qwertyu

Autor Tema: Careta de Soldadura para electrodo  (Leído 16238 veces)

Desconectado Trasgu

• Maestro
Careta de Soldadura para electrodo
« en: 12 Septiembre 2012, 23:08 »
Por favor soy novato en el foro y en el mundo de la soldadura. A ver si me podeis ayudar un poco con esta duda.

Tengo una careta desde hace tiempo aunque apenas la uso se trata de una Optrel Twity Confort y cada vez que intento soldar algo (si se puede llamar así porque soy malísimo) no hay manera. No veo ni torta con ella por mas que coloco el regulador de protección en cualquiera de sus dos posiciones. Cuando consigo tirar un cordón mas o menos medio decente al levantar la careta y mirar el resultado veo que me fui desviando de la linea a soldar hasta mas de un centímetro.

El caso es que no tengo ni idea de soldar desconozco si con otras caretas de mas calidad se ve mejor por donde estas soldando o si esto tiene que ser a base de soldar y soldar hasta que lo hagas a ciegas sin desviarte.

Si con una careta buena me va a ser posible visualizar la linea por la que tengo que llevar el cordón daré el dinero por bien empleado aunque sea cara. Por favor a ver si me podéis orientar porque estoy totalmente perdido.

Pongo unas fotos de mi careta para que veáis que solo tiene un botón para regular en posición 10-11 o 11-12

Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
Re:Careta de Soldadura para electrodo
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2012, 23:21 »
igual esto que te digo es obvio, pero... cuando empiezas a soldar, notas como se oscurece la pantallla, quiero decir, que estando encendida (aunque me paerece ver que la tuya es "solar", por lo que lo mismo no tiene boton de encendido y es automatica, notas que se oscurece? Digo esto, porque si no se "enciende", al empezara soldar, veras el fogonazo, pero no se distingue nada con claridad alrededor, si los protectores de plastico que llevan las pantallas estan muy rallados o sucios, tambien empeoran bastante la vision, nosotros en el taller tenemos una pantalla que es tambien "solar" pero si no me equivoco aparte lleva tambien pila, revisa esas cosillas, pero si no ves la linea a seguir, la verdad es que es complicado hacer un cordon recto a "oscuras"  ;)

saludos

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2012, 23:39 »
Mi careta es solar y se oscurece con la chispa del electrodo pero como te digo no veo ni torta. Solo consigo ver la luz que desprende el electrodo con claridad el resto se me hace muy complicado. El caso es que ya hice pruebas con la tecla selectora de sensibilidad en ambas posiciones y no cosigo ver mucho mas.

Cuando se oscurece se aprecia el destello que deja el electrodo al fundirse pero no consigo ver bien la zona por la que tengo que llevar el cordón y me salgo siempre de la misma desviandome un buen trecho.

Como no tengo mucha idea desconozco si con una buena careta solucionaría el problema por que si encima de que no tengo mucha pericia con los cordones no veo por donde tengo que echarlos estamos apañados. Me imagino que con una careta de esas buenas que cuestan 400 euros se tiene que ver con mucha mas claridad pero a ver si me dejo una pasta en el intento y estamos en las mismas

A ver si me podéis ayudar e indicarme si soluciono el problema con una buena careta y que modeló me vendría bien.
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2012, 17:18 »
Bueno visto el éxito de respuestas a mi consulta me arriesgué y me acabo de hacer con una careta speedglas 9002V. Mis euros me he dejado pero ahora sino consigo ver con esta ya me parece que mejor me dedique a la cría del caracol-

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2012, 18:41 »
Creo que llego tarde. Pero bueno.

Lo mejor es que primero aprendiese a soldar con una "careta" convencional, ya fuese de mano o de cabeza. Las pantallas electronicas no son necesarias para aprender. Son caras y solo se utilizan en sitios muy concretos. No es necesario tener una. Yo llevo 21 años de oficio y no tengo ninguna electronica. Son todas normales.

De todas formas, esta tarde hbe visto una oferta en bricodepot de una pantalla electronica por 36 euros o algo así.

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2012, 18:49 »

Mire en el catálogo en la página 24.

http://www.bricodepot.es/index.php

« última modificación: 24 Septiembre 2012, 18:54 por fotbay »

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2012, 19:44 »
    Hola.

