Autor Tema: diferencia entre fresadoras optimum BM4 y F40E  (Leído 20221 veces)

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
Re:diferencia entre fresadoras optimum BM4 y F40E
« Respuesta #15 en: 30 Julio 2012, 15:47 »
Hola compañeros.pues yo al final la e comprado,pero todavía no me la an traido,asi que estoy ansioso por tenerla.

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 26 Noviembre 2012, 15:10 »
Hola compañeros,por fin,y despues de esperar varios meses,me a llegado la fresadora,ahora toca conectarla,para lo cual necesito vuestra ayuda,bueno os comento,el motor es de dos etapas,con conexión triangulo-estrella,400 v,en su dia ,Victor me comento,que el, le habia conectado el variador,y mantenia las dos etapas,pero yo no se,como conectarlo,para mantenerlas   ,asi que agradeceria,que todos esos celebritos,que por aqui hay,me echen un cable,a poder ser trifasico je je.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 Noviembre 2012, 15:12 »
gonzalez lo primero para poder ayudarte necesitamos fotos del motor y de la placa de conexiones etc..si no na de na..ja ja

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 26 Noviembre 2012, 15:15 »
ostras tío,no se subir fotos,alguien que me ayude.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre 2012, 15:18 »
trankilo ja ja ya te las subo yo,de todas maneras pa otra vez vete mirando que en el foro ay un tutorial para subir fotos..ja ja

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre 2012, 15:23 »
vale tio,te devo una mas,de paso se envio una a tu correo ahora,que esta mejor que la que te envie,gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 Noviembre 2012, 15:32 »
a ver estas son las fotos que me envio el compañero y amigo gonzalez para a ver si logramos la manera de que se conecte en triangulo a 220v para conectarle un variador y que empieze a sacar viruta fuertemente .brinda..donde estaran metidos los gurus de los motores..los necesito..ja ja

« última modificación: 26 Noviembre 2012, 15:37 por Borondes=100%Rural »

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 26 Noviembre 2012, 15:45 »
gracias borondes.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 Noviembre 2012, 16:02 »
de nada estoy estudiandolo..a ver si se conecta magirus.varoniberico.carlinos etc.. y entre todos sacamos algo en claro..se un poco paciente con nosotros..ja ja

Torre852

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 Noviembre 2012, 17:53 »
Buenas a todos, he estado viendo la configuración y a ver si me aclaro. Lo quieres hacer es cambiar la configuración del motor de estrella (configuración actual) a triángulo.

Según las fotos que he visto e intentando descifrar la maraña de cables que hay he llegado a la siguiente conclusión

Quita los puentes de la parte superior del bornero y los conectas como en el esquema.

cuando hay chapas de puentes para pasarlo a triángulo solo hay que poner las chapas en vertical, pero normalmente coinciden en la vertical v1 con u2 pero en este caso no lo veo así por eso es mejor el esquema que comento.

Espero haber servido de ayuda y si estoy equivocado que los maestros me corrijan porfa please jejeje

Saludos
José

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #25 en: 26 Noviembre 2012, 18:03 »
torre en la foto del cableado no veo ningunas chapas de puente,solo las veo en el esquema..no se si es que el compañero gonzalez se las quito o ya empezamos con los lios made in china de los cuales estoy hasta la gorra de sus codificaciones y esquemas burdos..ja ja

Torre852

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 Noviembre 2012, 18:15 »
yo tampoco las he visto, por lo que he deducido que los puentes están hechos con cables o las chapas están por la parte de detrás. Eso lo tendrá que veriguar el dueño o aclararnos el asunto jejeje

campero2000

• Visitante
« Respuesta #27 en: 26 Noviembre 2012, 18:18 »
El iso 30 tiene cosas buenas y cosas malas, si que es verdad que el 40 es lo que más se lleva pero precisamente por eso se pueden encontrar conos iso30 muyyyyy baratos (juego de Komet ABS50 con 5 portas ER + 12 + portabrocas y base por 150 euros casi nuevo). De todas formas he leído en varios sitios que meter un iso40 en una clónica de bridgeport hacía que perdiera mucha rigidez en el husillo......ya sabes Borondes, cuidado con la rigidez de tu husillo!!!!JAJAJAJAJAJA

Buff me parece que llego un poco tarde con el tema del CONO...

Del tema de conexiones ese motor es bivelocidad a 400 voltios......de 220 nada de nada, toca abrir y cambiar bornas para utilizarlo a 230 a velocidad alta........se puede hacer facilmente.

Saludos
« última modificación: 26 Noviembre 2012, 18:23 por campero2000 »

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 26 Noviembre 2012, 18:22 »
No Michel, no es que se lien, lo que pasa, segun fotos, es que no han empleado la "tipica" clema, si no otro tipo
Por eso se ven unos cables de color rojo que son los de puente
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 26 Noviembre 2012, 18:28 »
campero mi fresadora de torreta HOLKE MADE IN SPAIN TRAE DE ORIGEN ISO 40 Y TIENE UNA CAÑA DE 100 MM DE DIAMETRO no como las patatas esa americanas..ja ja campero dejate de escribir en post y dedicate al cnc del cumbre..ja ja