Autor Tema: El LLenado y Rectificado de las Garras  (Leído 11507 veces)

Mauro Jads

• Visitante
El LLenado y Rectificado de las Garras
« en: 04 Agosto 2012, 03:11 »

Buenas gente
 Hice una restauración en las garras de uno de mis tornos y mostrar fotos.
 Yo garras fijas  con un círculo de acero pulido fuera .
 Hice el relleno con electrodo ds 350 de dureza 400 HB,  le dio un esmirilhada e começei a tornear ainda quente con vídea , dio el último pases
con una retífica y volvió a la Videa para abrir los rasgos.

DESGASTE

RELLENO

RETÍFICADO

LISTO

Eran algunas fallas en el relleno pero yo tenía prisa.

Saludos
      Mauro Jads.

Fedvac

• Visitante
Re:El LLenado y Rectificado de las Garras
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2012, 03:41 »
Quedaron muy bien .fotografo

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2012, 07:46 »
Joder Maruro como haces estas cosas, están muy bien recargadas, pero ese rectificado no te centrara nunca y tampoco te apretarán en la punta, has sujetado el aro por el interior y debes hacerlo al contrario.
Este tipo de sujección para rectificado de garras se usa solo para rectificar los rebajes exteriores de la garra.
« última modificación: 04 Agosto 2012, 07:49 por tor_nero »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2012, 07:56 »
tor_nero ,el sistema que usa mauro es el que comente yo hace tiempo que habia visto hacer a una cuanta gente por los talleres....

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2012, 07:59 »
Pues mal hecho NO VALE.Ahora cuando se pase por aqui Jalons que lo explique, que tiene mejor don de palabra que yo. .bien
« última modificación: 04 Agosto 2012, 08:01 por tor_nero »

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Agosto 2012, 09:40 »
Pues sí, opino como tú.

Aunque el trabajo de Mauro es de valientes y de gran mérito, tal como ha apretado las garras para retornearlas y rectificarlas, hacia afuera, centrará mejor las piezas que se torneen sujetas de esa misma forma (tubos cogidos por su interior), en la que los dientes traseros de las garras están apretados contra la cara interior (la más próxima al eje del plato) de la ranura en espiral.

Pero cuando sujete una barra normal (por su exterior), las garras estarán apretadas al revés: actuando sobre sus dientes la cara más externa de la espiral. Y ya no la centrará bien. Cuando el plato es nuevo, las dos caras de la ranura espiral serán equidistantes (más o menos), pero con el uso se van desgastando mucho más la cara externa, puesto que es la que se usa el 99% de las veces.

Por ello, lo razonable es mandrinar las garras de forma que centren bien en su uso habitual: cuando cogen una barra por el exterior de esta. Y para ello hay que preparar un montaje en el que las garras están trabajando de esa manera, y a ser posible forzando más en la punta, bien con lo de la ranura frontal y el casquillo de rodamiento que propuse yo en este otro post o con otro equivalente.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Agosto 2012, 09:51 »
Aparte de lo que dice Jalons, ese apriete no carga la holgura de las ranuras en "T" en el sentido correcto, como resultado el apriete de una barra calibrada lo estaría haciendo en la parte trasera de la garra y no en la delantera que es lo deseable.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Agosto 2012, 09:56 »
lo que si me extraña es que un tornero con la experiencia de mauro haga las cosas mal,ademas el vive de ser tornero,no se,esperemos su respuesta,alomejor solo las usa para desbaste de piezas en bruto

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2012, 10:02 »
Ese mecanizado para que tuviese medio pase debería estar el plato muy nuevo y además habría que hacerlo un poquito cónico (mas grande dentro) para suplir la holgura de las ranuras en "T".
Cuanto mas gastado este el plato mucha más diferencia de precisión hay entre el método de mauro y el correcto.

Los electrodos que ha utilizado son muy correctos e idoneos, recargue duro se le llama por aquí.

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2012, 11:55 »
                                                            Mi Virgen de los Dolores

Si hubiera sabido que iba a ser crucificado no habría hecho este post.
             Primero: después de las garras rectificado llevó a cabo una barra de cromo rectificado con la pintura azul para marcar , presiona con fuerza , marcou por igual todas las garras , centró perfectamente y libre de vibraciones.  De esta manera ya se ha utilizado en otras ocasiones por mi y un amigo mío y siempre se ve bien.
            Esse plato tiene dos juegos de pinzas garras para sujetar fuera son otras.
            ¿  Ahora que me explique como apretar dentro de las garras y el uso de una herramienta, rectificar  al mismo tiempo ? Eso debo pagar para ver .
                 .fotografo  .fotografo  .fotografo
            Hacer las cosas en la teoría es una cosa, la práctica debe tener bolas de color púrpura.
            Saludos.
« última modificación: 04 Agosto 2012, 12:27 por Mauro Jads »

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 04 Agosto 2012, 12:09 »
Coincido con Borondes, Mauro es perro viejo y sus truquillos tendrá, lógicamente en la narración tan abreviada no cuenta todo el proceso pero cuando se realiza un trabajo de este tipo y alcance se acompañan comprobaciones de precisión y Mauro antes de poner el post ya sabia que todo había salido OK!, de todas formas Mauro creo que los comentarios son solo ideas de cada uno y los exponen de buena fe pues creo que tienen experiencia suficiente, mil truquillos tienen mis maestros y todos quiero conocer, esperando a aquí verlos esperando estaré, Jalons14, tor_nero, Borondes y a Mauro también, saludos amigos....

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 Agosto 2012, 12:15 »

Todo Bueno, Todo en la Paz.

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 04 Agosto 2012, 12:32 »
Mauro, i love you......jejeje

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Agosto 2012, 14:21 »
mauro para mi eres un profesional en condiciones, pero mi deber es decir las cosas que no se hacen correctamente, segun yo claro, este foro esta para debatir y llegar entre todos a la manera correcta d hacer las cosas  saludos

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 Agosto 2012, 14:35 »
                             Tranquilo Amigo Tor_nero . Tengo el máximo respeto por su opinión   .
   Creo que entiendo que esta placa tiene dos juegos de garras , y estas garras que el relleno está hecho de apretar interna , y no veo otra manera de mantener en el interior y rectificar al mismo tiempo ,   .confuso2  , sólo que .
                             Saludos.
« última modificación: 04 Agosto 2012, 21:26 por carpin »