esta tarde,en gijón,concretamente en la calle Avilés 5,descubrí un almacen de maquinaria.como no podría ser de otro modo,entre a ojear lo que había. lo que más me llamo la atención,fueron unas fresadoras,nuevas,a 1500 euros,y con motor para el eje transversal de la mesa -creo que es el eje X, nunca me aclaro- en 2500. la marca,ni tenian,segun el vendedor,con coreanas,y la denominación es bf-40,aunque ,en apariencia,nada que ver con las optimun.mucha mejor apariencia y sobre todo robustez,motor trifasico y 1 hp de potencia,aunque esto último no me parecio mucho.peso casi 300 kg.
el miedo que me dan,es esto de la marca,y que si pasa algo,le reclamas al maestro armero,supongo.
pero el título es porque mirando allí mismo ,con el vendedor,las especificaciones,aparte de tener 6 velocidades,el cono resulta que es j-6,y la verdad,no me suena de nada,no sé si tiene algo que ver con los más habituales,m-2,m-3, iso -30, iso-40...
y esta es la pregunta,¿es compatible este cono j-6, con ,por ejemplo,el mk-2 de la bf-20?¿existen conos reductores,para aprovechar el portapinzas er-32 de la bf-20?
no me fio mucho de la calidad de maquinas coreanas,pero como digo,se le ve super robusta,y grandota,a muy buen precio.segun el vendedor,ya vendío varias para utilizar en talleres,en plan industrial,y sin problemas.no sé,no sé...