qwertyu

Autor Tema: Opinion sobre colocacion de regla digital en eje X de la fresadora  (Leído 28685 veces)

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
Re:Opinion sobre colocacion de regla digital en eje X de la fresadora
« Respuesta #30 en: 10 Agosto 2012, 22:28 »
Hola desde hace algo mas de un mes que tengo pendiente montar una regla digital en el eje X de mi fresadora. No tenia claro como hacerlo, porque queria que me quedara un poco inclinada y un poco separada de la mesa para poder seguir usando los finales de carrera del motor de avance de la fresadora. Por esto he ido trabajando sobre la marcha, sin planos ni nada y esto es lo que ha salido.

Soporte inclinado 30 grados para inclinar la regla y seprador cortado en el torno, para separar la regla de la mesa y permitirme actuar sobre los topes del final de carrera.

Este soporte se atornilla al final de carrera y tiene un separador roscado para unir la mesa de la fresadora con la parte movil de la regla.

Regla montada con una inclinacion de 30 grados y unos centimetros de separacion de la mesa

Aqui la regla ya montada con su proteccion y lista para trabajar, espeero que por mucho tiempo

No se puede comparar con los montajes de otros compañeros, que hemos visto en el foro, pero es lo que me ha salido a mi. Espero que le pueda servir a algun compañero. Hasta pronto a todos.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 11 Agosto 2012, 09:18 »
Bien, bien, tu hazle cosillas que cuando la herede, este bien surtida.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 11 Agosto 2012, 23:30 »
JAJAJA
Soy yo el que tiene envidia del rendimiento que le estas sacando a mi antigua fresadora. Yo no pude sacarle tanto rendimiento, ni hacer cosas tan guapas como las que estas haciendo tu. Por eso tu ya eres oficial de primera y yo sigo siendo de segunda.
Bueno, ahora ando un poco liado, aver cuando tengo un poco de tiempo y me paso por Murcia a tomar unas cañas.
Hasta pronto.

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 13 Septiembre 2012, 22:21 »
Hola a todos. Ultimamente me encuenytro bastante mal con el tema de la crisis y casi no participo en el foro. Quizas en breve me vea obligado a vender mi preciado torno, por causa de lo mismo.

Bueno, la cuestoion es que hace poca mas de un mes publique, en el foro, mi ultimo trabajo, que fue la adaptacion de una regla digital al eje X de mi fresadora.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,903.30.html
La cuestion es que despues del tiempo dedicado a hacer las fotos y publicarlas en el foro con su consiguiente explicacion, solo recibi una respuesta a este tema, por parte del compañero Sdoradas.
No teneis ninguna obligacion de hacer ninguna clase de critica, ya sea positiva o negativa, pero si que me parecio extraño que nadie opinara nada.
Ahora os pregunto directamente que os parece?
Gracias a todos, hasta pronto.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 13 Septiembre 2012, 23:12 »
A mi personalmente me gusta mas colocada por la parte trasera, talvez te de el volante del plato divisor.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 14 Septiembre 2012, 00:45 »
Me perece que te ha quedado muy bien
Lo que no se es, como dice MONTORO, si le pones el plato divisor, te de holgura el mando para que no toque en la protección…
Aunque, es traerlo un poco mas al borde, o calzarlo llegado el caso.
Mucho trabajo (a los que no soldamos nada) los ángulos de fijación, algo parecido para tan solo protección me hice yo, y…trocito de aluminio y fresa, me pareció más fácil
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 14 Septiembre 2012, 01:05 »
Bueno la otra vez no te puse nada en el post porque no me gusto nada como la colocaste ,ni los soportes que hiciste..como quieres opiniones aqui tienes la mia,ojo que seguro que funciona perfectamente pero la ejecucion del montaje no me gusta y ya que tienes especial interes en saber porque solo opino una persona pues supongo que sera por algun motivo parecido al mio,un saludo .brinda

Desconectado Alberto usman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 14 Septiembre 2012, 01:21 »
Hola a todos, personalmente lo de la regla no tiene importancia, lo que si tiene, es tu situacion y por lo que veo no es buena, lamentablemente por aqui no se esta mejor. Como consejo amigo, vendele los huevos al diablo, pero el torno no lo vendas, siempre te dara algo para comer. Aparte a un amigo no se lo vende.

Cordial saludo.
Alberto.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 14 Septiembre 2012, 08:13 »
Opino igual que Alberto, un amigo nunca se vende.
No te desilusiones y arrempuja pa lante, que todo en esta vida se pasa, vender ahora es mal vender, y lo que sacases te lo gastarías en un momento, siempre es mas útil, no gastar o reducir gastos, que mal vender.
Y sobre la regla digital, si te funciona, miel sobre ojuelas, y al que no le guste...que no la ponga.
Un abrazo

Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 14 Septiembre 2012, 10:17 »
A mi personalmente me gusta mas colocada por la parte trasera, talvez te de el volante del plato divisor.
No sé lo que quieres decir, ¿cómo la puedo colocar en la parte trasera?, yo he puesto en alguna ocasión fotos de la mía y está colocada como la de Floren, con distintos matices en la sujección.

