Autor Tema: Otro Mandrinador  (Leído 7273 veces)

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Otro Mandrinador
« en: 20 Junio 2012, 18:15 »
Hola a todos:

Viendo el post sobre el mandrinador que Nitinol hizo, me he atrevido hacer uno mas, con algunas variantes.

Después de cortar las dos piezas principales y tornearlas comienzo en la fresadora la cola de milano de la pieza superior.
Datos: 180 rpm, 3-4 mm por minuto de avance y el trabajo hecho de una sola pasada.
Fijarse que la fresa de cola milano ya tenía uno o dos dientes rotos de un anterior trabajo ( exceso velocidad ). Pues mientras funcionaba a 3-4 mm/ minuto
la fresa aún rota funcionó bien, en cuanto le aumenté la velocidad de avance se rompió otro diente o parte de el con la corresposdiente enganchada.

Haciendo la cola de milano a la pieza inferior del mandrinador.

Datos: Los mismos que fresar el superior

Tenía un trozo de bronce ( eso creo ) y lo fresé para usarlo entre la cola de milano

Fresando y dándole los 60 grados de inclinación

Aprovechando una fresa de 18 mm para hacer la cajera donde se alojará el tornillo que moverá el mandrino.

Fabricación del tornillo:
Aquí es la principal variación.
He utilizado un paso standard.
No me atrevía hacer un macho de 10 mm de paso 0,5 mm .
Así que utilicé un paso de 1 mm de 6 mm. Al tener el macho y la terraja no me dio problemas.
Cuando me atreva hacerme la herramienta de paso 0,5 mm siempre estaré a tiempo.

Y este es el resultado como quedaron las piezas.
Después de darle también a la lijadora para darle este aspecto sin las marcas de la fresadora.

Aprovechando que tengo funcional el cnc, le he marcado en el dial unas cuantas muescas.
Las grandes vienen siendo décimas y las pequeñas 2 centésimas, que como son en radio vienen siendo
4 centésimas de diámetro.Pero puedo afinar algo entre dos rallas habrá mas o menos 2 centésimas.

En cuanto  a la pieza que es sujetada por el portafresas ( no se que nombre darle ) es de diámetro 20 y entra a presión en el mandril,
no obstante está sujeta por un pasador.

Y bueno como decimos todos " lo importante es que funcione "

Un saludo a todos
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

borondes2010

• Visitante
Re:Otro Mandrinador
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2012, 18:24 »
fino trabajo y buen acabado ya quisieran los chinatas... lo unico por poner alguna pega es que la herramienta de mandrinar que tienes puesta es demasiado larga y casi seguro te produce vibraciones y marcas en el mecanizado,yo corte un par de ellas y para mandrinar largo coges una de 20 o de 25 y le rebajas el mango en tu caso a12mm me parece,tambien ay unos juegos en rdg tool y por ay que son un monton de ellas pero con inserto soldado y para aluminio y acero que no sean muy duros yo las uso y van bastante bien,un saludo desde asturias

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2012, 18:35 »
Te ha quedado muy bien.
¿Qué lijadora utilizas y qué tipo de lija?
Gracias
Dédalo

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2012, 18:37 »
Hola borondes2010:

Tienes razón.

La herramienta la he puesto a modo de " foto "

Incluso con mi fresadora esa herramienta tan larga no me deja gran espacio libre.

Ni siquiera se a ciencia cierta si es para este mandrinador ( creo que la tengo para el torno )

También decir, que si veo que empieza a dar signos de óxido me plantearé el Pavonar, tengo el cambio rápido del
torno pavonado y ni rastro de óxido.
Ahora miraré de fabricarme unas herramientas para el mandrinador.

Un saludo

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2012, 18:49 »
Hola Dédalo:

Una lijadora de banda de sobremesa, de esas que también tienen una circular.

El grano que he usado a sido el de 80 y luego el de 100 ( son los únicos que tengo para esta máquina )

Un saludo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2012, 22:53 »
venga,va,dinos donde lo has comprado...
 en serio,vaya pasada,es de esas cosas que yo nunca seré capaz de hacer...que envidia sana

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2012, 23:04 »
Menudo mandrinador te as fabricado .palmas y el acabado te a quedado muy fino, envidia sana me da  8)

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2012, 23:06 »
Muy bien. Cada vez que veo uno de estos, me digo que me tengo que poner yo a hacerme el mío. Pero es que tengo tantas cosas pendientes...  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2012, 08:56 »
Buen trabajo micron  .bien

Es una gran satisafacción poder fabricarse las herramientas uno mismo.

Salud!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2012, 09:30 »
estos dias he visto un mandrinador de una marca profesional que se llama KOMET que hace unas herramientas flipantes y entre ellas tenian un mandrinador con la lectura digital incorporada a ver si los electronicos de este foro se ponen en funcionamiento...ja ja

Desconectado tornero novato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2012, 23:39 »
Hola a todos.
No me creía capaz, viendo vuestros trabajos, de hacer algo ni tan siquiera parecido pero el otro día me decidí a probar y no sin muchas dificultades pero ... bueno aquí esta e resultado. No tiene la calidad de los vuestros pero estoy contento con los resultados y he querido enseñároslo.Como no tengo un porta-plaquitas adecuado he afilado un cobalto para poder probar el funcionamiento. No hice fotos del proceso porque no tenia absolutamente ninguna esperanza de que pudiera terminarlo.
Saludos.
He modificado un poco las fotos para que se vean mejor.

« última modificación: 20 Julio 2012, 10:26 por tornero novato »
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Julio 2012, 05:15 »
Te ha quedado muy bien
Yo.....Fui mas vago, y lo compre hecho....
 :-[ :-[ :-[ :-[
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Nitinol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Julio 2012, 09:31 »
Buen trabajo tornero novato!

Salud.
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna