Autor Tema: Para Aquellos Que Gustan de Hacer Rosca  (Leído 16634 veces)

Mauro Jads

• Visitante
Para Aquellos Que Gustan de Hacer Rosca
« en: 14 Junio 2012, 00:25 »

Estoy desarrollando una idea.
      Vamos a ver cómo va.

Saludos
             Mauro Jads.

tor_nero

• Visitante
Re:Para Aquellos Que Gustan de Hacer Rosca
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2012, 00:29 »
Hola mauro una rosca izq yderecha al mismo tiempo, no se me ocurre pensar como trabajara eso. .bien

Desconectado gaston_add

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2012, 00:44 »
Hola Muaro, esta vistoso y me da curiosidad tu idea, saludos.
Torno chino (220x500) - Soldadoras eléctrica y Oxigas - Horno para fundición eléctrico - Compresor de 24l - Agujereadora de banco - Amoladoras y Mucha curiosidad

mikel12

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2012, 00:49 »
Mauro eso existe comercialmente o se te ha ocurrido a ti por que es una gran idea

Desconectado jcarlos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2012, 01:03 »
lucir luce la ostia ,pero que roscarias que funcionase?
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado vaporeto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2012, 01:16 »
Hola a todos ese tipo de rosca se utiliza en guias de devanaderas para liar cables en tambores, cabrestantes, sobretodo en barcos de pesca, también para liar mangueras etc, es un guia de paso según grueso bien de cable goma a liar. El funcionamiento de la tuerca es una horquilla que al llegar al final de la rosca se vuelve e invierte el sentido de la rosca. Antes ese tipo de rosca las vi en antiguas maquinas de litografía para los rulos de entintar. Saludos

fresador1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2012, 01:37 »
Hola a todos ese tipo de rosca se utiliza en guias de devanaderas para liar cables en tambores, cabrestantes, sobretodo en barcos de pesca, también para liar mangueras etc, es un guia de paso según grueso bien de cable goma a liar. El funcionamiento de la tuerca es una horquilla que al llegar al final de la rosca se vuelve e invierte el sentido de la rosca. Antes ese tipo de rosca las vi en antiguas maquinas de litografía para los rulos de entintar. Saludos
tambien la usan los reel de pesca rotativos con devanador y unos batidores de tinta de imprenta que llevan 1 o 2 vueltas nada mas .

nose cual es tu idea mauro yo las hago en la fresadora con lo cual consigo la continuidad en el cambio de sentido al final de cada punta de las roscas. al hacerlo atorn tendrias que pone unos postizos al final de cada lado pero tienden a trancarse los gales al llegar a los extremos.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2012, 01:41 »
vaya ,vaya vaya, que curioso¡¡ es una prueba o tienes algo pensado para usarla?

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2012, 02:46 »

El foro podría tener un traductor, no puedo encontrar palabras para decir lo que piensa hacer con este hilo. Escribo una cosa y la otra sale.

Saludos.

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2012, 02:49 »
Tal como comenta Fresador1, es utilizado en el devanador de un reel, aquí la imagen de un ABU.

Uploaded with ImageShack.us

jozsef

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2012, 03:50 »
pienso que funciona con el tornillo girando en un mismo sentido se invierte el movimiento cambiando el pasador de la tuerca ?

setse69

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2012, 08:01 »
Buenos días nosotros en mi faena lo utilizamos a diario en las maquinas que montamos, esto va en el tambor que enrolla cable de acero y es lo que reparte el cable normalmente 4 cables a la vez de hasta 300 metros, son maquinas para limpiar fachadas aquí os dejo la web ya que son maquinas que no se ven normalmente y existen muchas simple curiosidad:

www.atechbcn.com

Saludos

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2012, 08:28 »
ese tipo de je también lo teneis en las impresoras de tickets antiguas (las que iban con agujas). Efectivamente: cuando llegaba al final el cabezal de impresión, este se volvía sólo, qirando el eje siempre en el mismo sentido
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Tou

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Junio 2012, 09:11 »
Pues anda que no he pensado yo veces en hacerme así un "Sun rail" con lo caros que van  .idea
Normalmente van con finales de carrera y un microcontrolador. La idea es colgar de la tuerca una lámpara de sodio/halogenuros (3-5kg) de la tuerca y que al llegar a los extremos vuelva... imitando al movimiento del sol  ;)

Gracias por las fotos, un proyecto más para el saco  .palmas

jobolo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Junio 2012, 09:14 »

El foro podría tener un traductor, no puedo encontrar palabras para decir lo que piensa hacer con este hilo. Escribo una cosa y la otra sale.

Saludos.
Mauro yo uso los traductores de Google y se me entiende bastante, supongo que ya lo habrás probado, te voy a traducir literalmente todo esto al portugués y ya me dirás si lo entiendes todo.
Saludos.
Mauro eu uso o tradutor do Google e eu entendo muito bem, acho que já tentei, eu literalmente traduzir isso em Português e deixe-me saber se você entender tudo.
Saudações.
« última modificación: 14 Junio 2012, 09:16 por jobolo »