Hola:
Desde que tengo torno (antes no me pasaban esas cosas), me he visto en la necesidad de poner algún E-clip, en algún eje.
Para que no haya dudas a lo que me refiero:

La primera vez para hacer la ranura usé directamente el arco de sierra, apoyando el arco en el portaherramientas del torno y la sierra sobre el eje. Para una emergencia, cumple, pero el sistema es poco preciso

El otro día encontré un cuadrado de hierro con un tornillo atravesado en la punta, que me dió la idea. Una buena arandela, y un cacho de hoja de sierra apretada entre la arandela y la cara del cuadradillo y monté el conjunto en el portaherramientas del torno. El resultado ya fué bastante más aceptable, tanto en el acabado lateral como en el de profundidad.
Y ahora la pregunta de rigor. Que sistema o herramienta usais vosotros para este menester??
Contando que los de pequeño tamaño suelen tener un grosor de alrededor de 1 mm, afilar una herramienta para eso, una vez que lo intenté, pensé que necesitaba una afiladora de precisión y unas gafas acordes, porque el resultado no fue nada satisfactorio. Vamos que hay que tener una vista de lince o usar lupa.
Saludos