Autor Tema: Como conectar fresadora  (Leído 22058 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Como conectar fresadora
« Respuesta #30 en: 07 Julio 2012, 15:40 »
repito que de cambiar el motor nada de nada el de lote sirve perfectamente y se puede poner para que funcione con las dos velocidades,esforzaros un poco el cerebro que si lo digo yo a la primera quedo de listillo y eso no me gusta,prefiero que alguien encuentre la solucion y asi vemos como esta el nivel...ja ja,lo que seria vergonzoso es que con el mogollon de chispas y electronicos que ay en el foro,tuviese que un fresador de pueblo como yo dar la solucion,ay queda eso

carlinos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 Julio 2012, 15:56 »
Pero es que ese fresador de pueblo ta muy preparao ;D
No sé. Si pones un variador de frecuencia tienes que optar por un grupo de bobinas ya que no veo para que puedas querer utilizar la velocidad lenta. Este motor tiene añadido el inconveniente de la tensión a 380V por lo que la única manera de utilizarlo sin transformador es cambiar conexiones interiores.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #32 en: 07 Julio 2012, 16:00 »
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10...

Mucho mejor. ;D

Evidentemente, para esa potencia, no tiene sentido el arranque estrella-triángulo. Por otra parte, si esto es una competición de a ver quién es más listo, pues me retiro, ya que no me interesa.

Un saludo a todos.

http://www.oocities.org/femado/INSTAL19.html

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 07 Julio 2012, 16:36 »
a ver no es una competicion xanito,es simplemente para dar opciones al compañero lote sobre su posible conexionado,por ejemplo lo que tu decias que era pues no es-lo unico que se pretende es buscar varias alternativas que yo no tengo la verdad universal ni soy el mas listo ni na,se unas cosas un poco y de otras otro poco,lo que se trata es de dar soluciones coherntes y que no quemen ni el variador ni el motor,no decir cosas al tun tun.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Julio 2012, 17:01 »
a ver como empeze en broma pero creo que alguien puede sentirse ofendido,-la solucion bajo mi punto de vista y ojo supongo aya mas,es a la saliza trifasica que nos da el inverter osea 220 trifasico le colocamos un trafo elevador de 220v trifasicos de entrada y 380 viltios de salida y esos 380 voltios los llevamos al grupo de dos contactores y logicamente el motor le enchufamos la velocidad baja a un contactor y la alta a el otro,y asi todo el circuito de mando original funciona sin ninguna modificacion.tambien como dijo el compañero carlinos muy acertadamente puedes poner el trafo coger solo un contactor pero ya tendrias que hacer modificaciones en los contactores-tambien otra opcion logicamente es cambiar el motor por uno de una velocidad y conectarlo en triangulo y luego cambiar el trafo de los contactores por uno a 220v y asi aprovechar los mandos originales de la fresadora,como ves ay soluciones y supongo que algunas mas,un saludo y espero nadie salga ofendido,aqui se trataba de buscar varias soluciones no de ser mas listo que nadie

Xanito

• Visitante
« Respuesta #35 en: 07 Julio 2012, 17:26 »
Si es por mí, tranquilo que no me enfado. De hecho entré a contestar con la sana intención de ayudar y salgo sabiendo más de lo que sabía,  ;), porque del cambio de velocidad por conmutación de polos, el Dalhander ese, ni me acordaba que existía hasta que lo he repasado ahora.

Tengo mis dudas de qué salga más barato, un motor nuevo o un transformador de esa potencia.

En motores de dos velocidades con bobinados separados, sí que me ha tocado desmontar la trasera del motor, buscar el centro de la estrella y rehacer los empalmes para colocarlo en triángulo a 220, supongo que en este también se pueda, pero me temo que Lote no está capacitado para ello (Ahora se picará y lo hará) ;), mejor que se lo haga un chispas.

Y yo  conectaría el variador sólo a la velocidad más alta, eliminando todo lo que sobre.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 Julio 2012, 17:32 »
xanito,el amigo lote no es chispas,de todas maneras el motor de mi fresadora de torreta lleva un motor igual pero a 220 trifasico,con lo cual con cambiar el trafo de los contactores ya lo hice,yo ademas el circuito de mando lo tengo todo a traves del variador micromaster,un saludo y la verdad es que los dahlander se usan poco,pero en maquinas herramienta se usan mucho,un saludo y recuerda que todos aportamos algo sea mucho o poco siempre ay alguien que le sirve,ademas yo suelo pasar de tecnicismos por que entiendo que el que pregunta no sabe y intento dar una solucion facil de entender,un saludo desde borondes grado