Estoy de acuerdo con fotbay, aprende primero con una careta tradicional y luego usa la automatica. A mi cuando empece a soldar me pasaba lo mismo, me salian los cordones torcidos, con 30 kilos de electrodos gastados ya me van saliendo mejor jeje. Yo tengo una careta electronica de la marca solter, me costo 65 euros, en el taller la uso sobre todo para soldar en posturas y para puntear y hacer cordones largos pero cada vez uso mas la careta de toda la vida. La speedglas que te has comprado te habra salido por una pasta.

Mi consejo es que te compres dos o tres cajas de electrodos de 2,5 y 3,25 y te pongas a soldar y cuando las gastes seguramente hagas soldaduras en condiciones.

Por cierto no te preocupes si no te contesta mucha gente, le pasa a todos lo foreros, a mi el primero,jeje.

Te pongo una foto de los cordones que he aprendido a hacer, como dice el refran " la practica hace al maestro".

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2012, 21:41 »
Gracias por las respuestas. El problema es que con la careta que tenia no se veía ni jota y por mas que lo intentaba me desviaba sin remisión de la linea a soldar. Me salían los cordones mas o menos bien pero no en el sitio correcto. Y por mas que lo intentaba no había manera por que sin ver por donde tengo que soldar es muy complicado acertar. Menudos cordones window17 jeje. Eso si son cordones.

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2012, 22:46 »
         Hola.

Trasgu con un poco de practica empezaras a hacer cordones decentes y a ver saltar la cascarilla que es muy divertido, si tienes dudas pregunta que aquí hay soldadores profesionales que te pueden resolver muchas dudas. Saludos

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2012, 12:11 »
Joer, no soy capaz de colgar una foto directamente. Paice que tengo "alguno problemo" con el sixtema operativo. Le doy al dibujo de la Gioconda para poner las fotos pero resulta que luego no se pega la foto  directamente en el foro. Solo se pega el enlace a la foto. >:( >:( >:(.

Bueno Widow 17, vas muy bien.

Hay algunos ejercicios que se pueden poner en practica para "sacar cordones rectos sin desviarse" y así empezar bien y terminar bien, no en Burgos.

Ahora pongo un esquemilla...

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre 2012, 12:31 »
Nada. No hay manera.

Bueno, da igual. Se trata de pintar con una TIZA una serie de lineas rectas separadas unos 2 cm y soldar sobre ellas. Así, la linea recta pintada con tiza sirve de guia y ayuda a ir corrigiendo la trayectoria del cordon.

Lo ideal es tener un trozo de chapa de 300mmm de largo por 200mm de ancho y 10 mm de espesor. Pero se puede hacer sobre cualquier otra pieza que sea plana (Angulo o viga).

Desconectado MeTxInO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre 2012, 14:15 »
a mi un ejercicio que me gusta mucho para hacer mano es el ir solapando cordones, esto es, dar un cordon, estrechito, y el siguiente darlo montando medio cordon sobre el cordon que hemos echo antes y el otro medio en la chapa, y asi sucesivamente, de forma que al final, tenemos un cordon de la anchura que queramos, con el mismo espesor de cordon y uniforme.
Con esta tecnica se realizan los recarges y tambien la union de chapa en cornisa por ejemplo

saludos

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre 2012, 16:48 »
Pues si señor. Ese es el segundo ejercicio en la secuencia para aprender a soldar.
El siguiente es la soldadura en angulo y despues en vertical ascendente.

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #13 en: 25 Septiembre 2012, 17:14 »
Pues ahora toca probar esos dos ejercicios que comentáis. Ya os contaré el resultado y si puedo cuelgo una foto de la "chapuza" que consiga hacer jaja

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2012, 23:15 »
Bueno ya probé la nueva careta y tengo que decir que es increíble la diferencia de visión con la que tenia hasta ahora. Como me temía algo raro le pasa a mi vieja careta por que no es normal esta diferencia que hay de visión entre una y otra por mucha calidad que tenga la nueva Speedglass. Ahora si que solo es cuestión de practicar un poco para conseguir unos cordones decentes pero por lo menos veo perfectamente por donde voy soldando y no me salgo nunca de la linea.

Asi que problema resuelto y ahora toca practicar y practicar jaja.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2012, 23:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20