Autor Tema: Sherline o no Sherline?  (Leído 14284 veces)

Tou

• Visitante
Re:Sherline o no Sherline?
« Respuesta #30 en: 19 Julio 2012, 19:20 »
Tengo que recopilar desde unos CD antiguos pero conservo todo por algún lado. Luego lo subo al foro  .bien

Yo es que de lo que no controlo es de Mach3  :-\ Pero creo que no tendrías problema en seguir usando tu rutina y una vez tienes generado el "gcode" lo pasas por el editor de programas "editplus"para cambiar las órdenes que sean diferentes. Y luego lanzarlo al simulador  .bien
Eso si no encuentras un postprocesador de tu CAM para Emco  ;)
Por otro lado tienes a tu disposción los ciclos (creo que Mach ¿no tiene?) y la posibilidad de programarlos a pie de máquina.

Vamos que por la programación no tendrás problema si ya tienes una base  ;)

Las máquinas que yo conozco eran de color rojo original, las que me salen en google amarillas, parece que más viejunas ¿las que encontraste tú cuales son?

vindiu

• Visitante
« Respuesta #31 en: 19 Julio 2012, 23:03 »
Son los naranja-rojos. La verdad es que sólo pro su look ochentero merecen la pena.

Por lo que dices, creo que metiédole horas me van a a ser muy útiles.

Te agradezco un montón tu esfuerzo en buscar los CD y subirlos.

Tou

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 Julio 2012, 18:55 »
Han aparecido los archivos. La "mala" noticia es que no te funcionarán a menos que instales un ordenador/partición/o unidad virtual con Windows 95, 98 o MS dos. Yo lo utilizaba con un Pentium 75 y me iba bien  .bien

http://www.mediafire.com/?071bnazlyoh0vom

Haz pruebas y curiosea a ver que sacas en claro. El simulador es es CNC.bat, aunque primero tienes que definir el "bruto" con las medidas del tocho a mecanizar  ;)
Hay dos editores de programas cnc dplus y wedplus, además de un programilla para renumerar las líneas de programa

Si cualquier problema con la instalación te puedo pasar un cd con un instalador de Autocad R14 ya tuneado para cnc por mi exprofe. A ver si lo reinstalo en el pc viejo yo tambien y te puedo resolver dudas... Si me acuerdo  ;)

vindiu

• Visitante
« Respuesta #33 en: 23 Julio 2012, 20:14 »
Muchísimas gracias, Tou!

Voy a echar un vistazo a los archivos y veré si este fin de semana puedo traerme las máquinas a casa.