Autor Tema: Dudas compra torno CNC  (Leído 12574 veces)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Dudas compra torno CNC
« en: 18 Junio 2012, 06:59 »
Hola a todos, ultimamente estoy fabricando mas series de algunas piezas en el torno, de normal las encargo, ya que mi torno no da para tanto, pero sale por una pasta,  y estoy comenzando a pensar en pillarme un CNC sencillo.

mis series son de 50-100 piezas maximo, basicamente aluminio y Delrin, maximo en diametro 80mm y de largo no mas de 200mm,  asi que necesito el consejo/opiniones de los maestros y amigos del foro, la pregunta es ¿que me compro? como siempre, bueno, bonito barato, ¿que me sale mejor? un CNC o comprar uno normal y Cenecearlo,  ??? ,  como veis no necesito un torno enorme, los prototipos los hago con el que tengo, asi que por tamaño me vale, no necesito una bestia rapidisima.

como no estoy muy puesto en marcas recurro a vosotros, he oido hablar de los chinos, pero me da miedito el asunto .

tambien necesitare un 4 eje para la fresadora, ya que las piezas llevan grabados en redondo, asi que tambien necesito consejo sobre esto, donde comprarlo, que software usar para grabar en redondo, si hay algun tutorial disponible, alguien que me pueda echar una mano en el arranque etc.

desde ya gracias a todos, y al que no colabore le enviare unos amigos mios mu majos ellos, les encanta jugar con bates de beisbol  8) 8)

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

pacol

• Visitante
Re:Dudas compra torno CNC
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2012, 08:55 »
Jose si quieres quedamos y te enseño el mío  ;D ;D ;D ;D

Es un Quantum 250 x 550 transformado a CNC. Es sencillito/barato  8)  como tú quieres y creo que te valdrá para esos trabajos.

Un saludo

Paco

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2012, 09:21 »
jmllosa,sobre tu consulta del torno no te puedo ayudar porque npi pero sobre lo del cuarto eje yo tengo este,pon en ebay
CNC 4-Axis Router Rotational Claw DIY CNC Tool Engraving Machine este es enchufar y listo sin complicaciones ni adaptaciones cuesta 231 euros,a ver si te sirve para lo que tu lo quieres usar,un saludo compañero

Desconectado tornero novato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2012, 10:22 »
Hola.
Pacol, yo tambien tengo un quantum 250 x 550 y tambien me gustaria pasarlo a cnc ¿ podrias dar más detalles de SENCILLITO/BARATO ? ¿ te has hecho tu la adaptación o es el kit de quantum ?
Gracias
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

pacol

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2012, 10:47 »
Aquí tienes mi adaptación y alguna cosilla más... ;)

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7147.0.html

Lo de sencillo/barato siempre es relativo claro está, pero en este caso la conversión no creo que supere los 300/400€ buscando bien por ebay.

Un saludo

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2012, 12:07 »
precisamente ese es el 4 eje que habia estado mirando, asi que como veo que sabes hacerlo funcionar, jejejej, la has cagao, te dare la brasa  ;D ;D ,  ¿sabes si en EMC2 funciona?  ¿que programa usas para generar los grabados?

Pacol, como veo que la montaña no viene a Mahoma, Mahoma ira a la montaña  .ereselmejor ,  a ver que dia quedamos y me enseñas ese torno, que ya lo habia visto  y  .baba ,  salvo que yo quiero uno un poco mas grande, es la segunda opcion, comprar uno Manual medianillo y Cenecearlo, y por lo que veo tal como lo has hecho tu a mi me sobra del todo.

dame cita oficial y donde nos vemos,  .bien

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2012, 13:10 »
jm llosa es un motro paso a paso de 3a igual que si movieses cualquier otro eje por lo tanto sirve para cualquier programa emc2 mach3 etc,yo no lo uso para grabar lo uso para hacer divisiones pero da igual lo uses para lo que lo uses es un eje rotativo,sobre que programa usar para grabar npi ,tendras que recurrir a los gurus del cnc,la ventaja que tiene este divisor cnc respecto a otros similares es que tiene agujero de salida por si la pieza es larga y otros que mire no tienen,un saludo ademas no me acuerdo quien es el que controla de emc2 pero ay por el foro otro compañero que es un crack siento no acordarme de quien

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2012, 15:09 »
Solo una cosa que no sé si queda clara:

Un cuarto eje no sustituye ni de lejos a un torno, menos aún con un motor paso a paso.

