Autor Tema: Fabricacion de coronas en coll rolled (paso a paso )  (Leído 10200 veces)

miguelmecanico

• Visitante
hola amigos , pues ya al tener la fresa en mi taller me dedicare a hacer las coronas , antes me las hacia un amigo pero , algun dia tenia que aprender y asi es como inicie ,despues de cortar los redondos en la sierra cinta maquine , dando medidas aproximadas , no puedo dar la medida final al diametro exterior hasta no montarla en un mandril

Uploaded with ImageShack.us

la corona tiene un diametro de final de 2 5/8" asi que la dejo arriba un 16" al apretar en el mandril veo que no hay variaciones , asi que la dejo justo a 2625 una pasada y ya esta !!!

al maquinar el mandril le hago un pequeño desbaste en un extremo y con la broca de centros perforo un poco , es muy importante hacer ese pequeño desbaste porque de ese modo podemos agarrarla por esa punta con el chuck o sujetarla entre centros y apretarla con un perro ,de ese modo sabremos que siempre nos quedara centrada , en este caso ocupe uno de 1" en esta ocasion seran 20 coronas y 20 sinfines ,esta es la manera de agarrarlas entre centros ,

esta es otra vista ,

como se habran dado cuenta ,el cabezal divisor y el contrapunto no estan fijos , como no tengo clamps me tuve que poner a fabricar unos

desafortunadamente solo tenia este material , esta muy pasado ,pero mañana lo cortare en la sierra cinta , apretare el cabezal y contrapunto y a dar corte , me estoy dando cuenta que como mi fresadora no tiene mesa giratoria en la base , eso me limitara para la fabricacion de engranes helicoidales , tendre que mover el cabezal unos 6° y fijarlo bien , el dia de mañana les mostare mas avances  gracias  .bien

fresador1

• Visitante
Re:Fabricacion de coronas en coll rolled (paso a paso )
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2012, 02:28 »
no creo que estés haciendo todo bien . empezando por el material ;parece ser algún acero o hierro , si es así no son los apropiados para este tipo de mecanismos la corona debería ser de bronce o en su defecto hierro fundido.
si me das mas datos te ayudo con los calculos no se de donde sacaste q son 6º pero rara vez el ángulo es exacto.
otra cosa si pones una fresa de modulo para tallar la corona en una fresa causa que al tallar el diente la fresa esta al centro solo en el medio y se sale del centro en los extremos del corte produciendo un mal engrane.
                                                                                                   saludos y suerte

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2012, 16:00 »
Fresador ,el material es coll roll o acero 1018  y la razon es de que el reductor es de un asador de carne , es decir hace la funcion de subir y bajar la parrilla por medio de un volante que se mueve con la mano , es lo que yo le sugeri al cliente, pero al elevarse el costo prefirio que fuera de acero , los 6° son los que me marca la muestra son 30 dientes y el diametro exterior es de 2 5/8" me podrias ayudar con los calculos ?  no seas tan duro conmigo ,seran las primeras que hago y soy nuevo en el fresado gracias

fresador1

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2012, 01:36 »
estamos aca para eso pero tenemos que empezar por el sinfin , modulo o paso , diametro , dist entre centros y todo lo que puedas aportar en datos
                                                    saludos

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2012, 01:02 »
hola amigos del foro , pues despues de estar enfermo unos dias de la gripa , reanude el trabajo de las coronas , un amigo me ayudo a afinar unos detalles en cuanto a fondo de la garganta que fueron .050  y el fondo del diente .170

centre la corona a lo largo del ancho y al centro para evitar que quedara desplazada , y gire en sentido contrario a las manecillas del reloj ,para hacer la garganta

me ayudo mucho colocar el comparador de caratula , de este modo siempre y de manera precisa doy el fondo , ademas de que checo las medidas con el dial de la fresa ,pero prefiero pecar de desconfiado que pasarme del fondo o que falte profundidad

coloque una pequeña charola para recoger las rebabas y no estar limpiando a cada rato , ademas de que siempre use aceite soluble para refrigerar , son 30 dientes asi que el cambio del divisor fue  1 vuelta completa y 13 perforaciones del circulo 39

despues de 40 minutos el resultado fue este ,  es un trabajo pequeño ,pero me dio mucho gusto terminarlo , estos pequeños avances me hacen sentir muy bien , me demuestra que con curiosidad y mucho animo se pueden hacer las cosas , espero les sea interesante   .yupi .yupi .yupi

