qwertyu

Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 59676 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #15 en: 18 Septiembre 2012, 21:38 »
si viviesemos algunos cerca madre mia que locura..ja ja haciamos inventos de tre en tres ja ja,pero bueno con colaborar unos con otros en lo que buenamente se pueda pues es menos que nada .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #16 en: 18 Septiembre 2012, 22:11 »
Lo de las cervezas seria una gran idea, aunque sean incompatibles con las rasquetas. Por cierto Perico,¿ Como le las has ingeniado para hacer el chavetero?
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #17 en: 18 Septiembre 2012, 23:04 »
Lo de las cervezas seria una gran idea, aunque sean incompatibles con las rasquetas. Por cierto Perico,¿ Como le las has ingeniado para hacer el chavetero?

pues me hice este aparato hace meses y la verdad que muy bien,ya llevo bastantes hechas y estoy contento, al principio tenia mis dudas con el aparato pero más bien era por no saber.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7350.msg83976.html#msg83976

y este minivideo de mi sierra 3 en uno , con la que estoy cortando las piezas para la afiladora que los discos no me dan el diametro
sierra casera
« última modificación: 18 Septiembre 2012, 23:10 por perico palotes »

Desconectado ketomas50

• Maestro
« Respuesta #18 en: 21 Septiembre 2012, 16:09 »
  perico...que capacidad....la crisis no me deja pensar...
saludos

• Gurú
« Respuesta #19 en: 28 Septiembre 2012, 00:50 »
bueno , cuando puedo voy haciendo alguna cosita más , pero reconozco que me muero de ganas por acabarla, ademas me hace muchisima muchisima falta y soy consciente que eso va a ser una de las causas por las que no quede muy visual , pero bueno  como a mi eso siempre me importo 3 pimientos y una col  , con que funcione bien me conformo ;D

en las piezas de la base como los trozos de hierro que tenia no me daban el largo tube que rellenar , empalmar  etc etc , resumiendo un asco :(

y de vez en cuando algún trabajo más agradable ;)

y así es como quedo:

que si¡¡ lo se¡¡ tiene fallos por todos lados jajajaja, estaba planeandola en manual con la fresadora Y¡¡¡¡¡¡ MIERDA sin querer le roce el boton del z, jajajajaja , ya por eso en el torno le borre parte de la escala porque quiero hacerla de nuevo pero eso sera cuando le quite la olgura a mi fresadora. ::)

las patitas con sus gomas
y por hoy ya acabe que tengo chollo para mañana

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 Septiembre 2012, 10:07 »
bien progresas adecuadamente,un saludo .brinda

• Gurú
« Respuesta #21 en: 02 Diciembre 2012, 18:09 »
continuo con el proceso

• Gurú
« Respuesta #22 en: 26 Diciembre 2012, 01:26 »
bueno , ya queda menos , el problema es que el no tener una fresadora que trabaje hierro me esta retrasando muchísimo las cosas más sencillas como hacer 4 agujeros bien calibrados para el carro Y pero bueno es lo que hay , os pongo unas instantaneas de como va yendo el diseño aunque las piezas están casi todas hechas ,que se le va  a hacer.

en este con la muela en el lateral.

la verdad es que al no haber usado nunca una me entran dudas sobre las posiciones en donde tiene que ir la muela , ya que las que vi por internet son todas distintas y no se llega a apreciar cual es más comoda o más funcional.

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre 2012, 16:37 »
 :)
saludos a todos feliz navidad y prospero año nuevo

Siempre quise conocer su sierra alternativa made in perico y al fin la vi , no entiendo todo su mecanismo , felicitaciones es practica ,portatil y trabaja bien , me dio la idea de tensar la hoja de sierra con ese trozo de angulo , no se me habia ocurrido  ,, gracias mil perico

aahh tambien me gusto lo de usar la tapa de freidora de mama :) , mi mama tiene una lavadora y le calza justo al carro fijo de mi torno ,, voy a ver como le hago ---- gracias por la idea

