Gracias por tu respuesta, Magirus, y disculpa por no haber respondido antes. He visto la web de Comvensa y tienes razón, ofrecen un kit de repuestos para este modelo, aunque creo entender que ofrecen el pack conjunto, no dicen nada de piezas separadas. Supongo que será cuestión de preguntarles.
Por otro lado, ya tengo el torno en casa, al final lo he comprado. Venía lleno de grasa, de virutas metálicas y de porquerías varias, me ha extrañado no descubrir dentro un nido de ratas... Acabo de desmontar el plato (19 cm de diámetro) y le he quitado un par de cosas: la bomba para la taladrina (no la necesito) y la chapa que lleva por debajo para recoger la viruta. Viene sin contrapunto ("lo habían extraviado") y las garras que trae el plato no me valen. Además, en un examen un poco más minucioso, he descubierto que a uno de los engranajes le faltan dos dientes, aunque por lo visto es algo "subsanable". De todos modos, con este tema de los dientes, me surge la primera pregunta que quería dejaros: esos engranajes entran en funcionamiento sólo a la hora de roscar?, porque si es así, como yo no voy a necesitar hacer roscas, me daría igual dejarlo como está...
Y quisiera dejaros otra pregunta (a ver si no me echáis por pesado...), que es acerca del aceite: acabo de descubrir que este torno lleva depósitos de aceite (al menos 2) que supongo que será donde se lubrican los engranajes internos. Aparte de que ya apenas asoma aceite por los indicadores, algo me dice que seguramente no se cambia desde los años 80... También he visto que el proceso para cambiarlo es similar al cárter de los coches, con un tornillo inferior para dejar caer el aceite viejo, y otro superior que, imagino, será para rellenar con el nuevo. Entonces, la duda es la siguiente: hay algún tipo especial de aceite que deba usar?, o valdría con meterle del mismo que se le mete al coche?
Bueno, de momento os dejo esas dos cuestiones, os agradezco de antemano vuestra ayuda. Y a ver si logro poner fotos aquí, voy a intentarlo...
Un saludo a todos.