hola, desde ya hace muchos años que quiero hacer un probador de suspensiones pero mejor que lo que tengo, como casi todas las suspensiones con las que trabajo le hay que regular la velocidad de actuación y la compresión y dado que según el estado de la suspensión no se hace en todas igual y sumándole que me las traen desmontadas pues creo que a llegado el momento de mejorar lo que tengo. Mi idea es hacer un potro regulable con un brazo que agarre el eje que simule el terreno, este tiene que tener un recorrido importante como el terreno mismo ,por la parte superior tenia pensado meterle lo que simularía un cuadro guiado por dos columnas y acompañarlo de un muelle de tope y una polea con unos pesos simulando el peso del conjunto ciclista bici, esto es la parte mecánica que va a dar que hablar .Después esta la parte electrónica, sensores como no encontrado nada pues solo se me ocurre usar encoders y no tengo ni idea que sofware usar, de momento me conformo con que me de la velocidad de funcionamiento o me de un gráfico, cualquier ayuda sera bien recibida
Uno de los primeros problemas que tengo es saber cual es el mejor método para simular baches .no es necesario que la maquina los emita d manera aleatoria , mejor que sea de manera independiente y así me permite regular la suspensión por sectores(baches pequeños , grandes , baja velocidad ,alta velocidad, etc)
de momento solo se me ocurren estas 3 maneras, hacerlo con unos pistones neumáticos , con un cigüeñal o con motores de pasos ya que de servos sigo sin saber controlarlos, no acabo de tener claro si podre conseguir la velocidad que necesito con neumática y por otro lado alguien sabe algo sobre cigüeñales a los que se le pueda cambiar el recorrido en marcha?