Autor Tema: Kit CNC para iniciarse.  (Leído 21124 veces)

Desconectado MONTORO

• Gurú
Kit CNC para iniciarse.
« en: 02 Septiembre 2012, 10:10 »
Despues de mucho mirar estoy mas liado aun y no se que comprar. No pretendo fresar aluminio solo construir un pantógrafo para el de corte de mis aviones, pero como digo necesito consejo porque no se que comprar. 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
Re:Kit CNC para iniciarse.
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2012, 10:13 »
bienvenido al mundo de la desesperacion cnc ja ja.lo siento no puedo ayudarte estoy como un ceporro en este asunto,pero no te preocupes que aqui ay grandes expertos en cnc y te echaran las dos manos para ayudarte .brinda

checho

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2012, 11:09 »
Bueno Montoro, a ver si te echamos una mano entre todos.

La verdad es que yo le tengo un poco de respeto a lo de dar consejos sobre compras para conversiones cnc, cada día más. Y creo que casi para todo lo demás también. A un forero que se estaba convirtiendo una BF30 le sugerí cosas y sólo ha tenido problemas, la electrónica se le ha quemado y cosas por el estilo. No es que sea mi culpa, pienso yo, pero al final te dices "para qué te metes...".

Pon una foto de la máquina si puedes, para empezar, y comenta con más detalle las características de los materiales a mecanizar, rapidez de fresado, profundidad de corte, etc. Y a ver qué se puede aconsejar a partir de ahí. Hay muchos cnc rondando por aquí y seguro que recibirás muchos buenos consejos. Lo que pase al montar el sistema ya es otra cosa. No sé los demás, pero yo he quemado mucha, mucha electrónica. Para mí el momento más delicado es el montaje, una vez cierras una caja cnc, si funciona bien, se acaban los problemas excepto alguna singularidad como ruidos o interferencias. Tenía una caja con dos ejes para un torno y en un momento dado uno de los ejes se movía sólo, sin enviarle señales, cosa nada deseable. No recuerdo todo lo que hice, pero me parece que entre otras cosas apantallé cables y todo lo que pude para minimizar esas interferencias que provocaban el movimiento del eje. Y fin de los problemas. Pero es lo que digo, el proceso de montaje de la electrónica suele ser, según mi experiencia personal, el delicado. Luego puedes tener algun tropiezo al configurar el programa de control (Mach3, etc), pero si no se trata de que es porque uno tiene un truño de electrónica, en la mayoría de casos, si no siempre, se debe a cosas que uno no hace bien, hasta que entiende cómo hacerlas.

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2012, 12:04 »
Vamos a empezar por orden

Espacio disponible para la maquina
Presupuesto
Tamaño medio de las piezas a mecanizar
Material

Para fuselajes de avión tienes dos opciones, porexpan y solidos como madera o plastico. y para esos mecanizados tienes hilo caliente y router.

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2012, 14:48 »
No os preocupéis por los consejos, siempre me tomo las cosas bien, voy a empezar por la idea que tengo por que es hacer una fresadora con varillas roscadas en los husillos y tres ejes , las medidas de la mesa serian las que den las varillas roscadas, solo quiero una fresadora para cortar contrachapado de 5mm máximo, no pretendo gastarme mucha pasta, no se ni como funciona el mach 3, lo que si quiero es aprender y por supuesto también se las limitaciones si no te  gastas mucho dinero, algunos pensaran que sin husillos de bolas no se puede hacer , que es una locura o perder el tiempo, estoy dispuesto a escuchar todo tipo de criticas y opiniones , tengo sed de conocimiento en el mundo del cnc, me gustaría una controladora probada , eso no significa que la pueda quemar, como siempre si no se hacen las cosas bien se puede joder, el problema seria mio.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

checho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2012, 15:15 »
Lo de las varillas roscadas es para meditarlo.