Para que te hagas una idea de lo que puede costar un torno CNC:

http://www.amadeal.co.uk/acatalog/copy_of_Lathe.html

Valora lo que pretendes conseguir y lo que te puede costar tanto en la opción de fabricación propia (desconozco si has de comprar igualmente la máquina) que en la de comprarlo ya hecho.

Te lo digo porque muchas veces la compra de máquina y material para la adaptación sale ya más caro que el comprarlo hecho.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2012, 17:23 »
me parecio entender que el cuarto eje seria para la fresadora,o eso me parecio entender ,si no es asi por favor corregidme,un saludo

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2012, 18:23 »
en efecto, no tiene nada que ver lo del torno con la fresadora, el 4 eje es para la fresadora, no debi explicarme bien Pritt, lo de la compra del torno CNC es aparte, el 4 eje es para grabar las cosas que hara el torno, y un torno CNC para todo lo que es torneado.

el que enseñas esta bien, pero quiero algo mas grande, tampoco mucho mas.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 26 Junio 2012, 12:44 »
arg, cuanto mas miro mas majara me vuelvo :o ;D :o ;D :o ;D ,  he mirado en Aslak el optium D320x920, aunque con el 320x630 me sobra, pero con el kit CNC+husillos etc se va a un pico, estoy esperando presupuesto de Pinacho, a ver que susto me dan  :o , y bueno, tambien estoy valorando el tema de pillar uno en chinolandia, pero me da un acojono importante,  alguno de vosotros tiene experiencia en comprar un torno CNC en chinorrilandia???????????????????

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 Junio 2012, 13:36 »
llosa amigo la verdad que aslak es chino chino osea que traer uno de chaochochin me imagino que sera lo mismo pero muchisimo mas barato y ademas con la diferencia ya le mejoraras lo que creas conveniente para que se adapte a tus necesidades,no se esta es mi opinion,un saludo

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 26 Junio 2012, 16:46 »
jeje, en eso estoy contigo, pero me da kakita el tema de como traerlo, donde comprarlo, porque supongo que habran chinos y chinos, ciertamente no tengo ni idea de donde pillarlo, a ver si alguien lo ha hecho o conoce algun chino de confianza.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 Junio 2012, 16:49 »
nos mantendremos a la espera de algun gentil colaborador que desvele sus contactos chinatas...ja ja

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 26 Junio 2012, 21:07 »
Pues te explico:

Okabum y yo hemos comprado una fresadora CNC directamente a Syil.

El proceso, pues lo tienes bien descrito aquí:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5005.0.html

El torno del link que te puse es precisamente el Syil.

Si se han mantenido los precios en la lista de precios que me pasaron a mi, estaba en 3600 $.

El de la foto del link, tal y como se ve en la fecha, es del 2007, aunque Syil casi todos los años actualiza sus productos y comprándolo directamente a Syil sería el modelo de este año, ya que lo fabrican para ti.

A ese precio tendrías que sumar:

- Flete: 40 USD hasta puerto Barcelona +- 29 €

- Forfait gastos  326 .96 Eur (incluido despacho de aduanas y transporte hasta Tarragona). Este precio va en realización al valor de la compra, por lo que imagino que sería aproximadamente la mitad.

- Arancel: 2.7% sobre el valor de la mercancía.

- 18 % IVA sobre el valor de la mercancía.

Un saludo.
« última modificación: 26 Junio 2012, 21:11 por pritt »