Autor Tema: Rosca Izquierda en Torno ??  (Leído 38162 veces)

Desconectado pacocasado

• Aprendiz
  • *
Re:Rosca Izquierda en Torno ??
« Respuesta #30 en: 23 Junio 2012, 15:44 »
hola mauro cuando roscas las pasadas son ridiculas tal y como dice el conpañero jobolo otra cosa seria si quisiera desvastar que evidente mente no lo hare pero con el torno se pueden hacer infinidad de cosas es cuestion de ideas y de querer hacerlo por ejenplo chavetas mortajados fresados grafilados de interior y muchas cosas que se me escapan un saludo.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #31 en: 23 Junio 2012, 17:32 »

Mi comentario es acerca de lo que es correcto.
                 Un hilo de 3 entradas utilizado en sistema de dirección de los tractores con la herramienta al revés , calabaza abajo , y luego seguir haciendo la tuerca de bronce....no lo hago.
                          Mauro.

epicteto

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 Junio 2012, 19:26 »
Me parece perfecto, que cada cual exponga su manera de hacer las cosas.

Si asi lo hace, será porque a esa persona en alguna ocasión le a funcionado.

Y lo que nos interesa a todos es como sacarle el máximo jugo a ese "parato" que da vueltas (el torno, en este caso). ;)

Asi que estos contrastes de opinión, me parecen muy eriquecedores, de la experiencia ajena también se puede aprender.  .bien

Saludos

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 10 Abril 2014, 20:34 »
Perdon que reviva este hilo...

Cuando aprenda a hacer roscas  :o tambien me interesaria hacer roscas izquierdas en mi torno WM 180.

Encontre esta adaptacion en un WARCO WM180 , por ahi a algun usuario le sirva.

http://andysmachines.weebly.com/leadscrew-reverse.html

Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #34 en: 13 Abril 2014, 17:31 »
Yo ya se que soy anticuado y basto.
Para hacer rosca a derecha,. entro la herramienta de derecha a izquierda y para hacer ropsca izquierda, entro la herramienta de izquierda a derecha.
Mismo torno, mismo paso, mismas revoluciones y mismo giro del plato y me pregunto.
¿ donde esta el problema ?.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 13 Abril 2014, 18:53 »
Hola Antonio, estimo que en estos minitornos no tenemos para invertir el giro del tornillo patron y por eso el agregado de un engranaje más...  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #36 en: 13 Abril 2014, 20:12 »
Tienes toda la razon M606.
Perdonadme todos,. Yo siempre pienso en un torno y debo tambien tener en cuenta los mini-tornos que no funcionan como un torno clasico.
Un saludo.