Autor Tema: Corte con plasma.  (Leído 42087 veces)

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
Re:Corte con plasma.
« Respuesta #90 en: 05 Abril 2013, 15:11 »
Uy...

Que peligro poner ese artilugio aqui...

Que yo, como decia el Oscar Wilde, "Lo resisto todo, menos la tentacion."

Gracias por el enlace.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #91 en: 05 Abril 2013, 16:27 »
nada, nada, lo pongo en la lista de cosas pendientes y listo.
En cuento tenga un huequecillo me pongo a investigar sobre esa monada y nos montamos una compra conjunta.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Mawitö

• Visitante
« Respuesta #92 en: 05 Abril 2013, 16:29 »
me alegro que te gustara, si la verdad que tiene peligro este post, desde luego yo ya estoy comprando tapas de encuadernación y ojales para intentar prototipos de los dos, aunque creo que yo no llego a vuestro nivel ni de lejos.

un saludo

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #93 en: 05 Abril 2013, 16:44 »
me había perdido todo el proceso de diseño del compas, me parece impresionante como trabajan algunos personajes del foro, enarabuena por vuestro ingenio .

Mawitö

• Visitante
« Respuesta #94 en: 06 Abril 2013, 20:42 »
nada, nada, lo pongo en la lista de cosas pendientes y listo.
En cuento tenga un huequecillo me pongo a investigar sobre esa monada y nos montamos una compra conjunta.

saludos

Digamos que el calculo en dibujo técnico es fácil, a mi lo que se me escapa es como hacen la escala, si veis el siguiente pdf me explico con el como creo yo ( que seguramente me equivoque, pero bueno lo importante es participar ) que funciona.

http://www.thisiscarpentry.com/wp-content/uploads/2011/09/1centercheatsheetSegmental.pdf

Si mirais el ultimo dibujo del todo, la linea de puntos es la parte central de la herramienta que no se mueve y los puntos A C y D son los que se mueven.

Con lo que supongo que D sera igual al radio teniendo en cuenta los ángulos AD y CD con respecto a la pieza central o linea de puntos en el dibujo.

Creo, si no me equivoco, que la distancia entre AC no importa, ya que dos duntos cualquiera van a seguir formando el mismo triangulo (siempre que el angulo sea de menos de 180 grados claro), lo que si importa es el angulo que forman con el punto D.

Bueno ahí queda, ya podéis empezar a tirarme piedras XD

EDITADO:
Veis si es que estoy tontaco perdio, de donde mismo he sacado el dibujo explican como se mide un arco con la formula y todo:

http://www.thisiscarpentry.com/2012/01/06/circular-based-arches-part-1/

Donde pone "Finding the radius of a segmented arch"

Para el que no se defienda bien con el ingles con que mireis la formula y el dibujo vais a ver que esta mas claro que el agua.
« última modificación: 06 Abril 2013, 20:51 por Mawitö »

xevianone

• Visitante
« Respuesta #95 en: 07 Abril 2013, 13:23 »
Hola.
Aquí dejo un vídeo con el plasma trabajando, especialmente dedicado al amigo Borondes que no se cree "ná".

Hay caracoles.

Por aquí estamos en temporada de caracoles.

Javier, las chapas que he estado usando por ahora son de hierro de 1.5 mm y consumible de corte fino, aunque esta programado a 3000 mm por minuto no llega a esa velocidad, calculo que ira a unos 1500 reales.
Las dimensiones de esta chapa son de 260 * 240 ( el caracol ).
Tiene un control de altura gestionado con un arduino.

Hola

Ya nose si preguntar aqui por lo del plasma o solo por lo del compas jajajaja.
Ahora en serio, Jbecerra me interesaria información de eso del control de altura gestionado por un arduino, tengo uno por un cajon y jamas lo he utilizado y me gustaria probar el THC con el, si tu lo has hecho es posible.
Agradecere cualquier informacion al respecto.