Colocada al revés para aprovechar espacio, la lectura la hago por medio de una pantalla display.

En el eje Z del torno, hago la lectura por el mismo display de la fresadora.

En ambas reglas puse un ángulo de aluminio para proteger la parte electrónica.
Deseo que se te arregle tu situación Floren y lo que te han dicho los compañeros, no te vayas a arrepentir por vender el torno.
Saludos.

Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 14 Septiembre 2012, 16:11 »
Hola a todos. Antetodo gracias por vuestras opiniones.
Montoro, lo de colocar la regla en la parte trasera fue algo que estuve pensando mucho, pero la regla que compre finalmente, no tiene visualizador de cotas remoto, por lo que colocarla en la parte trasera no me era posible. El plato divisor no toca poniéndolo en posición vertical y si cuando lo pongo en posion horizontal, pero la protección la puedo desplazar e incluso quitar. De todos modos tenia previsto colocar el plato divisor sobre un soporte angular. Con este soporte ya no tendría problemas para poner el plato divisor.

Wels muchas gracias por tu opinión, hice lo que pude con el material que tenia, que la verdad es poco.

Alberto Usman, gracias por tus ánimos, se que somos mochos los que lo estamos pasando mal y no es mi intención hacerme la víctima. No quiero vender mi torno, pero ahora mismo no llego y me esta siendo muy duro. Vivo de alquiler y si tengo que irme a un sitio mas pequeño no tendré donde guardarlo y mucho menos donde ponerlo para poder usarlo, pero en fin..., a ver que pasa en un futuro. Ojala le sacara algo de dinero al torno haciendo algún trabajo, pero por el momento nada.

Sdoradas, como siempre, gracias amigo por tus ánimos. Desde luego la regla esta perfectamente montada y totalmente funcional. Perfectamente alineada y bien sujeta. Tiene una desalineación longitudinal de 0,03 mm. Y por supuesto funciona genial. De hecho me encanta usar la fresadora desde que le coloqué el calibre a la pianola y la regla al Eje X

Jobolo, gracias. Seguí tu montaje con paciencia para tomar ideas para el mio.
De hecho me gustaba mucho mas el ángulo de aluminio como protección que lo que yo he usado. Despues de mucho pensar vi que tu sistema estaba pegado a la mesa y eso me obligaría a quitar topes de los finales de carrera del motor de avance eléctrico. Separarlo de la mesa me permite mantener estos topes, pero al estar colocado de forma paralelo a la mesa me perjudica la vision de la pantalla de datos, cuando estoy trabajando manualmente desde el volante. Por este motivo incline la regla unos 30 grados. De este modo cuando estoy moviendo el volante manualmente puedo hacer una lectura sin moverme del sitio. Esto también me obliga a montar una protección transparente. En fin la verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento del montaje.

Borondes, gracias por tu opinión. Como puedes ver te he dejado para el final puesto que tu opinión merece una atención especial.
Es evidente que yo no poseo tu maestría, ni tampoco tus maquinas. Me ha parecido entender que no has opinado nada porque no te ha gustado lo mas mínimo mi trabajo. Me parece muy loable, pero con todos los respetos, me parece que el trabajo de publicarlo en el foro, merece un comentario, (al margen de que este sea bueno o malo). Y no quería perder la oportunidad de comentártelo. Una opinión no es mala porque sea negativa, es mala cuando no es constructiva. Tu critica no aporta ninguna idea de como mejorarlo. Si puedo aprender algo, es cuando los compañeros me dicen "esto no me gusta, podrías haberlo hecho de este otro modo y te hubiera quedado mejor" Eso me hubiera ayudado y quizás lo hubiera mejorado. Por otro lado no tengo la masestria de otros muchos compañeros y no se manejar el programa de dibujo para poder ver el resultado antes de fabricarlo. Por otro lado esta el material, un trozo de varilla cuadrada de 12 mm y poco mas es lo que tenia para diseñar y fabricar el montaje. Aquí yo no tengo la posibilidad de comprar el material al corte y es mas que evidente que no tengo posibilidades de comprar barras de 6 metros de longitud, de diferentes materiales y diámetros. Así que como lo hubieras hecho tu? sin contar con tu masestria, maquinas mas limitadas en cuanto a capacidad de trabajo y por supuesto sin apenas material. Por cierto el montaje esta pensado para que si algún día lo desmonto, no quede ninguna huella del montaje, es decir, que ni soldar ni taladrar.
El tema del material es algo que me ha limitado desde siempre para cualquier cosa que he querido hacer, no sabéis la suerte que tenéis los que podéis comprar el material al corte.
Bueno gracias por tu respuesta y si me permites un consejo desde mi ignorancia y falta de profesionalidad, te diría que si haces una critica (que también eres libre de no opinar nada), lo hagas de modo constructivo. No necesito que un profesional me diga que mi trabajo es una mierda, necesito que un profesional me diga como mejorarlo para que quede mejor, o tu ya naciste enseñado y profesionalizado.
Hasta pronto compañero, cuida te mucho.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #41 en: 14 Septiembre 2012, 18:49 »
Si te e ofendido te pido disculpas por ello,entiendo que con los medios que disponias hiziste el trabajo,por eso me doy cuenta que a veces la mejor forma es quedarme calladito y asi que opinen los demas,un saludo y mis sinceras disculpas .bien

