Autor Tema: Como conectar fresadora  (Leído 22052 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Como conectar fresadora
« Respuesta #15 en: 06 Julio 2012, 20:58 »
hay amigo manda la informacion pero me parec que por la cantidad de cables vas a tener un motor de dos velocidades con conexion dahlander...a ver a ver fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

LOTE

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 Julio 2012, 23:03 »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 Julio 2012, 23:19 »
Pa que se vea:

Es de una velocidad conectada con arrancador estrella-triángulo.

Pon una de la placa de características, es muy importante para no liarla.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 Julio 2012, 07:48 »
xanito vamos a esperar por la foto de la placa de caracteristicas,pero a mi me parece un motor de dos velocidades con conexion dahalander,no se a ver que dicen los gurus de los motores

LOTE

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Julio 2012, 09:31 »
Imposible sacar foto de la placa. O falta de definicion, o con flas o sin flas, que si brilla y no se ve.
Vamos, que os lo pongo por escrito:
-Mot.trif LA3107-0AB21-Z
-Tam 100L    NºLCL 2086976
-Forma B5        IP 44 Rot
-380  V          4,5/6,7  A
-  0,9 / 1,5 KW
-  1,2 / 2  CV Aisl. cl. 8       (Este 8 no se si sera una B) 
-  Cos de fi  0,75 /  0,87            50 Hz
-  680 / 1360  r/m VDE0530

Xanito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 Julio 2012, 11:41 »
Saludos a todos. Hace poco compre torno y fresadora. A continuación un inverter(me lo recomendó Borondes y el mismo me lo configuro por lo cual le estoy muy agradecido). Me voy para el torno, cambio los bornes de estrella a triángulo, conecto y todo perfecto.

¿En la placa no aparece por ningún lado 220 V, o el símbolo del triángulo?

Si las dos corrientes que te marca en A son para la misma tensión de 380 V, entonces tienes un motor de 2 velocidades, a 380 V  en estrella y lamentablemente la punta de cada estrella escondida en el bobinado. Deduzco del primer post que tienes trifásica a 220, con lo que necesitarías que alguien que controle te busque el centro de la estrella y rehaga las conexiones de las bobinas.

Es muy fácil saber si tienes dos velocidades o una con un tester:

Quita los cables negros del bornero. Los blancos son las bobinas del motor, ni los toques.

Si tienes la misma resistencia entre los terminales de arriba dos a dos (hay tres combinaciones) y no te dan ninguno de ellos continuidad con los de abajo, es que tienes una estrella (velocidad) arriba y otra debajo.

Si con el polímetro detectas el esquema de bobinas que te han puesto más arriba, pues una .

Si r/m = rpm, entonces fijo que es de dos velocidades.
« última modificación: 07 Julio 2012, 11:45 por Xanito »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 07 Julio 2012, 12:24 »
Mas claro imposible: 380 V. dos velocidades 680/1360 RPM  ::) ::)

si no tienes 380 en casa posiblemente tengas que hacer algun apaño,no tengo experiencia conectando un inverter a traves de un tranformador,pero creo recordar que algun mienbro del foro tiene un torno funcionando asi.el problema que le veo es que al cambiar la velocidad tambien cambian los parametros de ajuste del inverter.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 Julio 2012, 12:41 »
Creo que las 3 bornas de arriba son una de las velocidades y las 3 de abajo la otra. Si se conecta un inverter  a través de un trafo pues o conectas a las 3 de arriba o a las 3 de abajo. Mejor conectar a los bobinados de la velocidad mas alta. Los datos de consumo y potencia a poner como parámetros en el variador serán los de la velocidad elegida.Creo que si elijes la velocidad alta tengas que poner unos puentes en las otras 3 bornas. Hay que ver si existe un contactor en el cuadro que haga ese puente en 3 de los cables que salen del motor.
Hay 3 posibilidades.
1-Motor de 2 velocidades con 2 bobinados separados en conexión estrella.Una velocidad son las 3 bornas de arriba y otra las 3 de abajo.
2-Motor de 2 velocidades con bobinado único tipo estrella-doble estrella.
3-Motor de 2 velocidades con bobinado único tipo Dahlander.
En las 2 últimas hay que poner un puente entre 3 bornas para obtener la máxima velocidad.
 Saludos.
« última modificación: 07 Julio 2012, 12:57 por carlinos »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 Julio 2012, 13:20 »
En un motor en conexión Dahlander se cumple que la relación de potencias entre la velocidad lenta y la rápida es de 1 : 1´5 y la relación entre las velocidades es de 2 : 1 , mientras que en el motor de dos velocidades independientes no existe esta relación.

Creo que este motor es un Dahlander.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 Julio 2012, 15:04 »
carlinos ya lo puse yo arriba que hera un dahlander pero parece ser que ay usuarios mucho mas sabios..ja ja,bueno como veo que controla mucha gente del tema pues a ver como conecta el compañero lote la fresadora con las dos velocidades del motor y el variador,a ver señores un esquema con las modificaciones necesarias para que pueda usar la fresadora  ,un saludo lote

carlinos

• Visitante
« Respuesta #25 en: 07 Julio 2012, 15:16 »
Pues las modificaciones suponiendo que es un Dahlander serian buscar los 3 cables que van al contactor y dejarlos puenteados.Lo siguiente es anular el mando de los contactores de arranque originales y por último conectar los otros 3 cables al variador usando como parámetros los datos de la velocidad mas alta. Lo demás sería usar los botones de arranque originales para que hagan funcionar el variador.Pienso que con eso seria suficiente.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #26 en: 07 Julio 2012, 15:18 »
amigo carlinos estas suspendido,que pase el siguiente..ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 Julio 2012, 15:22 »
Borondes, se me olvidaba que hay que conectar un transformador entre el variador y esos 3 cables.El transformador tiene que ser trifásico primario 220v, secundario 380 v ycomo mínimo de 1,5Kw.La verdad es que puede que salga mas barato comprar un motor trifásico nuevo de 1.5 Kw 220V de 1500 rpm.
« última modificación: 07 Julio 2012, 15:25 por carlinos »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 Julio 2012, 15:25 »
te acercas pero todavia no es exacto....yo tengo la solucion pero quiero ver a que nivel estais los chispas y electronicos del foro...ja ja

carlinos

• Visitante
« Respuesta #29 en: 07 Julio 2012, 15:34 »
El motor tamaño 100L y forma B5 lo venden aquí por unos 174 euros.
http://www.motores-electricos.es/varios/PDF_RCA/Cotas_PDF_B5_56_112_online.pdf
¿Qué sugieres?