Gracias

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 09 Abril 2013, 09:53 »
Hola.
Siguiendo el tema del plasma y el THC con el arduino.
El arduino lo comunico con el pc por un puerto serie y a traves de un programa de python pasa señales al HAL.
Mi plasma da una salida proporcional al voltaje en el corte, es fundamental tenerla para el THC, (en mi montaje) con esa señal alimento a una entrada AD del arduino y con un par de salidas muevo el eje Z.
El linux despues de inicir el corte deja de controlar el Z y lo pasa al arduino, eso lo hago un poco "a la antigua" un par de reles (gestionados por el linuxcnc usando los M100 del codigoG) con mutan las salidas del linux con las del arduino.
Tambien necesitaras que la antorcha detecte cuando hace contacto con la chapa para iniciar el corte en la altura justa.
El engendro "funciona" si no se es muy exigente, lo veo lento y muy artificioso, de echo ahora lo tengo anulado y estamos preparando otro tipo de control mas directo.
Tambien tengo que decir que mi programacion es bastante tosca y quizas un buen programa haria que fuese mas fino.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Mawitö

• Visitante
« Respuesta #97 en: 09 Abril 2013, 14:53 »
Que parte crees que te va mas lenta ? python, el arduino ? si posteas codigo lo mismo se te puede echar una mano.

un saludo

xevianone

• Visitante
« Respuesta #98 en: 10 Abril 2013, 09:00 »
Hola.
Siguiendo el tema del plasma y el THC con el arduino.
El arduino lo comunico con el pc por un puerto serie y a traves de un programa de python pasa señales al HAL.
Mi plasma da una salida proporcional al voltaje en el corte, es fundamental tenerla para el THC, (en mi montaje) con esa señal alimento a una entrada AD del arduino y con un par de salidas muevo el eje Z.
El linux despues de inicir el corte deja de controlar el Z y lo pasa al arduino, eso lo hago un poco "a la antigua" un par de reles (gestionados por el linuxcnc usando los M100 del codigoG) con mutan las salidas del linux con las del arduino.
Tambien necesitaras que la antorcha detecte cuando hace contacto con la chapa para iniciar el corte en la altura justa.
El engendro "funciona" si no se es muy exigente, lo veo lento y muy artificioso, de echo ahora lo tengo anulado y estamos preparando otro tipo de control mas directo.
Tambien tengo que decir que mi programacion es bastante tosca y quizas un buen programa haria que fuese mas fino.

Hola

Tengo un arduino que me llego hace poco, ni he abierto la caja todavia.Lo compre con la idea de intentar hacer un control de altura para plasma autonomo, (sin mach3, ni software de este tipo) y mediante un potenciómetro o un teclado+display poder introducir la altura de corte.El sistema deberia de dar dos salidas digitales para poder conectar un rele externo (subir-bajar) y una salida de pulso y una de dirección. Asi lo podria utilizar con motores paso a paso o con motores normales de continua.Obviamente tendría mas entradas y salidas (modo auto, señal de arco, etc)
Pero ese proyecto se quedará para muuuucho mas adelante, de todas maneras ese código no iria mal para ir estudiandolo
Como ya he dicho tengo un arduino (Mega) y no ha salido ni de la caja.

Que tipo de control estáis estudiando?

Un saludo

rgil

• Visitante
« Respuesta #99 en: 01 Mayo 2013, 09:12 »
No había visto este hilo, y me he alegrado un montón de encontrarlo.

Por un lado, una delicia leer todo el desarrollo del compás, muy interesante y útil.  .palmas
El ultimo diseño, de "fantasía" precioso.  .palmas

Por otro lado, el tema del corte con plasma.  Que maravilla   .ereselmejor . Mi enhorabuena. Se puede estar muy orgulloso de obtener unos resultados tan bueno.
A mi, la verdad, me da una envidia (de la sana, ¡eh!) muy grande.

Saludos.

roy

• Visitante
« Respuesta #100 en: 01 Mayo 2013, 10:53 »
  Impresionante tu ultima creación  .palmas .palmas .palmas .bien, a dado un cambio en 180º con lo que vi al principio, ( tienes contactos con extraterrestres o algo a si ) una pieza de colección. si no te molesta incluiré tus fotos en mi archivo de inspiraciones,
 saludos roy