hola amigos , pues ya al tener la fresa en mi taller me dedicare a hacer las coronas , antes me las hacia un amigo pero , algun dia tenia que aprender y asi es como inicie ,despues de cortar los redondos en la sierra cinta maquine , dando medidas aproximadas , no puedo dar la medida final al diametro exterior hasta no montarla en un mandril

Uploaded with
ImageShack.usla corona tiene un diametro de final de 2 5/8" asi que la dejo arriba un 16" al apretar en el mandril veo que no hay variaciones , asi que la dejo justo a 2625 una pasada y ya esta !!!

Uploaded with
ImageShack.usal maquinar el mandril le hago un pequeño desbaste en un extremo y con la broca de centros perforo un poco , es muy importante hacer ese pequeño desbaste porque de ese modo podemos agarrarla por esa punta con el chuck o sujetarla entre centros y apretarla con un perro ,de ese modo sabremos que siempre nos quedara centrada , en este caso ocupe uno de 1" en esta ocasion seran 20 coronas y 20 sinfines ,esta es la manera de agarrarlas entre centros ,

Uploaded with
ImageShack.usesta es otra vista ,

Uploaded with
ImageShack.uscomo se habran dado cuenta ,el cabezal divisor y el contrapunto no estan fijos , como no tengo clamps me tuve que poner a fabricar unos

Uploaded with
ImageShack.usdesafortunadamente solo tenia este material , esta muy pasado ,pero mañana lo cortare en la sierra cinta , apretare el cabezal y contrapunto y a dar corte , me estoy dando cuenta que como mi fresadora no tiene mesa giratoria en la base , eso me limitara para la fabricacion de engranes helicoidales , tendre que mover el cabezal unos 6° y fijarlo bien , el dia de mañana les mostare mas avances gracias