qwertyu

Autor Tema: plancha de acero  (Leído 18117 veces)

Desconectado gabachito

• Aprendiz
  • *
plancha de acero
« en: 25 Julio 2012, 00:09 »
 Quiero en principio pedir disculpas a todos, porque mi pregunta es para un particular y no tengo nada que ver con aceros etc

Poseo una plancha de esas de restaurante de acero y de estar en la calle se ha oxidado , me la han limpiado lijandola y os queria preguntar si es posible ponerle otra plancha de acero encima para poder poner alimentos sin que se contaminen, ya que creo ha perdido el revestimiento original.

Comprendere, que no me contesteis.
 Saludos

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:plancha de acero
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2012, 00:22 »
Si te he entendido bien, quieres poner una plancha encima de la otra...1º no hace falta cuando le metas calor se queme el aceite y la grasa de los chorizos y la carne esa plancha cojera un color negro como todas las demás planchas, y a la hora de limpiarla le pasa la espátula para quitar lo que se queda pegado y después le echas un chorro de aceite pasando le una servilleta de papel y lista para volver a usarla.
Si le pones otra plancha encima el calor no te pasara bien.
Saludos y espero vete aconsejado correctamente
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2012, 00:24 »
Como entiendes de chorizos a la plancha manolo jajaja

Saludos de uno que le quedan ya dos dias para irse de vacancias, ainssss jajaja

Saludos
José

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2012, 01:20 »
Como dice Manolo la transmisión de calor entre materiales superpuestos es muy mala y más si no están bien acoplados. La limpieza de la plancha déjasela al fuego al limón y a la espátula, y si el oxido ya pasa a ser corrosión antes la repasas con disco de repasar.

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2012, 01:23 »
Para no crear hilos innecesarios salto con otra duda mas, ¿esta aprobado el acero laminado para construir planchas de restaurantes o debe ser cromado?, puede ser inox? me han comentado que el inox en planchas no es recomendable por no se que historia de contaminación me he quedado loco al oir esto de un herrero. Y por último esta permitido el hierro colado para cazuelas?

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2012, 02:20 »
Mi creencia es que las planchas de cocinar encima, son todas de hierro de fundición, para que no se modifiquen con el calor, igual solo son así las que yo conozco, antiguas, y creo que también se empleaba ese mismo material para ollas grandes o marmitas
Ahora, en la actualidad ahí, que yo sepa, una serie de baterías de cocina también en fundición, de origen francés, aunque ya tienen copias, pesan un montonazo, pero, como conservan muy bien el calor, van bien para guisos lentos y tradicionales
Poniendo "ollas de fundición" en google...salen un montón
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

okabum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2012, 09:08 »
Piedra verde para quitar el oxido. Calientas la plancha a 180, apagas y chorrazo de vinagre y a frotar.con piedra de plancha. Pasadita de aceite de oliva para proteger. De nuevo estara perfecta.

Suele pasar incluso si te vas de.vacas y no la aceitan como a las sartenes viejas que hay que quemar para que se.protejan.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2012, 09:31 »
Respecto a lo de usar una plancha de inox: He visto en un documental la fabricación de ollas con este material y para mejorar la conductividad térmica intercalaban a presión una rodaja de aluminio entre la base y el fondo de la olla de inox.
No creo que puedan estar prohibidas  .confuso2

A mi me fastidia es el teflón de las sartenes que se despelleja y y no parece muy nutritivo. Las últimas que hemos comprado llevan un recubrimiento cerámico (color beige). Tambien alguna "vitrificada"

Me pregunto si se puede eliminar el teflón para recubrir con otros materiales menos nocivos o directamente cambiamos la batería entera  :P
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

okabum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Julio 2012, 10:02 »
lo de las sartenes es un asco. las de ceramica las voy a tirar con menos de 6 meses.

despues de leer esto, creo que me voy a dar el lujo de comprarme unas de titanio.

http://www.sergicaballero.com/sartenes-ecologicas-ceramica-hierro-titanio-o-teflon_977/

