Autor Tema: Opinion sobre colocacion de regla digital en eje X de la fresadora  (Leído 28654 veces)

elgato299

• Visitante
Re:Opinion sobre colocacion de regla digital en eje X de la fresadora
« Respuesta #15 en: 18 Mayo 2010, 07:53 »
Magnifico trabajo Floren... viendolo me doy cuenta de que aun tengo mucho que aprender.

Saludos

Desconectado Maxi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Junio 2010, 15:18 »
Muy lindas cosas, me interesa de momento el aspirador, me podrias dar algunos datos mas??

saludos

mxpwr
Torno wecheco T12 , Torno Mondiale Simplex , MIG , Autógena, amoladora incansable y delirios varios.  .

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #17 en: 07 Junio 2010, 15:20 »
Si haces una busqueda por el foro encontraras planos de alguno y más detalles.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,341.0.html
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado manu_rios4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 25 Febrero 2011, 02:45 »
eres un cras tio buenas ideas yo tambien estoy aprendiendo bastante en el foro con esas imajenes tan marabillosas que poneis
quisiera q me esplicaras un poco como hacerlo lo de poner fotos lo intento pero me pone q el formato no es el idoneo y no lo entiendo llebo poco tiempo y todabia no estoy familiarizado con todo esto                        (un saludo)

Desconectado Ramón

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 25 Febrero 2011, 05:39 »
Hola manu_rios4, en tu msg. preguntas...

...
quisiera q me esplicaras un poco como hacerlo lo de poner fotos lo intento pero me pone q el formato no es el idoneo y no lo entiendo llebo poco tiempo y todabia no estoy familiarizado con todo esto
Pues bien, todo lo que puedas desear saber sobre el foro, lo encontrarás en los 'Tutoriales de Manejo del Foro', no te pongo un enlace directo a como subir imágenes, porque hay varias explicaciones, lo que si puedo adelantarte es que el foro no admite la subida 'directa' de imágenes para evitar saturar el servidor...

Por otra parte, veo que este ya es tu 4º msg. en el foro y que sigues sin presentarte oficialmente, oye!!, cada cual es libre de presentarse o no, pero a la mayoría de foreros nos gusta que le gente se presente, por aquello de mantener las buenas maneras... tal vez te sea de utilidad la lectura de este hilo 'Sobre presentaciones', a la mayoría nos sirvió en su momento...

Adivino por tu gramática que debes haber escrito la mayoría de msgs. con prisas, a la mayoría nos pasa, pero todos te estaremos muy agradecidos si haces uso del botón 'Revisar Ortografía' antes de darle al de 'Publicar'...

Gracias por leer hasta aquí y espero haberte ayudado.

Un saludo

Desconectado Trabamundi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 29 Marzo 2011, 19:10 »
Buenos trabajos, !  Me he fijado en la cuchilla que has rebajado en la fresadora y me parece que le podías haber dejado bastante mas cerca de la plaquita de metal duro, ya que con el poco material de base que le queda es posible que al vibrar pueda despegarse o romper, si le dejas un escalón podrás sujetarla en tu porta y tendrás mas base de apoyo para la plaquita. Es mi punto de vista... saludos.
Torno CEM   Fresadora  JARBE A

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 29 Marzo 2011, 20:25 »
Por el momento no se me ha despegado la plaquita soldada. Tampoco me vibra. Aun así, si que es cierto que podía haberlo hecho como dices, pero cuando las rebaje pensé que quedarían igual que una cuchilla de 12 milímetros. También es verdad que los problemas probablemente se presentaría si las usara en un torno grande y metiera un tajo de 4 o 5 milímetros en adelante. Como mi torno tampoco es para hacer pasadas de ese tipo, pues me va bien.
Gracias y hasta pronto.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 11 Julio 2012, 22:59 »
Bueno, hola a todos. Despues de un paron de muchos meses, por motivos de trabajo, he vuelto ha hacer alguna cosilla.
Primero he colocado un calibre chinorri en el cabezal de la fresadora.

Esta colocado de un modo, quizas, poco vistoso, pero desde luego es super practico. Quiero intentar colcoarle una pila normal, puesto que la de boton custa 2 euros y dura poco mas de un mes. Quiero ver si le acoplo una normal de 1.5 voltios cuesta mucho menos y duraria unos 10 meses. Bueno eso queda en el tintero.

El otro dia, vi en internet, el video del soporte de cuchilla tangencial, "Diamond Tool Holder in use" y me dije, ya es hora de hacerme uno.
Se que no es nada nuevo, pero he hecho unas fotos por si a alguien le puede interesar.
Los materiales. El cabezal de fresas de plaquitas, es casero. Esta hecho sobre la marcha y un poco a ojo. Funciona bastante bien, aunque podria ir mejor. Saldra mejor en el proximo intento.

