivo pero ocurre y luego cuando cogen marcha ya funcionan bien.
« última modificación: 04 Junio 2012, 21:19 por Cargom »

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2012, 23:13 »
  La verdad que pronto saldré de la duda.a ver si durante la semana puedo ir a hecharle el vistazo final y si no veo nada estreno se viene a casa conmigo..La verdad que la maquina me dejo impresionado cuando la vi girar,nada de  vibraciones,incluso la fresadora que trae montada,suave y silenciosa.Al tacto y buscando alguna holgura no pude apreciar nada
todo parecía firme,en una palabra..me enamoro al instante..vaya pedazo de maquina :D

Cargom ..es lo mismo que yo pensé,que algo andaría mal engranado,pero al darle 4 o 5 veces al encendido y ver que no reaccionaba haciendo un ruido como si fuera a despegar de la mesa,me dejo frio como un tempano de hielo,,,jajaja la mirada que le heche al dueño al ver lo que pasaba..lo dejo sin palabras de pronto.Respecto al motor,quiza tengas razon,pero se oia como que no podia girar pero se notaba el esfuerzo que hacia...nu se..un mar de dudas ???....Un m
Por la grasa reseca no pudo ser,el torno parecia recien engrasado y aceitado,,todo limpito y a punto,listo para uso.El dueño se preocupo de que causara buena impresión...y si no es por los fallos que dio al principio ya estaría aquí conmigo,pero me hecho para atrás los primeros sintomas..así que le dije que lo pensaría unos días,ya tengo malas experiencias por compras precipitadas ;)Ya contare que sale de todo esto..espero que sea bueno..el torno me encanta

Mil gracias por preocuparte y por el enlace...Super interesante ;)...un saludo Manu

Manu_val

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2012, 11:30 »
 Al parecer el día empezó con mal pie..nuevamente me quede sin torno...como se suele decir mi gozo en un pozo.
Al ir a por el..me cuenta el dueño que se le a volcado al tratar de acercarlo a la puerta por donde lo hubiéramos cargado.El hombre por bien quiso poner las cosas fáciles,tratando de acercarlo el solo con una gruita de esas carretilla y no se como ,pero termino con un buen porrazo :-[ a simple vista se ve el eje del contrapunto doblado,en charrion ufff se llevo la peor parte,la fresadora también recibió daños,el aceite vertido por el suelo,diosss que putada.que lastima de maquina...me he quedado de piedra al verla.Menos mal que al hombre no le sucedió nada...y al final ya no llegamos a un acuerdo.Dice que lo reparara por su cuenta y no sabe que hará con el.Yo le propuse quedamerlo para repararlo,pero como es lógico me tenia que bajar bastante el precio,,,total que nada,no llegamos a ponernos de acuerdo.así es la vida  :-[. A seguir buscando torno, se quitan a uno las ganas con lo mal que esta el mercado de estas maquinas y cada vez mas complicado.

bueno así termino la historia...un saludo a todos Manu