qwertyu

Autor Tema: Visualizador de cotas "bajo precio" para la deckel Fp1  (Leído 17876 veces)

aletorno

• Visitante
Hola a todos.
Desde que le instalé el visualizador a la fresadora Fexac en la que trabajaba antes, me di cuenta de lo importante que es este accesorio para trabajar rápidamente.
Ahora que estoy restaurando mi "nueva" Deckel Fp1 me he decidido por instalarle uno.
La cosa es que los visualizadores basados en regletas magnéticas no me dan confianza aunque sé que van muy bien y las reglétas ópticas tipo encoder suelen costar entre 200 y 300 euros por eje mas lo que cuesta el visualizador.
A la Fexac le compré regletas mitutoyo que me costaron por aquél entonces 300 euros cada una y el visualizador me lo fabriqué con unos dsPics...
La cosa es que el otro día encontré esto:
http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=categories&category_id=4
http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=products&product_id=111

y no me lo he pensado mucho... ya está encargado. El total me ha costado 494 libras (3 ejes y visualizador) Precio MUYYYY bueno para regletas opticas. De ahí las comillas de "bajo precio", no es tan bajo como unas regletas magnéticas pero no es tan alto como unas ópticas de marca buena.

He abierto este post para contar mi experiencia con esta tienda (espero que sea buena), contar como hago la instalación.

De momento os pongo una foteja de mi deckel casi terminada de pintar:

Cuando me llegue el paquete seguiré con la instalación... espero que sea pronto. .baba
Saludos

Desconectado tornillo

• Maestro
Re:Visualizador de cotas "bajo precio" para la deckel Fp1
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2010, 09:06 »
Esperamos con interes tu reportaje
Gracias
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2010, 09:34 »
me encanta la deckel , no lo he dicho ya??
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2010, 09:38 »
Me uno a la espera......

Te falta meterte con la mesa.... .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2010, 16:01 »
El otro dia fui a ver una como esa , hecha un cristo, y ya la habian vendido :-[, y ahora la veo y te ha quedado muy bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2010, 22:36 »
Que hermosa que esta esa máquina .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba, los colores son los que quiero para pintar mi torno.
Que pintura usaste, estoy averiguando, y a las industriales de alta resistencia hay que aplicarlas si o si con soplete (enmascarar todo el torno  :o) (falta el emoción que se pega un tiro en los huevos  ;D).
Como logran hacerse tiempo para semejante  .ereselmejor trabajo, yo no lo logro, tenia el torno (despintado), preparado para pintar, el otro día llovió 1000000 de mm en un rato, se tapo el desague con una piedra que nadie sabe como llego al techo y se llovió el taller y se mojo y oxido todo el torno, despues comenzó a perder aceite y se engrasó por todos lados y hace unos días que estoy haciendo unas piezas de urgencia y ya se ensucioooo. Creo que para tener una máquina impecable me voy a tener que comprar un torno nuevo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

aletorno

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2010, 22:48 »
 ;D ;D ;D ;D Jejeje
El cabezal está enmasillado y lijado muy bien pero a medida que fui bajando me fui cansando... seguro que no soy el único al que le ha pasado.
No tengo paciencia ninguna y para pintar hay que tener paciencia.
La he pintado con pintura normal pero con 3 capas intercaladas con lijados.
Ya ha pasado uno semana y sigue en el mismo estado.... me falta la mesa y el cajón eléctrico que viene aparte (otra cosa que no me gusta mucho de este modelo...)
Me he atrevido a cambiarle el color (original gris militar aleman) porque queria darle un aire mas joven a una máquina tan antigua...
La verdad es que el antiguo dueño la tenia fatal.
Saludos!

aletorno

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2010, 16:29 »
Bueno.... pues sigo esperando mi visualizador.
Según me han comentado por email (como respuesta a uno mio en tono de "donde está mi puñetero visualizador????"), ha habido un error en mi pedido pero dice que ya está solucionado y que en 3 o 4 dias está aquí. A mi me suena a trola total. Para mi que simplemente se ha olvidado.
Espero que esta vez sea verdad porque estoy....  >:( >:( >:( >:(
Cuando llegue el paquete seguiré con el tema y daré una puntuación a la tienda...

El mensaje de respuesta ha sido el siguiente:

>Hi,

>There was an error with the order and has needed to be repacked. This order will be collected >by the courier today and will take 3-4 days to arrive. Sorry for the delay.

>Best Regards,
>**** *****
>Allendale Electronics Ltd

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2010, 18:59 »
Bueno, pues ya me ha llegado el paquete bien embalado.
Contenido:
3 regletas opticas, visualizador 3 ejes, brazo para el visualizador, tornillos y accesorios para el montaje , manuales e instrucciones de instalación.
El aspecto general es impresionante dado lo barato que me ha salido. La calidad del visualizador es de 10/10. Las regletas tienen un humilde 7/10 teniendo en cuenta que 10/10 son las mitutoyo. Por cierto todavia conservo una regleta de 400 mitutoyo que voy a poner en el torno proximamente con visualizador homemade, eso será otro post.
Mañana instalaré todo caiga quien caiga.
Se me olvidaba... en las instrucciones viene el pinout de las regletas:
1
2 GND
3
4
5
6 Canal A
7 5 Vcc
8 Canal B
9 Canal Z
De momento unas fotos de lo recibido:

Saludos
« última modificación: 12 Abril 2010, 19:02 por aletorno »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2010, 20:57 »
Que buena pinta si señor, a ver mañana que tal se da  .bien
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

aletorno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2010, 21:32 »
Bueno, pues aquí va la última entrega del reportaje.
Lo primero que he hecho es fijar el visualizador. Como el monobrazo me dejaba poco margen de maniobra lo he dividido en dos para convertirlo en un brazo articulado. De esta forma el visualizador queda mas a mano y mas arriba.

Luego he empezado por el eje Y que es muy facilito. Se empieza por fijar y graduar el movimiento representado en cada foto con unas chapitas de diferentes espesores que se ven dos fotos mas alante.

De todas las posturas posibles he elegido las que dejaban en la parte fija de la máquina al sensor (para guiar el cable mas fácilmente). También he intentado que el cierre de goma quede para abajo.

He tenido que modificar el freno de la máquina y hacerlo más largo.

El eje Z también ha sido fácil gracias a las placas ajustables que trae el paquete.

El eje X ha sido el más dificil pero nada del otro mundo. Solo que no he podido taladrar la mesa en el segundo agujero y he tenido que hacer una pieza para aprovechar un agujero existente.

En la foto he marcado el granete automático que recomiendo a todo el mundo.   ;D

Y ya está funcionando!!!  .yupi
Solo me queda el cableado...

Y para terminar he hecho una pruebilla de la función arco que no creo que vuelva a usar en la vida... Otras funciones más importantes son "la escala" que te permite hacer moldes recrecidos para tener en cuenta la dilatación del material o la función hacer taladros en circulo o en linea recta con un ángulo.

Saludos

« última modificación: 19 Abril 2010, 19:54 por aletorno »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2010, 21:36 »
por curiosidad: de que precisión son las esclas, de 1um o de 5um?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

aletorno

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2010, 21:41 »
En el visualizador la cifra de las milesimas va de 5 en 5 pero la precisión de las regletas te la tendría que mirar. Cada regleta trae un papel de calibración con una gráfica del error absoluto como las de marca.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2010, 21:55 »
Genial!! gracias por el reportaje!!
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Conectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 14 Abril 2010, 23:25 »
Muchas gracias por el reportage, esta genial.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Abril 2010, 23:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20