Autor Tema: Pinacho vs zubal vs saimpe vs cumbre  (Leído 15823 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
Re:Pinacho vs zubal vs saimpe vs cumbre
« Respuesta #15 en: 10 Septiembre 2012, 00:03 »
si quieres ver el mio  ya sabes  en carlet estoy... te puedo enseñar el zubal y asi aber si te gusta mas el zubal

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 10 Septiembre 2012, 14:24 »
si quieres ver el mio  ya sabes  en carlet estoy... te puedo enseñar el zubal y asi aber si te gusta mas el zubal

Pues te voy a coger la palabra.

Te mando un privado
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 10 Septiembre 2012, 22:33 »
Esta tarde he  ido a ver el cumbre y he visto lo siguiente:
1º El husillo tiene desgaste, visualmente ya se nota y cuando le he puesto el peine tiene una holgura evidente. En las
     otras zonas el peine no se mueve ni una décima.
2º las quías tienen signos de uso, lo cual es normal, tiene algún golpe, pero no lo he visto mal. Es un torno viejo
    y está usado
3º El charriot tiene holgura pero se puede ajustar y el carro cuando engrana para roscar (en zona de husillo en
     buenas condiciones) tiene un poco de holgura cuando lo muevo adelante-atras, pero creo que eso es
     normal ¿no?

No lo he arrancado porque el que me lo ha enseñado no encuentra los piñones y le he dicho que de momento no me interesa mucho, que tengo que ver otros tornos. El caso es que me ha dicho que se puede negociar el precio.
se ve que lo quiere vender
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre 2012, 21:41 »
Si al husillo de roscar le pudiste apreciar el desgaste visualmente, estará para cambiar. La tuerca partida también. Esas dos piezas en Comvensa valen alrededor de 400 €. Los piñones también te van a costar un dinero (no se cuanto, pero si faltan todos ponle como mínimo otros 400 €) Ya llevamos 800 y el torno todavía no ha echado a andar. Es para pensárselo... no se si algún compañero te podrá dar otra solución más económica.

Por otra parte, también tienes que pensar el tiempo y los dolores de cabeza que vas a tener que invertir en repararlo para dejarlo funcionando otra vez.

Un Cumbre completo (con juego de piñones, lunetas fija y móvil, platos de 3 y 4 garras y de arrastre...) se puede conseguir sobre los 1200 €. Si el que tu has visto está incompleto yo no pagaría más de 500 - 600 €.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 11 Septiembre 2012, 22:41 »

Un Cumbre completo (con juego de piñones, lunetas fija y móvil, platos de 3 y 4 garras y de arrastre...) se puede conseguir sobre los 1200 €. Si el que tu has visto está incompleto yo no pagaría más de 500 - 600 €.

Saludos.-

Sueño con conseguir uno como el que dices, si te enteras de alguno me lo dices  .bien .

Hoy he estado viendo el zubal de manolo maravillas, al que aprovecho para darle las gracias, y este si que está con el husillo completamente nuevo. A ver si esta semana puedo ver los otros tornos y empiezo a tomar decisiones.

saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 12 Septiembre 2012, 10:40 »
Este te queda un poco lejos, pero si tienes tiempo para ir a verlo igual te interesa:

http://www.segundamano.es/baleares/torno-cumbre-022-con-todos-sus-accesorios/a35070863/?ca=46_s&st=s&c=33

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 12 Septiembre 2012, 10:43 »

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 12 Septiembre 2012, 22:07 »
Bueno, esta tarde he ido a ver los tornos, y me he llevado una sorpresa, pero agradable.

Tanto el zubal como el pinacho están en buen estado. Los husillos estan sin holguras ni desgaste aparente y las guias tienen muy buen aspecto, sobre todo el zubal, que están nuevas.

El zubal tiene todos los piñones cogidos con un tornillo y creo que no los han usado nunca. Las palancas de la caja norton cambian muy suaves, tiene una pequeña holgura en el carro, pero es ajustable. Y una cosa importante TIENE ESCOTE

El pinacho se ve un poco mas gastado, parece que hace mas ruido (supongo que porque tiene mas piñonaje) tiene mas velocidades, gira a toda ossstia. Pero no tiene la tabla de avances ni de pasos  >:( >:( >:(. tiene 1000 entre puntos por 750 del zubal pero no tiene escote. Tiene 14 piñones , cuatro de ellos puestos.

Los dos tornos voltean lo mismo (360), el zubal tiene las 2 lunetas y un plato TdG ,va un poco duro pero  supongo que limpiandolo y engrasandolo irá bien.

El pinacho solo tiene la luneta fija pero tiene bomba de taladrina. Los carros no tienen holguras. El plato no me acuerdo la marca, creo que era un apellido Español, pero tiene buena pinta

Por ultimo decir que el hombre tiene mas interes en vender el pinacho, me dice que coloca mejor los tornos pequeños, de echo me deja los dos a 2000€.

Estoy hecho un pequeño lio. No se cual elegir. Por un lado está un mejor torno menos equipado y sin escote y por el otro un torno mas ligero, mejor equipado, menos usado y con escote

Se me olvidava, a la derecha de la rueda del carro hay una palanca, justo debajo del relog para roscas, ¿alguien sabe que hace?, la he accionado y no hacia nada.

Saludos
« última modificación: 13 Septiembre 2012, 07:13 por pedro.b »

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre 2012, 15:22 »
He hablado esta mañana con pinacho metosa y me dicen que ese torno no es suyo, que lo fabricaba una empresa vasca que no tenia nada que ver con ellos y que cerró hace nosecuantos años y que no me pueden dar ninguna información porque no la tienen.

El caso es que no he encontrado las tablas de avances y pasos de la caja norton. Si alguien sabe donde encontrarlas se lo agradeceria.
 Si no, pues el zubal

Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 Septiembre 2012, 15:31 »
llegados a este punto de inflexion ,creo que sera mejor que te compres el zubal,si ademas esta mas nuevo y esta completo pues adelante,un saludo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 13 Septiembre 2012, 16:59 »
Si la distancia entre puntos no es crítica para tu elección, creo que el Zubal es una muy buena máquina. Viene más completo y creo que con 750 mm e.p. ya puedes tornear piezas "interesantes"  ;D (Y tiene escote, que a veces viene muy bien).

Saludos.-

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 Septiembre 2012, 17:07 »
Yo personalmente cogería el que mas paso de barra(caña, agujero del husillo principal....) tenga. No te haces una idea lo como que es eso después a la hora de trabajar barras sin cortar...

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 13 Septiembre 2012, 21:30 »
Pes nada, lo tenia decidido al 60%, y ahora viendo que a vosotros tambien os parece lo mas logico pues nada, zubal al canto.

Mañana lo apalabro y a ver si durante la semana que viene o la otra a mas tardar lo puedo tener en casa.

Ya pondré fotos.

Os agradezco a todos los consejos

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 Septiembre 2012, 02:43 »
otro zubal ,,, ya sabes que yo tengo engranajes sueltos a falta de agrandar agujeros,,

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 15 Septiembre 2012, 23:24 »
otro zubal ,,, ya sabes que yo tengo engranajes sueltos a falta de agrandar agujeros,,

Gracias Manolo, pero creo que deben  estar todos. Lleva un manojo de 14 engranajes mas los que lleva puestos.

Si me falta alguno te lo digo a ver si coincide con los que a ti te sobran.

Un saludo