Autor Tema: El LLenado y Rectificado de las Garras  (Leído 11506 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:El LLenado y Rectificado de las Garras
« Respuesta #15 en: 04 Agosto 2012, 14:42 »
ni más ni menos mauro con un video y un reloj comparador en una barra calibrada y a lo mejor callas muchas bocas, coincido con mauro en que una cosa es la teoría y otra la practica y muchas veces si nos ceñimos a la teoría no hariamos nada . Pongo uno de mis tontos ejemplos, dos amigos para adaptar un freno de disco en una rueda de tambor, yo con fresadora plato divisor torno y toda la parafernaria , el con cemento y varilla roscada, mi trabajo sobre unos dos días , su trabajo una tarde , mi freno centrado ,su freno centrado igual que el mio con un mínimo esfuerzo, y funciono a la perfección todo el tiempo.

si lo que ha echo mauro funciona bien por mucho que se diga es un método valido , pero claro Mauro con todos mis respetos el reloj comparador vale más que mil palabras y te puedo asegurar que si funciona yo lo probare con mi plato viejo, que no tengo nada que perder y mucho que ganar, un saludo mauro y para mi tan solo que lo intentes ya tiene mucho más valor que no hacer nada.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 Agosto 2012, 14:48 »
Repito por si alguien no lo ha leido,el metodo de mauro ya lo he visto yo hacer unas cuantas veces en talleres diferentes en lo que he trabajado y yo no se si es correcto o no lo que si se es que se pasaban currando con ejes todos los dias,si es correcto o no eso ya cada uno sabe,lo que importa es que al poner una pieza rectificada el relog diga ok,lo demas es todo pura especulacion y teoria,es mas cuando tenga ganas voy a buscar por el taller que creo que tengo una garras viejas y voy a probar con el metodo de mauro y ya pondre fotos,un saludo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 Agosto 2012, 14:54 »
te parezco yo un teorico? Si el plato es nuevo l metodo puede funcionar,pero no podemos generalizar para que todo el mundo lo aplique. Yo utilizaba ese metodo hasta que idee otro, por lo tanto mismo se lo impreciso o lo preciso que es. Mauro hay un post abierto para que consigas rectificar las garras con el metodo adecuado.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 Agosto 2012, 14:59 »

Por favor si es posible colocar  la dirección del post.
                          Gracias.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Agosto 2012, 15:28 »

Yo soy un asno
                          ¿Cómo no pensar en , y lo peor ... el nombre de este tipo es Rodrigo , es mi colega en otro foro.
                   Voy a hacer una de estas piezas y utilizar este método.
                   Tienen que sufrir para  SER ASNO.HAI, HAI HAI........
                   Y debe ser reconocido cuando se está mal.
                   LO SIENTO ME.
                    retificando as castanhas de uma placa autocentrante

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Agosto 2012, 16:00 »
bueno compañeros despues de especular,e echo las pruebas y el error que da con el metodo de mauro es una decima,logicamente en unas garras que esten muy jodidas pues ok,pero el error de concentridad esta ahy,por lo tanto para mi uso personal el metodo queda descartado,dando la razon al amigo tornero y a jaloms,adjunto unas fotos,otro dia que tenga ganas probare los otros metodos expuestos,un saludo.

esto demuestra que hasta los mas profesionales se equivocan y que siempre se puede aprender algo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 04 Agosto 2012, 16:58 »

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Agosto 2012, 17:02 »
eso es lo que tengo que hacer con el mio , perfecto y muy bien explicado , gracias  .yupi

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 04 Agosto 2012, 17:35 »
de todas formas para el que no tenga la pieza con los 3 agujeros o que no tenga como hacerla o  que tenga prisa el método es valido si tienes casi un milimetro como en el plato d mi torno,  soluciones para todo el mundo, a mi personalmente me ha gustado que haga la prueba , tanto Mauro como Borondes, ahora sabemos más sobre la practica porque en la teoría estamos igual, también me gustaría  ver la teoría aplicada a ver si es tan tan efectiva , no valla a ser que también de error

añado una cosa, que pasa si en vez de usar un plato con 3 agujeros le metemos 3 piezas sueltas entre las garras, como por ejemplo tres tuercas de 16mm ? no lo pruebo porque tengo puesto el plato de 4 garras independientes y ni loco lo modifico y para el de 3 garras aun no tengo contra plato .pero la función es exactamente la misma .

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 04 Agosto 2012, 18:01 »
creo que los moderadores podrian juntar los varios hilos que hay sobre el tema !! ;)

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 04 Agosto 2012, 18:04 »
si , y depaso que supriman las fotos de la cueva de borondes , que tanta oscuridad da un poco de miedo >:(

es bromaaaaaaaa¡¡ ;D ;D

jobolo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Agosto 2012, 18:42 »
Acabo de leer este post y ver como Mauro rehacía sus garras, por cierto Mauro no creo que nadie quiera crucificarte, sólo dar su opinión equivocada o no.
Tal como dijo Jalons la espiral en un plato muy usado sufre unos desgastes irregulares y se deben de sujetar las garras para rectificar en el sentido del apriete, ya sea hacia dentro o hacia afuera.
El que sujetando las garras en sentido contrario al que se rectifica y queden bien, no es sino fruto de la casualidad.
Las garras según por donde se sujeten pueden desbocarse, por el interior o hacia el exterior.
Otra cuestión es que al rectificar las garras duras (sujetándolas en el sentido del apriete) a un ø pequeño, si después apretamos un ø mayor, ya puede existir una variación bastante notable.
Respecto a las garras blandas, que también deberemos de sujetar en el sentido del apriete, fijaros que dejamos el ø a rebajar, ya sea interior o exterior, lo más aproximado al ø de la pieza a mecanizar para evitar desplazar las garras en exceso y provocar que se descentren.
Ya comenté una vez que el fin justifica los medios (en metalúrgia) pero creo que se deben emplear los medios correctos para poder llegar a buen fin.....y como ya he filosofado demasiado os dejo para que podais seguir la sana discusión.
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 04 Agosto 2012, 19:36 »
perico tengo que apagar la luz para sacar fotos si no el reflejo de los fluorescentes me refleja y no se ve nada en las fotos,de todas maneras en garras como las de perico que estan muy jodidas con el metodo de mauro quedan con una decima en una pieza que yo puse que es un bulon rectificado de 16mm,si esas garras se usan para material que no sea calibrado osea en bruto pues sirven perfectamente ,ademas el que no tenga medios para fabricarse una brida de agujeros pues ok,lomejor de todo es que solo tarde 10 minutos usando las placas de sandvick que os monstre en la foto,no hace falta ni piedra ni leches quedaron las garras pulidas segun mi punto de vista la rectificadora o rotalin para este menester es una perdida de tiempo en la cual no veo ninguna mejora,pues nada otro dia pruebo el metodo de la brida taladrada y ya os contare,un saludo pa todos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #28 en: 04 Agosto 2012, 19:52 »
Borondes comprueba también el apriete y veras como queda el calibrado en la punta prácticamente suelto.
Lo puedes comprobar recubriendo el calibrado con papel, y comprobando cuanto lo muerde a todo el largo.
« última modificación: 04 Agosto 2012, 19:57 por tor_nero »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 04 Agosto 2012, 20:09 »
pues ya lo comprobe y la verdad es que queda perfecto de apriete en todo el largo de las garras,lo comprobe usando un trozo de laton redondo y pintandolo entero con azul y aparentemente aprieta todo por igual,y el bulon rectificado que use tambien deja la huella en el azul igual...no se en el torno tampoco soy muy bueno .brinda