Desconectado luz Tarifeño

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 01 Octubre 2012, 23:29 »
Hola Saludos a Todos.
E visto montado la regla al revés y digo yo como idea si se pone un trocito de espejo o acero inoxidable debajo se vería la imagen OK. como lo veis.
En este foro yo disfruto,con los trabajos de los colegas hay verdaderas obras de arte y otras sencillas cuando alguien expone sus trabajos lo hace con la ilusión de estar hecho por el y naturalmente nadie sabe lo que les puede costar conseguir ha veces un simple tornillo de una cabeza determinada o dureza 12.9 cualquier ejemplo,sigue adelante yo aprendo con tus fotos,otra cosa es que yo personalmente piense no me gusta como queda pero si la idea,quiero montarla como puedo mejorarla,me comprendes verdad,animo adelante.

Saludos a todos es un foro estupendo.
Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 02 Octubre 2012, 09:28 »
Si pones algún espejo o inoxidable para que refleje en él la regla digital te durará la visión el tiempo que empiezas a mecanizar algo y más si debes de refrigerar.
Te pongo una foto de lo que tengo puesto yo, es un display que me permiten controlar las reglas de los tres ejes al tiempo y me he olvidado incluso de que tengo nonios en la fresadora.
Por si te sirve de referencia lo compre todo, tanto las reglas como el display aquí:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Measurement/Standard-Digital-Readouts

El display está imantado y lo puedes colocar en el lugar más cómodo para controlarlo.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 02 Octubre 2012, 23:34 »
Hola a todos.
Borondes, perdona que no te halla respondido antes. Acepto tus disculpas y no me siento ofendido. No es que me ofendieras, en realidad, solo quería darte un toque de atención, para hacerte entender que la critica que habías hecho, (totalmente sincera y respetable), no era en modo alguno constructiva y no me servía para poder mejorar o aprender algo, tanto a mi directamente, como al resto de compañeros que pudieran leer la mencionada critica. Soy consciente de que ningún compañero usa el foro para ofender a otros compañeros.

Luz te comprendo perfectamente. Veras, a mi no se me ocurre como mejorarlo, (sino ya lo habría hecho yo en mi montaje), pero en mi opinión, lo primero es plantearte los medios de los que dispones y lo que quieres conseguir. Creo que el mejor modo es que ha enseñado Jobolo. La pantalla separa presenta importantes ventajas. Puedes colocar la regla en la parte trasera de la mesa con lo que te evitas problemas en la parte delantera si tienes que usar finales de carrera, etc. Puedes poner una protección de aluminio, que si le caen virutas calientes no se raya, puedes alimentar las reglas con un alimentador en vez de con pilas, que son bastante caras y son una por regla.
El problema del montaje de Jobolo es que no tenia suficientes fondos para comprar ese montaje. Pero desde luego que es un sistema buenísimo.
Por otro lado, lo de seguir poniendo fotos de trabajos, la verdad es que no tenia previsto volver a publicar nada, puesto que al no ser una novedad y no aportar nada nuevo, pues no valía la pena el tiempo de hacer las fotos, subirlas a Internet y luego publicarlas en el foro. De todos modos ya hay compañeros con mucho nivel que comparten sus trabajos con todos nosotros.
Esta pasada semana me fabrique una fresa de cola de milano y la verdad que como ya había ejemplos en el foro, pues me dije para que molestarme en hacer fotos y publicarlas. En fin... Esta fresa me ha dado un problema que pasare a explicar en un nuevo hilo, a ver si a alguien le ha pasado. Es que cuando empieza  a cortar la maquina empieza  a vibrar y dejo de sentir resistencia al avance. Es como si corriera ella sola.
Bueno hasta pronto.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20