Hola a todos, estoy ya para cambiar el torno y tengo localizados estos tornos,
pinacho t12

Uploaded with
ImageShack.uszubal 1mt

Uploaded with
ImageShack.usy un saimpe, el cual no conocia. Parece que es italiano y no tiene mala pinta. He encontrado alguna referencia en un foro en ingles y parece que lo ponen bien.

Uploaded with
ImageShack.uscumbre 022

Uploaded with
ImageShack.usEl cumbre es el mas barato y está mas cerca. me piden 1200 y sospecho que no trae ni los piñones de roscar (con lo que ya no es mas barato)
El saimpe no lo conozco, va bien equipado (Lunetas, 2 platos) 1700€
El zubal de 750 me dice que está muy bien, al estar sin pintar es mas sincero el animalico, equipado, pero ya son 2000€
Hay otro zubal de 1.5mt a 2200 y pintado
y por ultimo el pinacho t15, tambien 2200. No se si lleva lunetas, 2 platos creo que si. Tambien 2200€.
Las comprobaciones que tengo pensado hacer son:
-Holguras en el cabezal
-Desgaste del husillo, inspección visual y me llevaré un peine de roscas
-Que la caja norton cambie bien. Nunca he usado una, ¿es normal que haya que mover el cabezal con la mano para engranar alguna palanca?
-Tacto e impresión general
Con respecto a los carros, si tiene holguras, estos se pueden ajustar ¿no?, en el peor de los casos será la tuerca.
El tema de los motores están todos parecidos, todos por 2 o 3cv. Va a ir con el variador que puso el enlace Borondes (gracias por toda la info que das).
Si hay algo mas que deba comprobar me lo podrias decir.
Tambien me gustaria saber vuestras preferencias, vamos con cual os quedarias o si no os lo quedariais.
Un saludo y gracias anticipadas