qwertyu

Autor Tema: Opinion sobre colocacion de regla digital en eje X de la fresadora  (Leído 28185 veces)

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
Hola a todos, quiero mostrar, ahora que ya he aprendido a subir fotografias al foro, las pocas cosillas que me he fabricado.
Por desgracia no aporto nada nuevo, pero por lo menos os muestro lo que he hecho gracias a vuestra ayuda.

Lo primero son unas fotos de mi ultima incorporacion. Es un cabezal de sandvik de 5 plaquitas y 50 milimetros de diametro.
El adaptador lo he fabricado segun las fotos que me han mostrado en el foro. Va muy bien, pero el adaptador esta hecho para usarse con un portafresas de 16 milimetros y quizas sea un poco pequeño. Acabare haciendome un  adaptador para un cono morse 2.
Lo he probado con acero y me hace buenas pasadas con medio milimetro de profundidad. Con 1 e incluso con 2 milimetros de profundidas no vibra paro hace mucho ruido. Grita un monton.

Estas son unas cuchillas para torno. Eran las dos iguales. Son para un torno con un portacuchillas de como minimo 25 milimetros. Como mi torno tiene un portaherramientas casero con ranura de 12 milimetros lo que hice fue rebajarla usando la fresadora. Tarde un monton por que fui a medio milimetro de profundidad por pasada.

Estas son unas fotos de mi porteherramientas casero regulable en altura. Es muy comodo de usar y muy efectivo. Tambien es el mas facil que se puede fabricar uno mismo.

Este es muy util para centrar ejes en el torno, que tanto se ha difundido en internet. El mio esta hecho aprovechando una cuchilla de interiores a la cual le he montado en el mango un rodamiento. Como el mango de la cuchilla era de 15 milimetros y no la podia usar con mi portaherramientas casero, lo que hice fue sujetarla, con un par de tornillos, a un trozo de varilla cuadrada de 12 milimetros.

Esto es un adpatador, realizado con un trozo de varilla cuadrada de 12 milimetros con un simple taladro pasante y un tronillo, para poner un reloj comparador, lo uso para centrar el contrapunto con el plato, para medir o para hacer un cono, etc.

Este es el primer fly cutter que me fabrique. Funciona muy bien, pero no se afilar la cuhcilla como es debido.

Y por ultimo este es mi aspirador ciclonico hecho de pvc

Gracias a todos.
Hasta pronto.

« última modificación: 20 Marzo 2010, 22:16 por floren29 »
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
Re:Opinion sobre colocacion de regla digital en eje X de la fresadora
« Respuesta #1 en: 20 Marzo 2010, 21:41 »
Perdonad por el tamaño de las fotos. Algo he debido hacer mal y ahora no se como arregalrlo.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2010, 21:59 »
Bueno parece que he podido arreglarlo. Nose si este tamaño sera adecuado. Si no decir un tamaño para que lo sepa la proxima vez
Hasta pronto.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2010, 00:20 »
Perdonad por el tamaño de las fotos. Algo he debido hacer mal y ahora no se como arregalrlo.

No te preocupes, esta bien así, 640x480 , o 800x600 como has puesto esta bien. Cuando las subes tienes una opción que es "resize" la activas y le pones la que desees. Luego te puedes ir a tu cuenta, en "mis imágenes" cada imagen tienes distintos links , si es para foros de manera que salen tal como las has puestos, otra opción es par que salgan en minitura con thumbtail, el link directo y más, es cuestion de probar , pero así estan bien.

Por cierto mi opinión personal y creo que la del resto de moderadores y equipo de administración en general es que aunque no lo pienses así  .palmas esto si es un aporte .palmas, no te cortes.  Esto es como una ampliación de tu presentación. .bien
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2010, 00:27 »
Como ya he dicho muchas veces gracias a todos. Porque lo que he publicado son cosas que o bien me he hecho con lo que me habeis enseñado vosotros o son cosas que he realizado con vuestra ayuda.
Mi intencion es que otros puedan sacar sus conclusiones y hacer lo que necesiten. Yo, aunque no sea de los majores de este foro, sigo a diario los aportes de los miembros. Y por supuesto comparto lo poquito que se por si a alguien le sirve.
Bueno para terminar, como siempre, gracias a todos.
Hasta pronto.

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2010, 00:33 »
De hecho la torre porta herramientas esta muy buena  .palmas
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2010, 08:24 »
Enhorabuena por "tus cosillas". Una de las satisfacciones más grandes que proporciona un taller de aficionado es la de poder fabricarte tú mismo alguna de las herramientas que puedas necesitar.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2010, 11:03 »
Floren29...no digo na...... ;D  ;D porque creo que tanto Luisk como tu mismo lo habeios dicho todo.....

¡¡ Enhorabuena !! y gracias por compartir.  .bien  .bien

Conectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2010, 11:42 »
Ole, ole y ole!! un 10!!  .palmas .palmas
Muchisimas gracias por ponerlo, siempre se saca algo de lo que hacen los demás.
  .palmas .palmas .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

aletorno

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2010, 12:19 »
Muy bueno todo!
Me voy a hacer un aspirador de esos para no fastidiar tanto el filtro de la aspiradora!!
Saludos!
« última modificación: 21 Marzo 2010, 22:47 por aletorno »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2010, 18:40 »
Floren pon de donde eres ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Unas fotos chulas, enhorabuena por tu ciclon, no me he olvidado de lo tuyo, mandame un mail de la medida
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2010, 22:37 »
¡Buen aporte!. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Juan

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2010, 11:39 »
Buen reportaje, haber si aprendemos a no ser tan bagos (con excepción de algunos que todos sabemos). .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 17 Mayo 2010, 22:58 »
Mi ultima modificacion.

Se trata de sustiuir el adaptador inicial por otro en un cuerpo con cono morse para darle mas rigidez.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2010, 23:06 »
El motivo de hacer un cuerpo mas rígido es con pasadas mallores de 0.5 milímetros de profundidad de pasada la fresa chillaba de un modo exagerado.

Ahora chilla de esa forma cuando la pasada es de 1.5 milímetros.

Aun así con un milímetro chilla bastante, aunque algo tolerable. Creo que también tiene que ver con que las plaquitas cortan por fricción. Quiero probar con cuchillas de cobalto que cortan en vez de cizallar.

También tengo que probar a hacer un cabezal de fresado pero en una sola pieza. y para eso me he fabricado otro cono morse.

Ya os contare como va pero, para hacerlo aun tengo que poner a funcionar  mi plato divisor.

Hasta pronto.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2010, 23:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20