Si la máquina es pequeña se notará menos el problema que suelen tener de estar curvadas. Ten en cuenta que, si no me equivoco o hay excepciones, las varillas se fabrican por termoconformación, es decir que la rosca queda hecha cuando el metal está tan caliente que es suficientemente plástico como para que la rosca quede hecha por presión gracias a unas planchas que llevan la forma inversa de la rosca, y se hace rodar la varilla entre dos de estas planchas. Esto lo leí por ahí y creo que debe ser cierto para poder obtener un producto con más margen. Pero lo puedes comprobar en un tornillo de allen, a menudo tengo que rebajar en el torno una cabeza o darle una pasada a un tornillo, y la falta de concentricidad de la cabeza demuestra que se hacen por métodos térmicos, supongo que todo el tornillo incluída la rosca.

Si haces una máquina que tenga más de medio metro de recorrido, o parecido, notarás mucho la curvatura de la varilla. Esto supone varios problemas, ya que por ejemplo se te puede atrancar el carro, ya que tanto guías como roscas deben ser paralelos, rectos, etc. Incluso las varillas de rosca trapezoidal no son siempre precisamente el no va más en la rectitud. Esto te lo digo por expriencia.

Pero esto es lo que hay... la varilla roscada métrica no me parece mala idea si no es muy larga, o si está mecanizada la rosca, claro.

Sobre la electrónica no me atrevo a aconsejarte gran cosa, ya que si vas con un presupuesto muy ajustado, otra cosa más que las famosas placas chinas no te sabría indicar. Pero es mejor que te aconseje alguien más, yo compré una de 3 ejes que tuve que retocar, hay unas de color rojo que parecen ir mejor.
« última modificación: 02 Septiembre 2012, 15:19 por Faramir - सत्त्वगुण »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre 2012, 15:34 »
yo no aconsejo nada pero digo que el compañero becerra tiene una que cuesta 100 euros y le va muy bien ,pones en ebay esto-

New TB6560 CNC Stepper Motor Driver Board Controller 4 Axis With Box Protection
puede ser un punto de partida a tu proyecto y los motores estos-
NEMA23 425 oz-in Dual shaft stepper stepping motor/3.0A
y la fuente de alimentacion esta-

24V 15A 360W DC Regulated Switching LED Power Supply CNC WITH CE
todo es de ebay y esta probado otra cosa es que sea lo que tu quieres o quieras mas barato etc
por lo menos es un punto de partida luego tu decides,un saludo .brinda

otra cosa respecto a las varillas...yo si quieres te regalo los husillos que trae originales la mesa de coordenadas que tengo que es de una bf20L estan nuevos solo una hora de uso,son una castaña pero bastante mejores que una varilla roscada,y encima si les haces un par de tuercas de bronce seguro que mejoran de precision ahora mismo con sus tuercas originales tienen 2decimas de error,para mi mucho por eso me estoy pasando a los husillos de bolas .brinda
« última modificación: 02 Septiembre 2012, 15:41 por Borondes2010 »

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2012, 21:36 »
Montoro, no te iba a decir nada por no desanimarte.

Necesitas una importante inversión de tiempo (pueden ser años) y de dinero para: 
Desarrollar una maquina que medio funcione.
Manejar los sistemas CAD, CAM y el control o el mach.
Aprender a genera un código G en condiciones.

Tu veras por donde quieres empezar, yo no empezaría por varillas roscadas porque al final terminaras en husillos a bolas, yo no me conformaría con que corte contrachapado porque al final me rompería la cabeza para que mecanizara acero.

Tomate un tiempo y piénsatelo tranquilamente.

