Después de todo lo leído....
No me parece demasiado complicado, es más, creo que con cualquier torno, y no muy grande se puede hacer
Me explico, lo primero seria hacerme un soporte que pudiera anclar al carro, este soporte por la parte mas trasera tendría
Un eje con un rodamiento (es algo así como un sistema de hacer conos, pero mas simple)
En la bancada del torno tendremos que sujetar dos piezas, con la forma necesaria para por un lado, sujetarlas a la bancada, y por la parte superior una pletina de digamos 60 por 20 tan larga como la pieza a realizar mas 100 milímetros de holgura
Vale, en esa pletina con la fresadora o en su defecto, dos pletinas algo mas gruesas, las atornillamos a esas escuadras (o símil) que ya tenemos añadidas a la bancada
Ahora dejamos el carro loco, y con el soporte añadido, hacemos que el rodamiento que pusimos hacia a bajo al final, entre en las paralelas, o pletina rasgada, y ya esta, de esa forma, el carro al avanzar o retroceder seguirá dentro o fuera el ángulo mandado por esas paralelas
Tan solo queda, mover el carro a un extremo y al otro, para ajustar el ángulo necesario de esas pletinas
Creo que es más o menos, como un torno copiador simplote
Igual he dicho alguna majadería, pero...de tenerlo que hacer yo, esto me parece simple y fácil
También, ganando en resistencia se podría poner como guía un perfil en T en ese caso la pieza seguidora tendría dos rodamientos uno por cada lado