Autor Tema: Torno cumbre p-26  (Leído 6959 veces)

palazonn

• Visitante
Torno cumbre p-26
« en: 11 Julio 2012, 23:42 »
Buenas noches estoy interesado en comprar un cumbre  p-26. He visto algunas fotos que me ha enviado el vendedor, pero me he dado cuenta que no lleva barra de roscas aunque tampoco se le ve que le falte. No se si este modelo la lleva ¿alguien me podría echar un cable?
Un saludo muchas gracias

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Torno cumbre p-26
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2012, 23:52 »
Ese modelo, concretamente, es el Cumbre 026. Si introduces esa referencia en el buscador del foro, encontrarás varios hilos y fotografías del mismo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2012, 20:06 »
Pues el eje de roscar en este modelo como en casitodos los tornos es francamente visible,a no ser que se haya modificado y se hayan puesto protectores y no veas el eje en si sino algo parecido a un fuelle como en este modelo:

palazonn

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2012, 22:44 »
Bueno como os he dicho no se subir la imagen, si queréis os la mando por correo para que lo veáis.
Muchas gracias

palazonn

• Visitante

palazonn

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2012, 08:33 »
Bueno por fin creo que he podido subir la imagen del torno, (soy nuevo en esto de los foros y no tengo ni idea). Haber si alguien la ve y me puede hechar un cable.
Un saludo

jreros

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2012, 09:25 »
Utilizando el buscador del foro, ha salido esto:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1984.15

Efectivamente a ese torno le falta la barra de roscar.
« última modificación: 13 Julio 2012, 11:02 por jreros »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2012, 09:41 »
 :o :o
 pues no se parece a los 026 que he visto...en este se ha suprimido  la caja norton y si parece que no tiene eje de roscar,podria ser alguna version para alguna fabrica en que no se necesitara roscar y para abaratar tuvieran esta version un poco "capada"

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2012, 09:45 »
Es cierto, Paco. Esa máquina no tiene caja norton. En su lugar parece que hay unas palancas para seleccionar avances. Quizás fuese una máquina para producción de una determinada pieza. Es la primera vez que veo un Cumbre así. Raro raro...

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2012, 10:09 »
es un torno para produccion que para aumentar rapidez y abaratar costes no tiene para roscar,normalmente a esos tornos se les ponia un sistema hidraulico para hacer algunas operaciones,yo trabaje una temporada en un amutio caceneuve de 1metro entre puntos que tampoco tenia para roscar,en cambio tenia una burrada de avances no me acuerdo haora mismo pero mas de 20 distintos y daba de velocidad 3300 rpm,osea que me supungo que tu cumbre sea algo parecido,la verdad que no poder roscar en tu caso es una gran putada

palazonn

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2012, 16:28 »
Bueno muchas gracias a todos por contestar. Vaya ojo tengo para elegir torno, seguire buscando,menos mal que me di cuenta.
Si alguien sabe de algun torno economico yo lo busco.
Un saludo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 13 Julio 2012, 21:26 »
Bueno... tornos económicos hay muchos, pero depende de lo que necesites.

Ya que nos has preguntado por el Cumbre, si quieres puedes contarnos de que presupuesto dispones, que idea de máquina tienes en la cabeza, para qué la vas a utilizar... y en base a eso es fácil que entre todos te podamos proponer alguna máquina que cumpla tus expectativas.

Saludos.-

palazonn

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Julio 2012, 13:36 »
Buenas tardes  Magirus, haber te comento yo tengo un taller con tornos fresas cnc etc. Pero busco un torno económico para ponerlo en casa porque no quiero mezclar trabajo con hobies me gusta reparar motos antiguas  y hacer chapucillas asi que es para ponerlo en el bajo de casa. Busco algo pequeño de un metro o 750mm que sea antiguo ya que creo que son los mas robustos. Por el torno p-26 me pedian 500 euros con el problema de las roscas, podría gastar uno 1000 euros ya que es para hobies. En el futuro lo quiero hacer cnc así que si es pequeño menos pasta me gastaré en husillos.
Un saludo y muchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2012, 13:42 »
hombre la verdad es que si te pedian 500 euros y tienes un taller donde si alguna vez necesitas roscar algo,pues la verdad con los 500 que te sobran ya tienes una parte del camino del cnc echo,ademas bajo mi punto de vista si lo vas a pasar a cnc que mas te da que tenga husillo de roscar o no si total no lo necesitas para nada,un saludo

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 14 Julio 2012, 13:46 »
totalmente de acuerdo con Borondes. Liate la manta a la cabeza, compratelo y a sacar virutas
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo