Autor Tema: Como hacer ranuras a un eje para poner E-clips  (Leído 15797 veces)

Desconectado epicteto

Como hacer ranuras a un eje para poner E-clips
« en: 09 Junio 2012, 17:38 »
Hola:

Desde que tengo torno (antes no me pasaban esas cosas), me he visto en la necesidad de poner algún E-clip, en algún eje.

Para que no haya dudas a lo que me refiero:

La primera vez para hacer la ranura usé directamente el arco de sierra, apoyando el arco en el portaherramientas del torno y la sierra sobre el eje. Para una emergencia, cumple, pero el sistema es poco preciso :-[

El otro día encontré un cuadrado de hierro con un tornillo atravesado en la punta, que me dió la idea. Una buena arandela, y un cacho de hoja de sierra apretada entre la arandela y la cara del cuadradillo y monté el conjunto en el portaherramientas del torno. El resultado ya fué bastante más aceptable, tanto en el acabado lateral como en el de profundidad.

Y ahora la pregunta de rigor. Que sistema o herramienta usais vosotros para este menester??

Contando que los de pequeño tamaño suelen tener un grosor de alrededor de 1 mm, afilar una herramienta para eso, una vez que lo intenté, pensé que necesitaba una afiladora de precisión y unas gafas acordes, porque el resultado no fue nada satisfactorio. Vamos que hay que tener una vista de lince o usar lupa.

Saludos

Desconectado pacomuson

Re:Como hacer ranuras a un eje para poner E-clips
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2012, 17:56 »
Yo utilizo un trozo de cobalto afilado para la ocasion,al ser las ranura tan poco profunda y aprovechando un cuadrado no es necesario afilar mucho trozo ademas afilando solo lo necesario la herramienta tiene mas riguidez.He visto tambien ingeniosos sistemas y alguna vez he utilizado una Dremel para hacerlos tambien.

Desconectado Lote

« Respuesta #2 en: 09 Junio 2012, 19:07 »
Como dice pacomuson cobalto, no muchas vueltas y taladrina.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Junio 2012, 20:40 »
si no tienes una lama de tronzado de la medida,yo lo que hago es con una cuchilla de tronzar de cobalto la afilo al ancho que necesito y amecanizar ranuras tambien puedes hacerlo con cualquier cobalto cuadrado o redondo segun lo que tengas lo unico como es muy fino pocas vueltas y taladrina,yo lo uso mucho para poner circlips omega tanto para interior como para exterior y va bien lo unico a veces te rompe ala primera y otras veces dura mucho,lo dicho ay que volver marcha atras al COBALTO,ay uno muy bueno que se llma coventri special y bastante mejor que otros cobaltos del mercado,un saludo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2012, 20:52 »
Yo con mucho tiempo al final me pude comprar una herramienta para esos menesteres , en mi caso es de la marca Phorn con una cuchilla de 1,3mm es como esta

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2012, 21:02 »
santi exactamente ese es el util adecuado que usamos en los talleres y la marca que tu compraste precisamente esta especializada en ranuras y tronzado,buena compra

Desconectado Antoni BN

« Respuesta #6 en: 10 Junio 2012, 00:15 »
Hola.
Yo uso una de 1.2 m/m marca ISCAR y de 8X8 +m/m.

Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2012, 09:12 »
iscar es mi fabricante de herramientas favorito ,antony tu si que sabes lo que es bueno

Desconectado pacomuson

« Respuesta #8 en: 10 Junio 2012, 09:12 »
 .idea

Desconectado jobolo

« Respuesta #9 en: 10 Junio 2012, 09:26 »
Pacomuson, me ha encantado tu "portacuchillas", eso es tener iniciativa e improvisación, yo iba a dar mi opinión pero creo que después de ver la tuya no 'a lugar pá más'.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #10 en: 10 Junio 2012, 09:40 »
Que quede claro que la idea,ni la foto es mia ;), no quisisera que se me acuasara de plajio  ::) ::)

Desconectado eaionin

« Respuesta #11 en: 10 Junio 2012, 12:17 »
.idea

aportes como este son los que le dan valor al foro. Muchas gracias por compartir paco.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado DEVILHUNTER

« Respuesta #12 en: 10 Junio 2012, 18:54 »
Muy buena idea.

Para los que no puedan ver la foto, como yo, que copien la url y podrán verla.

Desconectado epicteto

« Respuesta #13 en: 11 Junio 2012, 21:28 »
Pues ya veo que haberlas ahilas, pero como las meigas se dejan ver poco.

Curioso, a la caja de las hojas de vaiven ya le había echado alguna mirada asesina.  .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
« Respuesta #14 en: 11 Junio 2012, 22:26 »
Que sistema mas bueno de sujetar las hojas de vaiven .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20