2

Autor Tema: Colgar un portal batiente y que libre el brazo del automático  (Leído 5840 veces)

Desconectado Tou

• Gurú
Luego de hablar largo y tendido de tipos de anclaje en el hilo de la reja de Widow17 me habeis convencido de las maravillas del taco químico.
Las bisagras que tengo puestas llevan 50 años colocadas desde obra pero hay un problema de diseño y una hoja ahora abre hacia fuera bloqueando la entrada al vecino.
Otro problema es que ya no me sirve colgarlo de las bisagras de la pared de ladrillo porque voy a automatizarlo (kit advinsen 95€ envío incluído en Ebay) y por lo visto debo separar el eje de las bisagras de la pared al menos 10cm
El carpintero metálico me propone incar en el suelo un poste de 15x15 pero me parece una solución demasiado fácil para él y me gustaría arañar unos centímetros.

La vista superior quedaría así más o menos así

Y el portal actual sería este que ya os enseñé en otro hilo

Dispongo de una viga de acero UPN de 10cm y varias viguetas en T de hormigón de 12cm para clavar en el suelo pero me pregunto si no me arrepentiré de poner un obstáculo.

Creo que para invertir el sentido de apertura y separar los 10cm a menor daño puedo modificar las bisagras, pero si calculo mal tendría que dejar la finca abierta  ;D ;D ;D
Mis dudas son más bien geométricas y se me hace muy difícil medir insitu... Si es que no sé qué medir ni como calcular el largo y posición de bisagra manteniendo el punto de giro  ::)

Se aceptan ideas  .idea
No voy a tocarle hasta tenerlo clarinete. Ahora voy a luchar un rato con la bomba bloch del pozo que se me desceba  >:(
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
Re:Colgar un portal batiente y que libre el brazo del automático
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2012, 12:53 »
hola
yo creo que podria echarte una mano con estas cosas, pero tengo que entender bien lo que quieres hacer. Por lo que he entendido y me parece ver en la foto, la hoja de la izquierda abre para adentro, y la de la derecha para afuera, que es la que luego le obtaculiza al vecino verdad?, y tu lo que quieres es que las dos hojas, abran para adentro y automatizarlas verdad? (he mirado en ebay, pero no he visto el kit que mencionas  :() Las dos hojas se automatizarian?¿?
si puedes poner un enlace del kit estaria bien para hacernos una mejor idea de como es y que modificaciones abria que hacer o darte ideas.
saludos

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2012, 13:39 »
¿Es este kit?

Si es así...no veo en el manual de instalación nada referente a separar las bisagras de la pared
Manual:
http://todoelectronica.com/documentos/manual_614109_avidsen85_e_p_f.pdf
A ver si alguien que controle el tema...te dice algo..
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2012, 13:49 »
Metxino: eso es, quiero que ambas abran para dentro, supongo que si toco una bisagra tambien me afectará a la otra.
Tambien quiero mantener (si es posible) los ejes de las bisagras que están empotrados en las paredes desde hace 50 años sin arrancarse  ;D

Sí wels este es mi kit  .yupi
Gracias por el manual, es diferente al mío pero complementario  .bien
Mi manual en papel sí hace mención a 10cm pero no entiendo muy bien de donde mide. Luego escaneo  .brinda

Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

okabum

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2012, 13:54 »
lo unico que se me ocurre leyendo el manual para lo de los 10cm es la de separar la puerta de la esquina para ajustar los separadores y ajustadores de la apertura y cierre de la puerta.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2012, 14:05 »
tou si quieres que te quede bien necesitas una zapata de pilar a pilar, en esa misma zapata montas el descanso de las dos hojas ,para que no cargen el peso constantemente en las bisagras , las vigas de 15x15 en acero son una buena opción, 10x10 para dos hojas harán una unión endeble , me imagino que lo que no quieres sera perder ancho de entrada pero 320 es una buena medida, las carrocetas entran de sobra por ahí aunque le restes 15 20 o 30 centimetros.

para medir el punto de giro si no quieres sorpresas haz una plantilla en carton o plafon fino que te entre por debajo de la puerta para que no tengas que desmontarla y simula el movimiento de las dos hojas, así localizas donde irán los ejes en las bisagras puedes ajustarlos para que no te coman espacio de más, mira antes los niveles no sea que se estrechen las paredes en las partes altas  y con el tiralineas  vas buscando el sitio donde colocar la plantilla. porque no tengo seguro en el coche que si no te iba a echar un cabo.

• Gurú
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2012, 14:12 »
los 10 centimetros son por seguridad, si alguien apolla algo, una escoba un llervajo , lo que sea ,para que no estorbe al cerrarse,
a nosotros nos ha pasado con la manguera , la esta usando alguien desde dentro y viene alguien desde afuera y abre y por casualidad la manguera esta en el medio, también tuvimos que pasar las tuberias del agua de la traida y aprovechámos esos 10 centimetros, son necesarios por si las moscas

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2012, 14:15 »
Así, se me ocurre...
El conjunto motor tiene un determinado diámetro, y se supone que ese diámetro debería quedar libre entre motor y pared de anclaje del mismo, al menos, algo más de la mitad, según el manual, la escarpia o alcayata de soporte, esta a 4,5 centímetros de la pared, para que no toque, ni al cerrar, ni al abrir
A partir de ahí, tal cual los dibujos de la instalación...no veo mas necesidad de espacio
Pero...según tú foto...el problema aparece en la puerta derecha, esa esta pegada a la pared, por lo que no te queda espacio para el conjunto motor, y esa debe ser la "pega" que ve el instalador
Tendrías que, o hacer una roza en la pared de aprox. 10 centímetros de fondo, y largo del conjunto motor, o desplazar las bisagras de ese lado esos 10 centímetros, según el dato de inhalación, el grupo motor debe tener aprox. 9 centímetros máximo de diámetro...
Ya dirás si lo ves y/o entiendes...Me cuesta explicarme
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2012, 14:17 »
Okabum: Es lo que yo pensé tambien, tampoco me preocupa abrir esa hoja del todo pero cuanto más mejor  ;D

