Autor Tema: como habeis transportado un torno de 600/700 kilos como el cumbre 22?  (Leído 5736 veces)

rubinoide

• Visitante
saludos compañeros.

tengo ganas de uno un poco mas grande que el "hobymat" y pensando en ello me planteo como lo traería.

puedo disponer de una pluma que levanta unos 350k (por confirmar).

desmontando contra punto, plato, motor, poleas y todo lo que se pueda desmontar fácil y rápidamente.

es posible reducir esos kilos a los que dicha pluma puede cargar?

el torno va al garaje, esta a nivel de la acera.

saludos desde rubi

vikingo

• Visitante
te cuento mi experiencia,de hace mes y pico.compre el cumbre en gijón,yo estoy en avilés,unos 30 km. me dejaron un camión con pluma ,pero grande ,para cargar más de 1000 kg.en esto se incluyo al chofer -al que estoy muy agradecido,ya que trabajó más de lo que la cortesía obliga- el torno,un 022 de 750 entre puntos,no lo sé con seguridad,pero andará por unos 400 kg. aprox. yo tambien tengo el garaje a nivel de acera. cargarlo donde estaba,no fue problema,lo movimos entre cuatro un poco,hasta que se le acerco al porton del garaje donde estaba. se cargó y a mi casa. ya en mi casa,al reves,se descargo,todo en una pieza,ya que no había necesidad de desmontarlo,y la pluma lo puso delante de la puerta de mi garaje,con un traspalé,y luego dentro,entre varios y con un gato de carretilla de esos de coche que tengo,y las punteras del traspalé,y ayudando los que allí estabamos,lo pusimos donde se encuentra ahora instalado.
si la pluma de que dispones,es para poco peso,igual tendrias que desmontar algo,no te arriesgues a que se te caiga al suelo,por no trabajar un poco más. creo que la parte más dificil,en mi caso,fue meterlo en mi garaje donde iba a quedar,pero tu,si lo tienes que desmontar ,te sera más facil tambien moverlo.
igual me he enrollado mucho,espero te sirva todo esto.saludos

borondes2010

• Visitante
te voy a decir que hace porron de años uno de mis maestros de torno hoy dia ya fallecido por desgracia. le ayude a transportar un cumbre 022 .lo desmontamos entero y lo llevamos en una furgoneta renault 4 en dos viajes,con eso creo que te lo digo todo,si desmontas no tienes problema para transportarlo,aunque tambien te digo que si puedes conseguir una grua de las que usan en los talleres de coches para sacar motores levanta 1000 o 1500 kg y con una de esas los trasportas donde quieras enterito sin desmontar nada,un saludo

vikingo

• Visitante
esto de la grua de motores,pude haberlo utilizado yo,me dejaban una,peeeero... el problema es que cuando lo levantas,te quedan debajo del torno las dos patas con ruedas de la grua,y si lo bajas,se te quedará encima,con lo que luego tendras que quitarlo de ahí,o moverlo antes de que llegue a posar sobre ellas.no sé si me expliqué bien.pero al final,creo que,si se puede,claro,mejor una pluma,y si no,pues habra que apañarse con lo que se pueda,la cuestión es traerselo uno,jejejeje

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Lo normal es un camión pluma , si no dispones de el o es muy caro toca desmontar todo , estamos hablando  de 550 kilos que es lo pesa un torno se serie media y de 800mm entre puntos.

Según comentas te dejan una pluma de 350 kilos , ¿Que torno pretendes comprar? porque si pesa 180 kilos con 4 personas como yo lo subimos a su bancada, eso si despues de subirlo  toca pagar en  .brinda .brinda
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

LOTE

• Visitante
Pues depende de la distancia de la que le traigas. Yo traje un torno y una fresa de Madrid a casa en Cantabria.De Madrid a 5 Km de casa con el camión de un amigo(tuve que esperar dos semanas a que tuviese viaje a Madrid y no me cobro nada) pero si no tienes amigo con camión en la ciudad del transporte de cada ciudad creo que te pondrán al habla con algún transportista particular que para completar carga de un viaje seguro que te lo trae por poco dinero( algunas veces vuelven vacíos para no perder tiempo localizando viaje). Otra cosa ya es cerca de casa. Aquí tienes que buscar camión con pluma. Posiblemente en cualquier almacén pequeño de materiales de construcción que ahora están mirando seguro que te lo traen por poco dinero con tal de mover un poco el camión. Y para meterlo en casa si esta a nivel como es mi caso, pues como se hizo toda la vida. Rodillos , palanca y a rodar. Yo les metí en casa yo solo y la verdad que no cuesta mucho.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Borondes, Vikingo:

El Cumbre 022 pesa 650 Kg en su versión normal.

Rubinoide:

¿El torno te lo dejan a pie de calle y tienes que meterlo en el garaje o te refieres a que lo tienes que bajar del camión con una pluma de 350 Kg? Si ya lo tienes a pie de calle, con unos tablones y cinco o seis rodillos de 1 m de largo por 3/4" de grueso (si, si... de tubería de agua o gas) llevas el torno donde tú quieras y sin esfuerzo.

Vikingo:

El Cumbre se puede levantar sin problema con una grúa para motores. Sólo tienes que tener la previsión de acercar la grúa por la parte del cabezal o la contrapunta (las partes estrechas del torno) y no por delante. De esta manera, las patas de la grúa caben perfectamente.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

vikingo

• Visitante
 ;)

borondes2010

• Visitante
magirus,repito que desmonte uno entero y lo transportamos en una renault 4,y lo cargamos a piezas entre 4 ,osea que mas o menos se lo que pesa...ja ja

rubinoide

• Visitante
gracias a todos chicos.

me han confirmado que la pluma es de 350 brazo estirado y 500 sin estirar.

creéis que desmontando el contrapunto, plato y motor lo podre cargar?

que mas se puede desmontar fácilmente?

aun no lo he visto y no se de donde lo tendria que recoger, no puedo dar mas detalles

saludos y muchas gracias compañeros

palazonn

• Visitante
Hola no se si es demasiado tarde, pero yo cuando tengo que trsladar maquinas alquilo un camioncito con puerta elevadora que normalmente levanta 10 .fotografo00kg
Un saludo

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
yo el mio traje todo en el maletero de un renault megane y la bancada y el contrapunto en una furgoneta, un dato importante , uina vez en el suelo con una palanca puedes mover el torno a tu antojo sin el menor esfuerzo.

vikingo

• Visitante
darme un palanca y ..... ;)

rubinoide

• Visitante
perfecto pues.

ahora solo falta encontrar el torno xD

muchas gracias a todos.

saludos desde rubi