qwertyu

Autor Tema: VALVULA DE VENTEO O ALIVIO (COMPRESORES)  (Leído 3984 veces)

Desconectado cristian763

• Aprendiz
  • *
VALVULA DE VENTEO O ALIVIO (COMPRESORES)
« en: 23 Junio 2012, 04:21 »
Hola

Estoy utilizando un nebulizador a pistón como compresor para un aerógrafo con copa arriba y funciona bien, sé que en casos de este tipo al nebulizador le agregan una miniválvula de venteo o alivio, se utiliza para que en forma automática libere aire del circuito cuando uno cierra (durante segundos ) el paso de pintura por el aerógrafo, mientras sigue funcionando el compresor. Al no estar la válvula, en el momento en que uno no  desea el paso de pintura, simúltaneamente tiene que poner el gatillo del aerógrafo en posición para que libere el aire que se está generando, lo que no resulta práctico. Este nebulizazdor no tiene depósito de aire y la presión que genera es de 2,3 a 2,7 kg/ cm2.
Como aún no he logrado encontrar dicha válvula (ya que no es propia del compresor) , pregunto:¿ me pueden indicar como construir una?, ¿disponen de fotos de alguna armada?. Muchas gracias

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
Re:VALVULA DE VENTEO O ALIVIO (COMPRESORES)
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2012, 18:59 »
Básicamente creo que sería algo parecido a esto, a ver si te sirve de inpiración:

Lo de O'ring, es una junta tórica o algo parecido, pero con junta tórica funcionaría.

Desconectado epicteto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2012, 19:06 »
Si pones en el google:

Válvula de sobrepresión
o
Válvula de seguridad

Encontrarás muchos más ejemplos.

Saludos

Desconectado cristian763

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2012, 03:22 »
Epicteto

Muchas gracias , veré tu sugerencia

Desconectado Antoni BN

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2012, 23:57 »
Hola.cristian.
Supongo que también te iría bien un mini presostato, los hay de muy pequeños y son regulables lo que no sé es si los hay de tan poca precion supongo que sí, de esta manera cuando paras de pintar el compresor se para y no está perdiendo aire. Supongo que esta mas rato parado que en marcha, cuando pintas naturalmente .

Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado cristian763

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2012, 01:50 »
Hola Antoni:

Cuando cortás el paso de pintura por el aerógrafo, como decía inicialmente, son segundos, donde tampoco  resulta práctico apagar el compresor, ésto es, porque en  esos segundos realizás alguna tarea complementaria al trabajo de pintura, como podría ser mover/girar la hoja sobre la que  estás pintando o enmascarar un sector de la misma para seguir pintando. De ahí que apunto a buscar/hacer una válvula de alivio.
Muchas gracias por tu comentario-saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 25 Junio 2012, 01:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20