Perico: Jolín, en esta casa no puedo terminar nada con poca pasta  :'(
Ahora una zapata previa a cambiar el portal y lleva toda la vida sin una, quería dejar el suelo/acera para el final y ahora dejarle holgura por debajo y luego igualar al terminar las obras ::)
Creo que una plantilla es buena idea. Gracias por el ofrecimiento  .brinda

Por seguridad no sé si es pero necesitan sitio para moverse los brazos. Son un motor cc minúsculo con una varilla roscada y "limitador de par" electrónico no mecánico como los atornilladores. Este limitador estará en la caja imagino que midiendo amperios  .confuso2

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2012, 14:23 »
yo con esos automatismos no tengo experiencia , pero por lo que me ha parecido en el pdf que a puesto wels, los dichosos 10cm esos, tambien pueden ser la parte del brazo mecanizo que queda por detras de la linea vertical de los ejes de las bisagras, y como tu hoja de la derecha hace escuadra de 90º con el muro, no entraria ahi el brazo, de ahi la necesidad de separar la puerta del muro, por necesidad de espacia para el brazo, por otra parte, la hoja de la izquierda tampoco esta alineada con el muro, y nose si usando el muro para montar ahi el soporte del brazo, este con las puerta cerrada estaria perdiendo parte del recorrido de apertura (100º) con lo que nuse tampoco si, con el recorrido restante llegaria a abrir a 90º.

todo esto seria mejor verlo "in situ" pero vamos... que ahi opciones, todo es darle un poco al coco. Para no tener que separar la puerta de la derecha del muro, tambien se podria hacer una cajera al muro para darle el hueco necesario a lo que tiene que entrar el brazo mas lo que necesite para el recorrido, si el muro es suficientemente "gordo" tambien podria hacerse.

no os parece a vosotros eso?¿?

editado: edito error en negrita¡¡¡

« última modificación: 24 Agosto 2012, 14:41 por MeTxInO »

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 24 Agosto 2012, 14:27 »
si... a wels si le habia parecido lo mismo  ;D ejeje

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 24 Agosto 2012, 14:39 »
bueno, yo pienso que si tienes tres metros de hueco, puedes "sacrificar" un poco de medida y poner un pie a cada lado de la puerta, lo unico que eso tambien implicaria tener que estrechar una de las dos hojas, me explico: yo pienso que con poner dos pies de 10*10, para esa hoja ya seria suficiente, si lo anclas bien al suelo, centro y parte superior, no deberia de cimbrearte nada, si en la parte de la izquierda, pones el tubo de 10*10 por delante del muro existente, estarias ganado una buyena medida, para que el brazo trabajara en linea con la puerta, eso implicaria tambien tener que aliner el otro pie con ese, con lo que entrarias un pelo dentro del patio pero bueno, luego tambien tendrias que cambiar las bisagras y soldarle unas nuevas a la puerta y a los pies (habiendo modificado la longitud de una de las hojas para que en el hueco nuevo que te quedaria entraran las dos hojas con sus respectivas holguras tanto en el centro como entre las hojas y el marco, y por ultimo ya usar el propio pie, para anclar el mecanismo. al final si tiene algo de curro, por materiales no seria mucho, media docena de bisagras, y una barra de tubo de 10*10, con un par de placas para la base.

mucha liada?¿?

• Gurú
« Respuesta #12 en: 24 Agosto 2012, 16:45 »
noooooooo, por lo que cuentas ese debe ser como el que monte en el garaje, el mio me costo 150€ y te tengo que decir que son una gran cagada, , el mio ya dejo de funcionar tal cual me lo dijo uno que se dedica a montar motores,sus palabras fueron las siguientes:
nosotros tenemos kits baratos pero se estropean todos como le pasara al tullo.por eso montamos kits de 300€ que tampoco es que sean la panacea.
-Pues acertó de lleno,el motor es una cagadita alimentado por un transformador toroidal de 24v, no lleva limites de carrera ,el sistema detecta si sube el consumo y lo interpreta como que hay un ostaculo y retrocede hasta la posición abierto, si se frena de golpe interpreta que esta en la posición de cerrado , pero todo el sistema es muy endeble ,hasta los mandos

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #13 en: 24 Agosto 2012, 17:37 »
Si ya los tienes comprados pues nada, que haya suerte.

Yo cuando tenía la puerta batiente me hice un brazo con un taladro de batería, 1m de varilla roscada de 16, un trozo de tubo de cobre y dos finales de carrera. Estuvo funcionado perfectamente hasta que cambié al portón de corredera, el cual motoricé con otro taladro de 12 V y lleva un año funcionando sin problemas.

El fin de semana pasado monté un kit de corredera (Bricodepot, 70 €) a mi padre y no tiene pinta de aguantar 6 meses, ya veremos.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #14 en: 24 Agosto 2012, 19:02 »
En el plano tendrias que especificar hacia donde deben batir las puertas,la foto es vista interior o exterior ??.
 Si tienes que cambiar todo el sistema y estas limitado de espacio podrias optar por articular la puerta,el inconveniente es que hay que poner guia en el suelo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Agosto 2012, 19:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20