Autor Tema: A buenas horas encuentro esta placa.  (Leído 6557 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
A buenas horas encuentro esta placa.
« en: 31 Agosto 2012, 12:39 »
Buenas a todos, aunque llevo desconectado del foro bastante tiempo por el tema de vacaciones estoy haciendo un pequeño inciso ya que creo que el tema lo merece, desde aquí pido perdón por no haber compartido (Ya te lei Borondes) los avances de lo que dije que quería hacer este verano en el ultimo post,

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,8686.0.html

en el contaba el compendio de circuitos que quería usar para "Cenecear" un tornito que cayo en mis manos a muy buen precio al que le puse un variador Altivar 08 y que ya funciona correctamente gracias a vuestra inestimable ayuda, el tema principal era manejar la velocidad del eje del torno con un conversor de PWM adquirido en ebay, concreta mente este:

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180744494172&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

pero resulta que como me encanta "Bucear" por Ebay con búsquedas variadas he encontrado este circuito que esta super bien de precio, solo 21 € con gastos de envió incluido que YA INCLUYE EL CONVERSOR DE PWM EN LA MISMA PLACA,y por supuesto ya lo he pedido,osea, que ahora que ya tenia "arrejuntado" todos los circuitos comentados en el otro post voy y encuentro este, jo ya les vale, es este

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221006020868&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

En fin, mas que nada quería ponerlo en vuestro conocimiento ya que el tema de la PWM es un tema "complicadillo" y antipatico para muchos, ademas fijaros que el primero que yo use vale 30€ solo el conversor ( Ademas de la placa Brakeout, la plaquita de dos reles para el cambio de sentido etc..) y el  que pongo en este post que también es "Brakeout" y con tres reles vale 21€ puesto en casa, no se creo que merecía la pena compartirlo.

En un par de semanitas pongo resumen del otro montaje, desde aqui pido disculpas.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

borondes2010

• Visitante
Re:A buenas horas encuentro esta placa.
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2012, 12:58 »
por mi no hay problema,lo del pwm me interesa para si algun dia acabo mi cutrecnc pues manejar las revoluciones desde el programa cnc,y el tema que reiteradas veces yo y algun compañero mas te pidio que era lo del cuentarrevoluciones,pues al final compre todos los componentes por duplicado y despues de chamuscar varios,lo envie esta semana a MADRID a un buen compañero del foro que se va a encargar de cablearmelo y probarlo en su maquina y despues enviarmelo de vuelta a asturias,al final todo el mundo se busca la vida,y soluciones para las cosas ay muchas y miembros que no les importe compartirlas e incluso tener la amabilidad de hacerlas tambien ay unos cuantos,para los que es mas facil pedir ayuda cuando la necesitan y cuando se les solicita a ellos hacen oidos sordos,a esos les digo que sea cual sea su problema conmigo no cuenten para nada,es muy bonito pedir socorro y luego cuando les preguntas algo que saben o que te pueden ayudar hacen oidos sordos pues sintiendolo mucho mi punto de vista es enriquecer este foro con los conocimientos que cada uno buenamente pueda aportar,ahora solo pedir ayuda y no compartir nada no esta dentro de mi religion,por lo tanto como ya e visto unos cuantos foreros que hacen eso ,a ellos en concreto les digo que conmigo no cuenten para nada,el resto aqui me teneis para lo que yo buenamente os pueda aportar,un saludo compañeros .brinda .brinda

okabum

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2012, 13:07 »
me interesa. lo voy a pillar y eso que tengo ya un sistema parecido, pero sin relés, a ver a quien le llega antes.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2012, 13:22 »
Te entiendo perfectamente y me doy por aludido en el tema de compartir conocimientos, si no he posteado nada con respecto al cuenta revoluciones es porque todavía no he obtenido resultados ya que donde me encuentro no dispongo del material necesario para hacer las pruebas que serian necesarias para obtenerlos y no se trata de añadir mas confusión por el simple hecho de postear por postear, en el camping donde estoy solo me he traído un PC portatil y los circuitos que compre y nada mas, con lo cual hasta que no baje a mi a m¡ casa donde tengo el taller y todo lo necesario para poder hacerlo bien (Mediados de Septiembre) no posteare hasta tener algo realmente que postear, siento haberte dado la impresión de insolidario y egoísta, te aseguro que no soy así.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2012, 13:28 »
no pasa nada yo te repito que gracias a otro forero en unos dias tendre el problema solucionado,eso si lo vamos a documentar bien para que sirva para todos .bien

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2012, 13:32 »
Me alegro de veras de que lo solucionaras, cuando lo tenga todo listo pretendo resumirlo en un "Word" y ponerlo a disposición de todo el foro ya que el tema de cuenta revoluciones y PWM es muy antipático y no es cuestión de hacerlo de cualquier manera.

Buen rollete Boro

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2012, 13:37 »
Madmondi: respecto a la placa que has puesto: elpuerto USB es sólo para alimentar la placa, correcto?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2012, 14:25 »
pero si el segundo enlac es una intefaz normal y corriente, no lo acabo de enterder, tiene entradas y salidas como otra interfaz ,eso si ,es barata, pero no le veo yo que tenga nada especifico para el pwm

a vale en la esquina , ahora lo vi .
« última modificación: 31 Agosto 2012, 14:28 por perico palotes »

okabum

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2012, 14:27 »
perico, lee todo el mensaje de madmondi.

el segundo enlace es lo que compró y que es solo pwm, y el tercer enlace el que acaba de comprar el, y yo tambien.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2012, 14:29 »
Correcto tio gil, el USB es solo por si lo quieres alimentar por ahí.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 31 Agosto 2012, 14:53 »
Tengo esta placa y la alimento a 24V, si mal no recuerdo. No se calientan los disipadores y es excelente. La alimentación USB no la utilizo y lo que sí derivo 5V -mediante una de las salidas- para otra placa conectada al segundo puerto paralelo. No obstante, con los 5V del USB no podría usarse el PWM en el rango 0-10V  . El PWM no lo he probado, porque ya tenía un circuito autoconstruido.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 31 Agosto 2012, 15:04 »
Forane, eso se puede considerar buenas noticias si le das el visto bueno, entonces si no lo he leído mal la alimentas directamente a 24v. y así ya se considera alimentada para generar la señal de PWM, es correcto?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 31 Agosto 2012, 16:08 »
por lo que veo en las "tripas de la placa", no lleva un elevador. Lo digo porque el USB saca 5V y de donde no hay no se puede sacar (10V para el PWM)

Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 31 Agosto 2012, 18:31 »
Supongo que de ahi que forane haya comentado lo de los 24V., en la entrada de alimentación se ve que pone 16-35 V.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 31 Agosto 2012, 19:56 »
Por cierto, puesto a poner placas he encontrado esta del mismo vendedor, tiene los mismo toshiba 6560 de las "Asiaticas", es mas, yo diria que es la nueva "Asiatica" que va a irrumpir con fuerza ya que si os fijáis ademas de llevar la salida de rele para el "Spindle" lleva salida PWM 0-10V. incorporada, ademas viene con un display LCD y el mando cutre de control manual, es esta:

http://www.ebay.com/itm/NEW-Intelligent-CNC-TB6560-4-Axis-Stepper-Motor-Driver-Handle-Controller-LCD-/180939439962?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a20d4bf5a

Conste que no hago propaganda de nada ni de nadie aunque lo parezca, solo intento que se conozca porque parece muy interesante.