Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 59007 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #30 en: 28 Diciembre 2012, 20:25 »
buenas , continuo un poco con el diseño, la parte del porta mk3, aqui al montar brokas mk2 veo que el mástil se me queda un poco corto, a no ser que afile las brocas en otro angulo, pero prefiero no arriesgarme y hacer el mástil más largo que a cortarlo sobra tiempo.

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: 28 Diciembre 2012, 20:31 por perico palotes »

Desconectado Soyjulio

• Maestro
« Respuesta #31 en: 28 Diciembre 2012, 22:28 »
ojala supiera yo manejar un programa de estos, pero soy un negao. Lo malo de las barras paralelas es que tienen que estar bien centradas o se atascan enseguida.

Bueno a ver como te va quedando¡
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

• Gurú
« Respuesta #32 en: 29 Septiembre 2013, 15:05 »
ya ha pasado un año desde que empece el proyecto, lo deje de lado por varios motivos, por suerte lo he retomado y esta vez cuento con algo más de maquinaría ,aunque sigo sin fresadora , por lo tanto algunas cosas se me complican bastante para hacerlas de manera sencilla.

El proyecto inicial dio muchos cambios incluso al final empece con el solidworks, sin embargo lo he dejado de lado porque el uso del programa me obligaba a conseguir los materiales con las medidas que salían en el 3d.

Al final he optado por hacerlo de cabeza por lo menos de momento, así me siento más libre a la hora de trabajar y no tengo que estar cada dos por 3 mirando planos ni encendiendo el pc.

También he hecho algún cambio en el regulador de grados, aunque utilizo las mismas piezas de antes he pasado a colocarlas de manera distinta, espero que el cambio sea mejor.

rectificado de la base del primer goniometro:

esta pieza es para darle más anchura, porque con los cambios que voy a hacer el peso de los goniometros va a subir considerablemente:

alojamiento de la escala de grados del segundo goniometro:

eje de inox del segundo goniometro:

con este aluminio que me sobro una de las veces que fundí quería hacer la base del tercer goniometro, el problema es que cuando lo estaba cepillando salio a la superficie que estaba hueco por dentro,no hay que ser muy listo para saber que esto podía pasar, de todas formas decidí arriesgarme y el resultado fue media hora perdida:

Al final decidí hacerlo con un redondo que tenía reservado para otro trabajo >:( pero bueno ahora estoy contento porque quedo mucho mejor:

en el tronzado como no, hecho con lama 100% casera:

a veces me pregunto si soy el único que tiene un cucharon como herramienta de torno :D a mi me resulta muy util ;):

como podéis ver, la lama no es de ultima tecnología:(cuando la afiladora este terminada estoy seguro que podre hacerme unas lamas mucho mejores)

por cierto el acabado queda mucho mejor ,pero en este caso para no arriesgarme le quite unas décimas en la izquierda para evitar que se me clavara en el ultimo momento.

aquí ya con su respectivos 30 grados por si lo tengo que trabajar entre puntos:

« última modificación: 21 Noviembre 2013, 14:22 por perico palotes »

• Gurú
« Respuesta #33 en: 29 Septiembre 2013, 16:44 »
esta operación con pasadas de 4 décimas se hizo eterna , pero teniendo como tenía la pieza sujetada no me quedo más remedio, desbastar todo me llevo más de media tarde:

para la otra cara llame a mis dos amigitas infalibles:

casi al final la punta de la cuchilla hizo choff:

y este es el resultado, con las dos escalas provisionales de aluminio:

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #34 en: 29 Septiembre 2013, 18:46 »
tiene buena pinta el invento si seño
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #35 en: 29 Septiembre 2013, 19:57 »
Buah, otro hilo mas que me pongo a seguir!  Muy buen trabajo!

Como has hecho las escalas de grados? con plantillas?

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado orcada

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 29 Septiembre 2013, 20:23 »
Hola Perico,

¿Como tienes amarrada la cuchilla de torno? Es una especie de flycutter?

Muy buen post, me lo he apuntado para seguirlo.

Javi
Torno Proxxon PD/230 -:- Taladro columna Proxxon TBH -:- Sherline 5410 CNC -:- Sierra Femi 780XL

• Gurú
« Respuesta #37 en: 29 Septiembre 2013, 21:55 »
fijo, las escalas de los grados una la hice con la cnc que lleva desmontada desde antes del verano, la otra escala la sque de un aparato de una óptica. Ninguna de las dos son definitivas, pero mientras no compre unos dados de marcar más chicos se quedaran ahí.

orcada la cuchilla (plaquita) tiene forma de v y la lama también . esta hecha a lima y después templada, lo de templada es si o si , si no la templas te dobla la lama puesto que es una chapa fina de menos de 2mm, esta es la primera que hice y lleva encima dos enganchones por dejar la lama muy salida cuando no hacia falta.
« última modificación: 29 Septiembre 2013, 22:24 por perico palotes »

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #38 en: 29 Septiembre 2013, 22:48 »
Bonito post, ya te va quedando menos.

• Gurú
« Respuesta #39 en: 29 Septiembre 2013, 23:53 »
bueno la base va cogiendo forma :

también he hecho un engendro de copia del porta de mi torno que ira en un lateral para no tener que andar a aflojar los tornillos de los portas:

para el eje usare un viejo mk3 para poder montar brocas portapinzas etc etc:

estoy dándole vueltas a fabricar unos cuantos de estos a no ser que sepa alguien donde se compran hechos:

y por hoy esto es todo amigos.

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 30 Septiembre 2013, 02:35 »
Te felicito Perico ,que buena pinta tiene ese trabajo .ereselmejor,tengo ganas de meterle manos a una de esas ,en cuanto termine la fresadora,que es lo que me tiene ocupado  ;D intentare empezar,ire tomando nota :o. .brinda
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #41 en: 30 Septiembre 2013, 22:43 »

estoy dándole vueltas a fabricar unos cuantos de estos a no ser que sepa alguien donde se compran hechos:

y por hoy esto es todo amigos.

----> Los puedes encontrar en Arc eurotrade:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/Machine-Handles

Muy bien que te está quedando. Ánimo.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #42 en: 01 Octubre 2013, 16:30 »
Hola amigo Pepe:
Las manetas estas que estas buscando se llaman empuñaduras graduables, y las tienen de todos los tamaños inimaginables yo la compraba a la casa www.tecnodin.com que tienen un catalogo espectacular, hay que mirarlo, espero te sirva se ayuda (los precios siempre fueron buenos).
Un abrazo
juan
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado diegolopez

• Oficial de 1ª
« Respuesta #43 en: 01 Octubre 2013, 18:02 »
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #44 en: 01 Octubre 2013, 18:32 »
Perico buen curro te esta pegando... y vale la pena por que te esta quedando muy bien y cuando este terminada mucho mejor ya no tendrás herramientas mal afilada.  .brinda .brinda

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 01 Octubre 2013, 18:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20