Buenas tardes.
kintana y Orion56, os contesto con una autocita, disculpad, de lo que he explicado en el "rollo":
Comprobé el interior con un hierro con final apropiado y del tamaño de la vaqueta. Nunca se sabe, el diablo no para. Una vez de una escoba salió un tiro.
Jamás se va a volver a utilizar: Como comenta Sdoradas la dejaré descansar en honroso lugar.
El tema del pavonado es de paciencia, pero también lo es el resto del trabajo. Si no tienes paciencia lo mejor es dejar estos temas y dedicarte a la comida rápida.
La idea del llenado del tubo me parece buena. Lo aplicaré.
Os agradezco las advertencias, que nunca sobran, sobre todo en este tipo de armas que se guardaban cargadas como bien explica Kintana. Llevo más de 40 años tratando con ellas y gracias a Dios nunca he tenido un problema. Exceptuando (o tal vez gracias a ello), el sopapón que me dio mi Padre cuando me encontró con una pistola de la Guerra Civil puesta en el tornillo de banco: estaba encasquillada. Tenía 12 años. Luego me sentó y me explicó algunas cosas de técnica, de armas y de morirse. Nunca, nunca se me olvidará. Aún me pica cada vez que cojo una para arreglarla.
Ahora, como estoy lejos del taller, me consuelo escribiendo cosas y recopilando información. Estoy con el tema de aclarar la procedencia y ver si puedo conseguir una imagen de una igual para ver el tema de guarniciones, etc.
Gracias por vuestra ayuda.