Pues eso, necesito lijar las piezas del gramil digital que estoy haciendo y no tengo lijadora de banda. He visto que algunas lijadoras de banda llevan un disco circular de 150-200 mm, depende del modelo, así que he pensado que no sería muy complicado hacer un disco de lijado para acoplar al torno.
Foto 1: El eje para el disco. Es la primera vez que uso el inventor para diseñar una pieza, en éste caso el conjunto del eje, que normalmente suelo hacer las cosas y pensarlas después y así me va claro ...jejeje, así que a ver si a partir de ahora me profesionalizo un poco, que si quiero subir de categoría tendré que esmerarme más:

Foto 2: El disco es de un recorte de madera aglomerada de 19 mm de grosor y chapeada:

Foto 3: Se monta el disco de madera con el eje y con este adaptador que uso para los bolis de madera, y un formón cilindro el disco:

Foto 4: Disco ya cilindrado:

Foto 5: He usado un pliego de lija de tela grano p400 que tenía a mano para hacer unas pruebas. Hay que mejorar el sistema de sujección del borde exterior de la lija, de momento y para hacer las pruebas he usado cinta de carrocero, es un poco chapuza ya se...se aceptan sugerencias...

Foto 6: Probando el invento, quitando el charriot se puede usar la parte superior del carro para apoyar las piezas y no es necesario hacer ningún soporte extra, funciona de maravilla para la inversión realizada jejeje.

He visto que venden discos de lija de 150-200 mm de diámetros con sistema de sujección tipo velcro, podría ser la solución para que el borde de la lija quedase pegado al disco de madera, pero no sé donde conseguir el velcro-hembra que había que pegar al disco de madera y que se fije bien al tipo de velcro de los discos, pero si encuentro una solución podré usar pliegos de lija estandar que son más económicos. Espero que os guste, un saludo a todos.