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre 2012, 22:54 »
rafa mas o menos eso es lo que le queria decir yo pero no me atrevi porque luego siempre se me tacha de pesimista,aun siendo como soy me jode que tires la cantidad indecente que llevo yo tirado en el cnc y todavia no acabe,de momento solo decepciones,amigo montoro te digo como rafa que respires y hagas algo decente,ahora si te empeñas yo ya te puse algunas cosas que funcionan y te pueden servir para aprender,a partir de aqui tu tienes que decidir adonde quieres llegar y lo que quieres conseguir,y en ultimo y mas importante cuanto quieres gastar,al final precision es igual a pasta ni mas ni menos y que nadie te venda la moto que hacer un router de tamaño considerable como en tu caso mas o menos un metro en x eso para que vaya bien cuesta pasta y la verdad para que vaya como una castaña para que lo quieres,lo unico para ponerte de mala hostia y pegarle cuatro patadas,no se no te quiero desanimar si no hacerte ver la luz luz del cnc,que todo el mundo lo vende bonito barato pero al final para que vaya medianamente bien ,pasta encima de la mesa,un saludo y si necesitas mi ayuda no dudes en pedirla .brinda

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre 2012, 23:18 »
sigo sin saber presupuesto, y sin eso es muy dificil dar opiniones. A ver si vas a saltar que solo 200, o lo mismo vienes y dices que 4000.

con poco cash, se puede hacer usando railes lineales para deplazamientos, y transmisión por correas evitando tener que comprar husillos de bolas.

a ojo, puede sarli por unos 800, pero currando de cojones y con buenos planos.

okabum

• Visitante

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre 2012, 15:26 »
Okabum mi presupuesto como es para hobby no puede ser muy alto, si no me echan de casa jeje así que con un presupuesto de 1000 euros no se lo que se podría comprar.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre 2012, 15:36 »
bueno ahora que se sabe presupuesto yo voy a poner los husillos de bolas que ay en ebay y asi vamos echando cuentas luego tiempo a quitar siempre ay,de la parte electronica que se encarge okabun que ya tiene una que funciona bien y asi evitas problemas,ojo o cualquiera que tenga algo que funcione y no sea demasiado caro.a ver pones en ebay esto-

Anti backlash Ballscrews 1605 -L200/650/1000mm+3P SFU1605 ballnut for CNC

esto seria un kit compuesto por tres husillos de bolas de diametro 16mm y 5mm de paso con sus tuercas y los largos serian .uno de 200mm,uno de 650mm y otro de 1000mm,creo yo que mas que suficiente para tu router y el precio 117 euros la tienda en ebay se llama- socoolmart-

okabum

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre 2012, 16:24 »
esos husillos van si mecanizar y faltan los soportes de fin. Si lo necesitas todo mecanizado es mas caro.

por ejemplo, falta saber que tamaño de router vas a hacer. A menor tamaño mas barato.
completo
http://www.ebay.es/itm/linear-rail-SBR-sets-ballscrew-sets-BK-BF12-couplers-for-CNC-/261009943411?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc567ab73
sin bloques de fin
http://www.ebay.es/itm/RM1605-400-900-1000mm-1-set-SBR-rails-and-blocks-/130710684405?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e6ef6c2f5

yo lo que creo que te puede funcionar para ahorrar en gastos es coger las Guias SBR al tamaño que necesites con los bloques correspondientes para los ejes, y en lugar de husillos que son la mitad de la maquina cambiar a correas dentadas.

http://www.ebay.es/itm/T5-Timing-Belt-5m-for-RepRap-Prusa-Mendel-Huxley-CNC-/360484544497?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53ee8d9ff1

mas o menos unos 5 metros para x e y, pero para Z necesitas husillo, o de bolas o trapezoidal. Con correas no es viable.

la electronica yo tengo de la medio cara, a 50€ el driver mas fuente de 48V y BOB, unos 200 euros para 3 ejes. Es mejor probar la de Jbecerra.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Septiembre 2012, 16:32 »
la primera opcion que pone okabum me parece la mas correcta y con la electronica como la de becerra unos 100euros y tres motores nema 23 de 3nm que son unos 150euros los tres motores mas 30 euros de una fuente de 24v,estariamos por debajo de los 1000 euros y con componentes decentes y no chatarra llena de problemas .bien,ahora tu decides que es el que pagas..ja ja .palmas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Septiembre 2012, 16:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20