Autor Tema: rs232  (Leído 3849 veces)

Mekanico

• Visitante
rs232
« en: 02 Julio 2012, 00:36 »
Hola ,
Ya tengo la fresadora Proxxon de la que en otras ocasiones he comentado alguna cosa.
El caso es que al instalarla me he encontrado un problema, el cable rs232 de 9 pine no lo puedo conectar al portátil, he comprado un cable para conectarlo por el USB pero no se instala correctamente.
Intento instalar los drivers de varias formas pero no hay manera al lado del icono del hardware que reconoce al conectarlo sale un triangulo amarillo con un símbolo de exclamación.

La pregunta es... ¿Sabéis si es posible hacer funcionar la fresadora con el portatil?

Sauldos

agassichan

• Visitante
Re:rs232
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2012, 13:19 »
Que controladora estas usando? Funciona unicamente por RS-232?

Normalmente los cables RS-232 - USB usan el chip FTDI, cuyos drivers son estos:

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm  - Todos los sistemas operativos
http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.08.24%20WHQL%20Certified.zip  - Link Directo a drivers de windows.

Todo el mundo te dira que no es recomendable usar un portatil para hacer CNC.
Si usas windows, lo normal es que al ser un portatil el Windows aplique directivas de ahorro de energia, y va a apagando y enciendiendo los puertos a su antojo.
Tambien te digo que yo he conseguido instalar un Windows en un portatil, sin que el Windows sepa que es un portatil y se comporte como un ordenador de sobremesa. No recuerdo donde lo lei, pero si recuerdo que estuve una tarde entera instalando el Windows por lo menos 5 o 6 veces hasta que consegui que funcionara perfecto.

Si nos das mas informacion seguramente nos sera mas facil ayudarte

rafa001

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2012, 14:14 »
Hola, yo estoy conectado con el portátil, con un adaptador PCMCIA RS232.

Saludos.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2012, 18:25 »
Buenass

Y te funciona bien? dicen que salvo que sea integrado hay muy pocos adaptadores que funcionen

Saludoss

agassichan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2012, 19:08 »
Lo que suele funcionar mal en un portátil es el puerto paralelo, porque se usan los pins individuales para mover los husillos.

Si esta maquina funciona por rs-232 debe estar enviando los comandos directamente, y la controladora hace el procesado de la instrucción.

Has probado con los drivers otra vez? Alguna manera tiene que haber de instalarlos

rafa001

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2012, 19:56 »
Tengo instalada esta: http://www.brainboxes.com/product/items/pm-020

La compre en el 2000 para el tema de los autómatas, harto de tirar cables y de darme paseos, ahora también me conecto al control sin ningún problema.

Saludos.

Mekanico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2012, 20:29 »
Hola compañeros
Gracias por las respuestas.
Al final saqué el sobremesa del armario  lo he conectado y he conseguido ponerla en marcha aunque al principio no la reconocía.

Buscaré tiempo y os pondré algúna foto o video de la máquina ahora voy a aprender ha hacer algún programilla.

De nuevo gracias aunque de momento tiraré con este.

Un saludo.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Julio 2012, 09:11 »
Buenas,
Pon más datos de ese convertidor 232'USB que has comprado, SO del PC.
El problema que tienen los convertidores chinos, es que muchas veces no implementan control del flujo del RS232, y a veces no funcionan para ciertas aplicaciones... lo que no quiere decir que no funcione con tu proxxon...
Saludos.

Mekanico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2012, 21:45 »
hola flemin,
Lo devolví no recuerdo marca.
cuando tenga instalada la fresadora y la maneje con soltura retomaré el tema ya que si la puedo manejar con el portatil ganaría mucho espacio

Saludos.