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2012, 05:07 »
Yo diría que te están quedando muy bien,
pero 20 unidades...yo a la segunda, ya estaría cansado (ya lo estoy solo de pensarlo)
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2012, 07:55 »
amigo miguel,QUERER ES PODER,un saludo y buen trabajo

claudanar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Julio 2012, 10:44 »
Hola Miguelmecanico!
Una pregunta. Cómo le das pasada a la fresa, subiendo y bajando la mesa? Quedan bien de ésta manera?
Cuando hice engranajes helicoidales tuve que conectar el tornillo de la mesa al divisor.
Saludos.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2012, 17:42 »
Amigo claudanar ,si tengo que subir y bajar la mesa para dar profundidad , bajo la mesa , hago el cambio en el divisor , subo hasta donde me marca el dial de la fresa y ademas me apoyo en el comparador de caratula , ahi tambien veo la altura , e visto a alguna gente fresar y pasarse del fondo , aun con practica es facil en ocasiones equivocarse , la menor distraccion y caes en el error , por eso trato de hacerlo con calma y si cuando haces engranes helicoidales tienes que poner la lira y conectarla al husillo . son los primeros trabajos de fresado y estoy contento por la manera en que quedaron , son identicos a la muestra , saludos   .bien

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2012, 00:24 »
amigos del foro , el proximo viernes continuare con el fresado de mas coronas , y tambien con los cuerpos de aluminio , de esos son 20 tambien , hoy no ´pude porque me trajeron un rodillo a rellenar y ajustar el balero , de repente llega trabajo y hay que quitar y luego poner cosas , aqui nos veremos , gracias

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 25 Julio 2012, 00:36 »
Felicitaciones  Miguel  .palmas, te a quedado igual que la muestra, me a gustado lo que e visto así que estaré atento a los avances que pongas.
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 Julio 2012, 01:07 »
hola amigos del foro , el dia de hoy me dedique a maquinar los bloques de aluminio que es complemento del reductor

primero barrene en el taladroa 13/8" esto es para hacerlo mas rapido ,ademas de que estar moviendo el contrapunto es muy pesado , puse un tope y barrene 20 piezas , ya despues centre en el chuck de 4 mordazas y todo el dia me pegue a trabajar

le coloco unas laminas de laton ,para no marcarlas ( creo uds. les llaman martires ) las mordazas marcan demasiado y ademas hay que cuidar la presentacion

Uploaded with ImageShack.us  despues de unas horas , esto fue el avance , el dia de mañana les presentare algo mas , gracias

fresador1

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2012, 03:41 »
me disculpo contigo

miguel recién me entero que tenia un mensaje tuyo con algunos datos ya los voy a mirar disculpas nuevamente

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2012, 08:10 »
amigo miguel esas piezas las podias haber mandrinado en la fresa rusa,primero un taladro con broca lo mas aproximada posible al diametro final y luego con un mandrinador la pasada final,asi te evitas ponerlas en el torno y centrar etc,mas rapido en la fresa,de todas maneras buen trabajo,un saludo

jobolo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2012, 09:09 »
Es cuestión de práctica Borondes, yo incluso ahora que tengo escalas digitales en la fresadora no dejo de comprobar las medidas continuamente, por tener dudas y falta de práctica en el fresado.
Sin embargo en el torno tengo la habilidad y hago las cosas rutinariamente y creo que iría bastante más rápido en mecanizar esas piezas en el torno que en la fresadora.
Por cierto miguelmecanico, has hecho un trabajo muy pulcro y detallista que sin ser complicado tú lo has tratado como tal, sin dejar ningún cabo al aire y evitando cualquier fallo.
Saludos.
« última modificación: 27 Julio 2012, 20:55 por carpin »