Saludos a todos. Hace poco compre torno y fresadora. A continuación un inverter(me lo recomendó Borondes y el mismo me lo configuro por lo cual le estoy muy agradecido). Me voy para el torno, cambio los bornes de estrella a triángulo, conecto y todo perfecto.
¿En la placa no aparece por ningún lado 220 V, o el símbolo del triángulo?
Si las dos corrientes que te marca en A son para la misma tensión de 380 V, entonces tienes un motor de 2 velocidades, a 380 V en estrella y lamentablemente la punta de cada estrella escondida en el bobinado. Deduzco del primer post que tienes trifásica a 220, con lo que necesitarías que alguien que controle te busque el centro de la estrella y rehaga las conexiones de las bobinas.
Es muy fácil saber si tienes dos velocidades o una con un tester:
Quita los cables negros del bornero. Los blancos son las bobinas del motor, ni los toques.
Si tienes la misma resistencia entre los terminales de arriba dos a dos (hay tres combinaciones) y no te dan ninguno de ellos continuidad con los de abajo, es que tienes una estrella (velocidad) arriba y otra debajo.
Si con el polímetro detectas el esquema de bobinas que te han puesto más arriba, pues una .
Si r/m = rpm, entonces fijo que es de dos velocidades.