Empiezo a escuadrar el redondo de acero, segun medidas

Redondo escuadrado

Se rebaja para hacer el mango

Asi queda en el portaherramientas despues de dejarlo a la medida

Rebajando la zona donde ira la cuchilla

Haciendo el canal para la cuachilla de 12mm

Probando que la cuchilla entra bien y queda sin holgura

Preparando el tornillo que sujetara la cuchilla

Asi quedaria terminado

Asi es como queda montado en el portaherramientas

Bueno a ver si hago alguna cosilla mas.

Hasta pronto a todos.

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 12 Julio 2012, 01:56 »

Todas las piezas fueron hechas con mucho esmero.
                       Un bello trabajo Floren , sigue en frente.
                       Saludos
                       Mauro Jads.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 12 Julio 2012, 07:10 »
En hora buena Floren y bien regresado por allen dos mares.
No solo veo que estas listo, sino que has comenzado a trabajar, y bien.
Este ultimo trabajo, quizás sea mi siguiente ejercicio, porque me parece que esa cuchilla puede ser muy versátil, ya te preguntaré los grados y demás pues lo vi en un hilo anterior pero cuando intento encontrarlo me desespero.
Ah! como veras, la fresadora sigue trabajando, fue una buena compra, gracias.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 15 Julio 2012, 13:45 »
Hola a todos.
Gracias Sdoradas. A ver si nos vemos pronto y por supuesto lo que necesites.
Veo que le estas sacando mucho y muy buen rendimiento a mi antigua fresadora. Me alegro de que estés contento con ella.
Bueno, también quiero aprovechar para subir unas fotografías de mi aspirador ciclón a petición de Perico Palotes y por si le sirve a alguien mas.
Mi ciclón esta hecho de tubo de PVC de fontanería. Como no encontré una reducción tan larga como las que tienen otros amigos, como Santiago, lo acabe haciendo con dos reducciones. De este modo la etapa tiene dos caídas de diámetro y por tanto dos zonas de aceleración del aire aspirado.
Desmontado en piezas seria así:

Aquí se puede observar que el tubo de la aspiración baja hasta la segunda reducción, para garantizar que lo aspirado baje hasta el segundo aumento de velocidad:

En esta foto se ve que dentro del cuerpo del ciclón no hay ningún serpentín ni nada.

Aquí el conjunto sujeto a la tapa del cubo que sirve de contenedor de virutas.

Colector lateral, que esta soldado con PVC, de forma radial al cuerpo del ciclón.

Conjunto montado:

Espero que les pueda servir a los compañeros.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 15 Julio 2012, 14:38 »
gracias floren, a mi me han servido de mucho las fotos, a veces te piensas que sabes como va algo hasta que alguien te enseña lo contrario, lo que me gustaría saber con seguridad es en cual de las conexiones se conecta el aspirador , que deduzco que se conectara a la tapa superior para que las virutas caigan por su propio peso por la fuerza centrifuga, no?
En mi caso creo que lo voy a tener que modificar porque creo que acabare conectándolo a la aspiración central con colectores de mayor tamaño, así soluciono el problema de las virutas del torno

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 15 Julio 2012, 20:33 »
El aspirador se conecta en la toma mas alta. Como has visto en las fotografías, ese tubo llega hasta la parte baja del cuerpo del ciclón. Concretamente hasta la segunda reducción. La toma por la que vas a aspirar las virutas es la lateral. Básicamente, el aspirador crea una succión en el punto bajo del ciclón, en la segunda reducción. Lo que quieres aspirar entra por la toma lateral y como la depresión esta en la parte baja, lo aspirado baja girando de forma radial y aumentando su velocidad en cada estrechamiento. Así esas partículas adquieren inercia de tal modo que cuando llegan a la parte baja no cambian su trayectoria para subir por el tubo central, si no que siguen con su inercia hacia el contenedor que esta mas abajo.

Espero haberte ayudado. Hasta pronto.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 15 Julio 2012, 21:07 »
vale, lo que yo me imaginaba ,pero con el extrechamiento tan pequeño voy a tener problemas, mi manguera de succión es de 9cms de diámetro, así que tendré que hacer un ciclón más grande  porque si le extrecho mucho la sección por lo que tengo probado con otras cosas el aspirador deja de succionar, el mio para que te hagas una idea es un motor trifasico montado en una caja de acero con unas aspas de aluminio y aspira muy bien pero con tuberías gordas y en mi caso tendría que tener una más gorda que 9 cmts pero era tan cara que monte esta que conseguí en un mega desguace de fabricas en cataluña, lo que te queria preguntar es si se escapa mucho polvo o alguna viruta?

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 16 Julio 2012, 13:19 »
Hola Perico.