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2012, 10:14 »
En la actualidad las fabrican cromadas, son de chapa de 10 o 12mm laminado para que no se deformen y para que no se vengan abajo cuando se les solicite bastante carne,  cierto es que el inox se deforma más con el calor, pero el rollo ese de la contaminacion y el herrero que me lo dijo, :o ni idea. Según el punto de vista de técnicos de sanidad, seguro que las cromadas son validas pero las demás ni idea compis

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #10 en: 25 Julio 2012, 10:37 »
Pues menudo chasco con las de cerámica solo 6 meses... Yo solo tengo la de las tortillas y está casi igual despues un año.
Las que me parecen buena relación precio/calidad son de este tipo
Son las que llamé antes vitrificadas, parecen las de toda la vida  .confuso2

Buff, menuda pinta tienen las de titanio pero extracaras ¿son las de la esteban?  .baba
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

okabum

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 Julio 2012, 11:07 »
las sartenes son las ceramicore, si lo reconozco, he picado.... otra vez.  :-[

el tema es que mi cocina es de induccion, esta en concreto

aparte de las temperaturas normales, 12, tiene una mas, que es booster, y calienta una pasada, no tengo un termometro para medirlo, pero a ojo mas de 230 grados en muy poco tiempo (por seguridad todas las induccion se limitan a 250). Ni con la vitroceramica ni con el gas butano que antes tenia calentaba tanto y tan rapido, y este puede ser uno de los problemas, además que me gusta cocinar rapido, al estilo chino, mucha temperatura y poco tiempo.

para el quiera saber mas.
http://revista.consumer.es/web/es/20070301/actualidad/analisis2/

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Julio 2012, 11:10 »
se me olvidaba, a partir de ahora, la sarten como minimo con centimetro y pico de fondo, que todas, todas se terminan combando por la temperatura. Eso me pasa en todas las sartenes, menos en la paellera, que tiene un fondo de unos 15 milimetros y la uso para freir los filetes milanesa, porque me gusta que sean tan grandes como un plato llano  .baba

Desconectado gabachito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 25 Julio 2012, 12:33 »
Si te he entendido bien, quieres poner una plancha encima de la otra...1º no hace falta cuando le metas calor se queme el aceite y la grasa de los chorizos y la carne esa plancha cojera un color negro como todas las demás planchas, y a la hora de limpiarla le pasa la espátula para quitar lo que se queda pegado y después le echas un chorro de aceite pasando le una servilleta de papel y lista para volver a usarla.
Si le pones otra plancha encima el calor no te pasara bien.
Saludos y espero vete aconsejado correctamente
Manolo
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas; voy a ver si me explico un poco mejor.
 La plancha estuvo un invierno poco protegida en el exterior y se oxido hasta tal punto que al mandarla pulir le salia polvo metalico, supongo que del oxido.
 Le pasaron una lijadora, ignoro de que grano; pero no salia del todo, por lo que le pasaron algo metalico y esto si funcionaba, pero ahora la plancha tiene muchos pequeños crateres con fondo negro.
 Le hemos dado vinagre despues de calentarla pero su aspecto no ha mejorado, de ahi mi pregunta, aunque perdiera parte del calor, ya que es para uso particular.
Os adjunto fotos que quizas debiera haber hecho en principio.
  Nuevamente gracias a todos y saludos

okabum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 Julio 2012, 12:44 »

Vas a tener que limpiar mucho mas la superficie ya que el oxido a penetrado bastante y por eso los crateres y el renegrido.

El vinagre solo no limpia, solo ablanda el negro, pero vas a necesitar frotar de lo lindo, por eso te decia que usaras piedra verde, que tiene abrasivo incorporado en el agente de limpieza, pero tal y como está la placa, necesitas piedra de plancha, que es parecido a la piedra pomez y no descarto usar cepillo de metal para las zonas mas profundas.

he trabajado en algun restaurante que tenia alguna plancha parecida a esa. las tenian solo para emergencias y para que practicaran los nuevos, y una parecida me toco limpiar de chaval en un restaurante. Después de dos piedras de plancha y unos litros de vinagre quedo lista para el uso. El unico problema que tenia era que habia que limpiarla con mas cuidado que las otras por la cantidad de mierda que se le pegaba, y con la espatula no era suficiente y habia que pasar paño durante el dia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Julio 2012, 12:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20