.palmas .palmas .palmas

• Gurú
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre 2012, 18:50 »
la verdad es que pesa demasiado para llamarla portatil, la culpa es de la pletina de 10mm de la base, pero hay que tener en cuenta que cuando la hice no tenia herramientas de metal, si le meto mano ahora iba a cambiar un poco la cosa,pero bueno para mi es la maquina del domingo , cuando me quedo sin discos el fin de semana siempre recurro a ella .

jccoellar , si le vas a hacer el tensor no estaría de más que le implementes un regulador para el angulo de la hoja, yo lo hago con una cuña y es lo que hace que corte derecho o torcido.saludos

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 26 Diciembre 2012, 21:38 »
jccoellar , si le vas a hacer el tensor no estaría de más que le implementes un regulador para el angulo de la hoja, yo lo hago con una cuña y es lo que hace que corte derecho o torcido.saludos

Disculpa que me salga del tema de afiladora , no sabia que tenia que tener regulador para el angulo de la hoja de sierra , ?? es a derecha - izquierda o arriba y abajo la regulacion de la sierra ?

justo ahora estoy haciendo unos cambios a mi sierra vaiven para poder cortar angulos , y aprovecho para mejorarla , despues es mas dificil porque le doy bastante uso diario , ??? crees posible que  con la sierra alternativa se pueda cortar para hacer una cola de milano en angulo 60 grados , e visto el corte que realiza la mia y es recto y muy limpio
alguien lo intento alguna vez ????

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 Diciembre 2012, 21:44 »
perico como me gustaria verla acabada...pero sobre todo poder verificarla....por que como siempre corres corres...no se ...me mantengo a la espera del resultado final el cual espero te sea satisfactorio y util...alomejor menos horas de solidworks y un papel y un lapiz ....se consiguen mejores resultados....de poco sirve el solid si despues vamos a la puta carrera....no se te lo digo desde el aprecio que te tengo .brinda

• Gurú
« Respuesta #27 en: 26 Diciembre 2012, 22:37 »
jcoellar , cuando acabe la sierra me cortaba torcido me costo bastante darme cuenta y al final era de que los propios dientes de la hoja con el trisqueteo la ladean y hace que corte hacia un lado, no se si me entiendes, como la hoja va apoyada de lado el lado de los dientes es más grueso , en el caso de que hagas los agujeros para anclar la hoja más a bajo ya no tienes ese problema a no ser que tengas el arco ligeramente torcido.

borndes , pues todo empezo en el papel pero cuando el diseño era mucho más sencillo , ahora son más piezas que tienen que cuadrar y esto te ayuda a darte cuenta de errores como por ejemplo el mastil que por poco lo coloco centrado y eso ya me limitaba con utiles largos ,de todas formas si se te da bien (que no es mi caso) esto es mucho más rápido que la servilleta y en mi caso ni llego a tener que imprimir el 2d para ver las cotas, solo le doy la vuelta al monitor para poder verlas desde el torno y las servilletas ya están pasando a mejor vida , para sonarse los mocos y poco más. .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 Diciembre 2012, 10:57 »
perico ya sabes que yo soy de tecnologia muy RURAL de todas maneras esos programas me alucinan las cosas que pueden hacer,ya hace unos años tube un compañero que manejaba un modulo de CATIA y flipaba viendo las cosas que hacia,yo como hago cosas sencillas pues con un papel,una regla ,un lapiz y un goniometro me arreglo si hiziese cosas muy sofisticadas pues seguramente intentaria aprender a manejar el solid o similar,pero de momento no lo e necesitado mi rural cerbro tiene vision tridimensional y espacial de las piezas que hago...ja ja .brinda

• Gurú
« Respuesta #29 en: 27 Diciembre 2012, 21:22 »
yo creo que en estos programas lo difícil es dar el primer paso ,pero una vez que te pones enserio después te acostumbras y lo haces todo por ahí ,por lo menos en mi caso el número de sorpresas a descendido a un 95 % y rara vez uso la palabra (no lo había tenido en cuenta) .Ademas para los amantes de la chatarra te permite el empezar a diseñar respecto al material que tienes   descontando cortes de los discos etc etc de una manera mucho más precisa que haciendolo en el papel o de cabeza y lo mejor todo esto mucho más rápida.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 27 Diciembre 2012, 21:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20