Autor Tema: cono j-6  (Leído 5579 veces)

vikingo

• Visitante
cono j-6
« en: 17 Julio 2012, 21:50 »
esta tarde,en gijón,concretamente en la calle Avilés 5,descubrí un almacen de maquinaria.como no podría ser de otro modo,entre a ojear lo que había. lo que más me llamo la atención,fueron unas fresadoras,nuevas,a 1500 euros,y con motor para el eje transversal de la mesa -creo que es el eje X, nunca me aclaro- en 2500. la marca,ni tenian,segun el vendedor,con coreanas,y la denominación es bf-40,aunque ,en apariencia,nada que ver con las optimun.mucha mejor apariencia y sobre todo robustez,motor trifasico y 1 hp de potencia,aunque esto último no me parecio mucho.peso casi 300 kg.
 el miedo que me dan,es esto de la marca,y que si pasa algo,le reclamas al maestro armero,supongo.
pero el título es porque mirando allí mismo ,con el vendedor,las especificaciones,aparte de tener 6 velocidades,el cono resulta que es j-6,y la verdad,no me suena de nada,no sé si tiene algo que ver con los más habituales,m-2,m-3, iso -30, iso-40...
y esta es la pregunta,¿es compatible este cono j-6, con ,por ejemplo,el mk-2 de la bf-20?¿existen conos reductores,para aprovechar el portapinzas er-32 de la bf-20?
no me fio mucho de la calidad de maquinas coreanas,pero como digo,se le ve super robusta,y grandota,a muy buen precio.segun el vendedor,ya vendío varias para utilizar en talleres,en plan industrial,y sin problemas.no sé,no sé...

borondes2010

• Visitante
Re:cono j-6
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2012, 22:00 »
vikingo le dices al vendedor de la fresadora textualmente que no tiene ni puta idea,el cono j6 es un cono que se usa en algunos portabrocas,por ejemplo la equivalencia nuestra sera b16 o b20,lo que pasa es que muchas fresadoras traen de regalo un porta cuyo extremo es en este caso j6 para que tu compres el portabrocas,esas fresadoras se de cuales se tratan puesto que primero tenia el anuncio en el cero,esa maquina o lleva morse tres o morse 4,y ay algun modelo con iso 30,en todos los casos con adaptadores podrias usar tus herramientas,que sepas que las fresas en cuestion son cojonudas y bastante potentes,lo que no te dijo es que el motor es de solo un caballo y que solo les quedan trifasicas,aparte de que el modelo con pie y avance en el eje x es demasiado caro en comparacion a lo que cuesta suelto un pie y un motor,como maximo el modelo motorizado vale 2000 euros,un saludo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2012, 23:34 »
si,si,para mandril portabrocas,eso me dijo él. ¿las viste en vivo?yo no controlo mucho,pero tienen una apariencia barbara.creo que me dijo que eran por engranajes. no sé si eso es mejor o peor,pero supongo que si algo se rompiera,se podría reparar bien.otra cosa sera si son templadas y demás,pero bueno. si algun día te acercas por allí,echales un vistazo,tu que entiendes.saludos

enrike

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 23:51 »
Hola !! Voy a estar en Guijón de 1 al 7 de agosto no he estado nunca en Asturias, ( no se si me va a gustar )intentare' buscar esa casa de maquinaria para meter las narices, ¿ me puedes decir el nombre de la tienda ?.
gracias
  saludos Enrique
« última modificación: 17 Julio 2012, 23:55 por enrike »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2012, 09:47 »
vikingo dile al compañero donde esta la tienda,otra cosa yo esas fresas ya las vi cuando tenian unas unidades en gijon y son cojonudas yo lo unico que no me gusta es que tiene el motor solo 1cv y que el modelo motorizado y con peana pide demasiado en comparanza al otro ,aun asi todo la fresa esta a muy buen precio y es bastante mas rigida que tu bf20,veo que ya te estas tentando...ja ja

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2012, 10:42 »
Buenos días.

Unas fotos de las máquinas por favor. Díle al comercial que le vamos a comprar 5 ó 6.

TOR

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2012, 13:26 »
¿Podrían ser estas???
La segunda, “taladro fresador RF-40" en Gijón (tienen mas fotos)
 http://anuncios.ebay.es/anuncios/fresadora.htm

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2012, 13:28 »
amigo wels te nombro desde ya con el permiso de los moderadores, el mejor rastreador del foro, exactamente son esas las fresadoras rf40,eres un crack
« última modificación: 18 Julio 2012, 13:39 por Borondes2010 »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2012, 15:58 »
joder,wels,cualquiera te pilla en un renuncio,jeje. si,son esas,en la segunda foto,se aprecia como un cajon verde,ese es el motor que mueve el eje x. la verdad,no sé de memoria las caracteristicas de la bf-20,pero al menos en apariencia,estan mucho mejor estas.pero la marca...
borondes,si se le pone un motor a 220,¿se le podría poner de 2 hp,aguantaría el resto de la maquina?no me estoy tentando...digamos que la información es poder,jejeje.
enrike,te va a gustar tanto asturias,que no pararás hasta que tengas aquí una segunda residencia. la dirección es en gijón,calle avilés 5,maquinaria c. rodriguez s.l. tiene sobre todo maquinas para madera,muy grandes,industriales. esta fresa que yo ví,es digamos de sobremesa,pero tambien tiene una de esas que van al suelo,pero muy grande para hobby,pesará 4 tm.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2012, 16:00 »
vikingo la maquina agunta un motor trifasico o monofasico de 2cv sin problemas,un saludo

Glezex

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Julio 2012, 17:28 »
Hola.Tienen buena pinta (miro mi Weiss WMD20,con 3 meses y me siento decepcionado)

Enrike.Es mejor que no vengas a Asturias,que entre el verde,la comida,la sidra,y la gente,luego cuesta desengancharse.(es broma,te va a

encantar seguro,eso si traete una "rebequita")

Un saludo.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 18 Julio 2012, 19:08 »
Por si sirve de ayuda , antes de comprar mi BELFLEX BF 7045 FG M, estuve a punto de comprar un de estas, pero alguien que la tenia me dijo que era inestable como fresadora por tener la columna cilíndrica. Creo que tiene razón por suelen girarse o tener holguras considerables  en los desplazamientos axiales. creo que una columna en cola de milano o prismática bien ajustada es mejor que las cilíndricas.
Esto es una opinión personal y creo que lógica, y en ningún momento deseo desilusionar a nadie.
Un saludo.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Julio 2012, 19:10 »
Es la misma que la BF-40, o sino, hermanas gemelas..todo igual
Con los repuestos ..nunca hay problemas, rodamientos, mejores en cualquier sitio, piñones, o se encuentran o se hacen...¿que más se puede romper, y creo que hasta pesan lo mismo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

vikingo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 Julio 2012, 23:02 »
opino lo mismo que varoniberico en cuanto a la columna,pero no sé si esto tiene base o no.en mi caso,es más una sensación que una certeza.
wels,dices que es como una bf-40.¿cuanto vale esta optimun?es curiosidad. y por otro lado,si alguien que la tenga puede dar una opinión en cuanto al tema de la columna,pues esto aclararía dudas.
saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 Julio 2012, 23:23 »
acabo de ver que wels tiene abierto un hilo en discusión general sobre el tema de la columna. lo sigo allí.