bueno, yo pienso que si tienes tres metros de hueco, puedes "sacrificar" un poco de medida y poner un pie a cada lado de la puerta, lo unico que eso tambien implicaria tener que estrechar una de las dos hojas, me explico: yo pienso que con poner dos pies de 10*10, para esa hoja ya seria suficiente, si lo anclas bien al suelo, centro y parte superior, no deberia de cimbrearte nada, si en la parte de la izquierda, pones el tubo de 10*10 por delante del muro existente, estarias ganado una buyena medida, para que el brazo trabajara en linea con la puerta, eso implicaria tambien tener que aliner el otro pie con ese, con lo que entrarias un pelo dentro del patio pero bueno, luego tambien tendrias que cambiar las bisagras y soldarle unas nuevas a la puerta y a los pies (habiendo modificado la longitud de una de las hojas para que en el hueco nuevo que te quedaria entraran las dos hojas con sus respectivas holguras tanto en el centro como entre las hojas y el marco, y por ultimo ya usar el propio pie, para anclar el mecanismo. al final si tiene algo de curro, por materiales no seria mucho, media docena de bisagras, y una barra de tubo de 10*10, con un par de placas para la base.
mucha liada?¿?