carlinos

• Visitante
« Respuesta #37 en: 07 Julio 2012, 17:47 »
Borondes , si pones la salida del variador al trafo y de este a los 2 contactores de las velocidades alta y baja tienes el problema de los parámetros del motor.¿Cuales pones? ¿Los de la alta o los de la baja velocidad?.El motor tiene 2 velocidades y dos potencias distintas , y por lo tanto dos consumos distintos para cada una de las velocidades. Funcionar, funciona pero ni el motor está protegido ni el variador sabe a la velocidad que va el motor.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 Julio 2012, 17:56 »
carlitos parece mentira que tu con el nivel electrico que tienes me digas eso,a ver el variador se configura logicamente para la potencia mas alta y no te preocupes que el variador proteje toda la gama que va desde el minimo de revoluciones programado hasta el maximo por lo cual la velocidad corta como queda dentro de parametros va bien,de echo si te quieres complicar un poco mas puedes poner un commutador para cambiar de largas a cortas y configurar una segunda velocidad,es mas en el variador que tiene lote puedes configurar hasta 5 diferentes,de todas maneras todo esto tambien es porque lote no va a poner potenciometro si no con poner la velocidad alta del motor es suficiente,pero al no ponerlo pues se usan las dos velocidades del motor y asi la maquina trabajo como si estuviese a 380,un saludo y te digo que ya quisiese saber lo que tu y xanito sabe de motores variadores etc

carlinos

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 Julio 2012, 18:04 »
En la velocidad alta consume 6,7A y en la corta 4,5A. Si en el parámetro de corriente pones 6,7 te puede pasar que cuando corras en la lenta sobrepases los 4,5 y ahí no te puede proteger el motor.Aunque puedas configurar 5 velocidades distintas para un único motor siempre son para un motor con un solo consumo por lo que no es aplicable a este motor de 2 velocidades.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #40 en: 07 Julio 2012, 18:08 »
Supongo que cuando hablas de 2 velocidades te refieres a cambiar de un contactor a otro y ambos conectados a la salida del variador. También sucede que no puedes cambiar de un contactor a otro en marcha ya que el variador marcará error.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 Julio 2012, 18:56 »
bueno pos tare equivocao,bueno carlinos aconseja al amigo lote la manera mas rapida barata a ser posible y que no le complique la vida,asi no le armamos el lio padre,un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #42 en: 07 Julio 2012, 19:05 »
carlinos tu que tas puestisimo en el tema resuelveme una duda,si pongo un commutador de tres posiciones con parada en medio,osea en posicion uno enclava un contactor con la velocidad corta,luego lo pongo en medio y el motor para y luego le doy a la posicion dos y entra la velocidad larga,entonces el variador me dara
error o me funcionaria,un saludo

LOTE

• Visitante
« Respuesta #43 en: 07 Julio 2012, 20:20 »
Bueno, enhorabuena a todos: Ha sido niña, digoooo..........Que la maquina anda. Conecte los tres cables a los bornes de arriba y el motor hacia como que quería arrancar pero no arrancaba. Desconecte y los conecte a los bornes de abajo y arranco. De las doce velocidades funciona con seis, las mas altas, midiéndolo con  el reloj y las 90 vueltas que da por minuto en la mínima. Con el inverter arranca y para perfectamente y no parece que vaya nada forzado ni que se caliente el ni el motor.
    Xanito, de vez en cuando me caliento pero en la vida hay pocas cosas que me piquen. Lo que si te puedo asegurar que no me gusta y creo que a nadie, es estar metido en una conversación en la que todos hablan de algo y tu no te enteras de nada, así que a partir de ahora empezare a meterme también en los post de electricidad a ver si aprendo algo.
   A todos lo demás, de verdad, muchas gracias por vuestras aportaciones y por vuestro interés y espero algún día poder echaros una mano en algo.
   Gracias de nuevo a todos y os mantendré informado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #44 en: 07 Julio 2012, 21:13 »
total despues de estudiarnos, xanito carlitos y yo todo los manuales de electricidad de cuando ibamos a la escuela...jaja,saco en conclusion que el motor es igualito que el del torno del compañero GONZALEZ,osea un motor dahlander 220-380-en cortas funciona a 380 por lo que en este caso y sin meter un trafo no podemos usar las cortas en cambio las largas van a 220 en triangulo y por eso con el variador conectado a las largas nos deja funcionar correctamente,el torno como ya dije del compañero gonzales era igual y lo que hizo fue conectar solo el grupo de bobinas de 220 y luego cambiar el trafo de 380 de los contactores por uno de 220 para poder usar el circuito de inversion de giro original del torno conservando los contactores,y luego puso un condensador de 5 microfaradios para la bomba de taladrina que era trifasica a 220 y al usar el variador con potenciometro al variar la frecuencia variaba el caudal por lo que se opto por poner condensador,todo esto lo comento por si a otro usuario le sirve como ayuda,un saludo
« última modificación: 07 Julio 2012, 21:15 por borondes2010 »