Autor Tema: ayuda con instalacion  (Leído 2287 veces)

POLY

• Visitante
ayuda con instalacion
« en: 28 Agosto 2012, 21:07 »
buenas tardes alguien si save me podria orientar me compre una soldadora y quisiera saver que instalacion devo hacer para dicha maquina desde cable y termicas desde ya muchas gracias les dejo los datos de la maquina a ver si sirven.
Datos Técnicos Principales
ITEM Unidad

Handy Arc
180
Voltaje de alimentación V 220 (220~240)
Frecuencia de alimentación Hz  50/60
Corriente de alimentación nominal A  35
Potencia de entrada nominal KVA 7.7
Tensión de circuito abierto V  86
Tensión de salida nominal
V
 27.2
Rango de corriente de salida A  20~180
Ciclo de trabajo nominal %  30
Corriente de soldadura @ 30% A 180
Corriente de soldadura @100% A  98
Eficiencia
η 85%
Factor de potencia cosφ  0.92
Grado de aislación F
Grado de protección  IP21S
Refrigeración Forzada Forzada Forzada
Dimensiones L×A×H cm  40×15×21
Peso kg  8.2
des de ya muchas gracias
« última modificación: 29 Agosto 2012, 02:27 por POLY »

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda con instalacion
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2012, 20:28 »
Hola Poly, voy a intentar ayudarte pero ten en cuenta que puede haber diferencias en cuanto a normativa técnica. Por supuesto partir de punto de origen que soporte estas corrientes con sus correspondientes protecciones, a partir de ahí, la sección de la linea debe de ser hasta la maquina de 2*10mm mas toma de tierra, protección en cabecera por automatico magneto térmico de 2*40 Amp,
este automatico de curva lenta porque en los grupos de soldar hay un pico de corriente elevado hasta que se inicia el arco, en las protecciones de origen debe existir un diferencial que cumpla las normas de tu país, este diferencial al contrario de lo que piensan la mayoría, no esta para proteger a los equipos sino para proteger a las personas.
espero haberte sido útil, un saludo desde Madrid (España)
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

POLY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2012, 02:46 »
hola Manuel te agradezco muchísimo la respuesta y los datos que me pasaste para la instalación así no me mando ninguna cosa rara .

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2012, 20:43 »
Venga poly a por ello, y cuidadin con la electricidad que hace cosquillas y no te ríes.
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias