Autor Tema: Como conectar fresadora  (Leído 22050 veces)

LOTE

• Visitante
Como conectar fresadora
« en: 06 Julio 2012, 17:12 »
Saludos a todos. Hace poco compre torno y fresadora. A continuación un inverter(me lo recomendó Borondes y el mismo me lo configuro por lo cual le estoy muy agradecido). Me voy para el torno, cambio los bornes de estrella a triángulo, conecto y todo perfecto. A continuación me voy para la fresadora, levanto la tapa de bornes para hacer lo mismo y aquí viene la sorpresa: 6 bornes con 6 cables de entrada y 6 de salida y ninguna chapita. Me imagino que el cambio habrá que hacerlo en el cuadro eléctrico. Llamo a un taller de electricistas industriales conocidos mios y ya llevo esperando 3 semanas a que vengan y hoy me dicen que la semana que viene siguen trabajando fuera y como que me he artado..... Pregunta;
    Qué para si tiro un cable del inverter   a tres bornes del motor directamente?
    ¿No andará?....¿Quemare el motor?.....Pondré a la fresadora en órbita?
    Pondría fotos de la caja de bornes, pero ayer intente ponerlas de las maquinas y aunque estuve
cerca no lo conseguí. Hoy lo seguiré intentando porque como soy muy burro seguro que lo acabo consiguiendo. A ver si alguien me puede echar una mano porque del Domingo no pasa que la intente arrancar.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Como conectar fresadora
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2012, 18:10 »
Si n saber de que motor se trata los seis cables  corresponden a los tres devanados del motor,con un tester podras identificarlos,pero seguro que en el manual de la fresadora vendra el conexionado bien en estrella o triangulo ya sea con identificacion de los cables por colores o por numeros.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2012, 18:14 »
nada,nada, del domingo no pasa,ni de hoy. como todo el mundo sabe por aquí,si de algo sé ,es de electricidad...
yo cortaria cuatro de los seis cables, así tiene las posibilidades de fallar, más divididas,sólo puedes fallar un tercio de los fallos que al principio podias tener.
ahora,con tu normal curiosidad,preguntaras: "pero mi querido vikingo, ¿cuales de los cables que  corto?"
yo,con el desparpajo que me caracteriza,te saco de dudas; corta siempre los más oscuros, ya que cuando vuelvas a mirar esa zona de la maquina,te gustará que sea todo de color clarito,como una mañana de primavera,y pensaras :"que buen amigo este vikingo".

y ya como un consejo impagable,que sólo doy a quien aprecio, si te ves sobrepasado por aquello de "joder,que ostia pegan los 220", pues nada,primero piensa que yo he pasado por cojer un cable de 380 siendo un chaval,por la broma de un simpatico,creo que todavia se estará riendo -yo no,es que soy muy serio- y sin embargo,sigo aquí. pero ,como digo,si ves que esto te abruma,nada,nada,bateria de coche, que da chispa,pero de verdad,tambien  por experiencia,no hace nada de pupita.
¿ves como del domingo no pasa? ahora,para que funcione con la potencia requerida... habla con borondes,todo lo demás que has leido,es fruto de tu imaginación. saludos

epicteto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2012, 18:34 »
...6 bornes con 6 cables de entrada y 6 de salida...

Heyyyy!! de cuantos cables estamos ablando? seis o doce?

LOTE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2012, 18:41 »
epicteto, 6 salen del cuadro, 6 entran en los bornes, uno en cada borne y otros 6 salen de los bornes , uno de cada borne. Los que entran negros y los que salen blancos. Total 6 parejas de un cable negro con otro blanco (mas el de tierra claro, que anda por ahí)

epicteto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2012, 18:51 »
Pues no lo acabo de "ver"...   .confuso2

Creo que te tocará pelearte con la jodida rana. Con una  .fotografo se vería mejor...

Es posible que el motor sea de dos velocidades?

LOTE

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2012, 18:55 »
Con la rana, la ranaaaaaaaa... me estoy peleando hace rato pero es imposible que una rana me gane a mi ( por lo menos eso creo)

epicteto

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Julio 2012, 19:00 »
Mira con el tester si hay continuidad entre ellos. Y si la continuidad es por parejas o en trios...

La ranita es esquiva, la primera vez cuesta pillarla, despues ya no tanto...  .bien

LOTE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Julio 2012, 19:09 »
Lo del tester lo tendré que dejar para mañana que le tengo en casa de mi cuñado. De momento sigo con la rana que como me siga dando la lata ¿ a que no sabéis lo que voy a cenar esta noche?
 Pues ancas de rana. Queda avisada.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 06 Julio 2012, 19:18 »
Haz el camino desde el motor al cuadro...mira los cables que salen de la carcasa,deberian ser 6 correspondientes a los tres devanados,con un tester emparejalos,una vez identificados tendras la posibilidad de que se conecten en estrella,donde se conectarian tres extremos de bobinado juntos o en triangulo donde tendrias que ir conectando un bobinado en serie a otro

configuracion estrella,fijate e los bobinados.

configuracion triangulo.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Julio 2012, 19:36 »
Gracias pacomuson . Mañana cuando tenga el tester lo intentare. Una duda ¿cuando te refieres a la carcasa cual es, donde están los bornes?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 06 Julio 2012, 20:18 »
 :o :o creo que se han borrad mensajes...
Ojo esta fresadora bien podria tener un motor monovoltaje de dos velocidades...con lo que aqui dicho de poco servira.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Julio 2012, 20:36 »
mi opinion personal es que nos mandes unas fotos del bornero y de el panel electrico de la maquina y luego ya veremos ja ja,ojo si la cosa se complica me parece que vas a tener que cargar la fresa en un camion y traermela a casa,luego ya te la pongo yo a punto...ja ja

Xanito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Julio 2012, 20:51 »
¿Tienes un arracador estrella-triángulo y no lo sabes? Los cables que "salen", ¿Salen de la caja de conexiones o se meten hacia abajo al motor?

Fotos, fotos, y de la placa de características también.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 Julio 2012, 20:54 »
lote dime la marca y modelo exacto de tu fresadora a ver si entre todos los mienbros del foro que se presten a colaborar encontramos un esquema electrico de tu maquina,espero que los compañeros se mojen y colaboren activamente mas que nada por que jode mucho tener la maquina parada y haber en el foro 300 electricistas y otros tantos electronicos,ay lo dejo caer luego cada uno... a y sube tambien fotos de la chapa de caracteristicas del motor,para poder identificarlo
« última modificación: 06 Julio 2012, 20:55 por borondes2010 »