ya ha pasado un año desde que empece el proyecto, lo deje de lado por varios motivos, por suerte lo he retomado y esta vez cuento con algo más de maquinaría ,aunque sigo sin fresadora , por lo tanto algunas cosas se me complican bastante para hacerlas de manera sencilla.
El proyecto inicial dio muchos cambios incluso al final empece con el solidworks, sin embargo lo he dejado de lado porque el uso del programa me obligaba a conseguir los materiales con las medidas que salían en el 3d.
Al final he optado por hacerlo de cabeza por lo menos de momento, así me siento más libre a la hora de trabajar y no tengo que estar cada dos por 3 mirando planos ni encendiendo el pc.
También he hecho algún cambio en el regulador de grados, aunque utilizo las mismas piezas de antes he pasado a colocarlas de manera distinta, espero que el cambio sea mejor.
rectificado de la base del primer goniometro:

esta pieza es para darle más anchura, porque con los cambios que voy a hacer el peso de los goniometros va a subir considerablemente:

alojamiento de la escala de grados del segundo goniometro:

eje de inox del segundo goniometro:

con este aluminio que me sobro una de las veces que fundí quería hacer la base del tercer goniometro, el problema es que cuando lo estaba cepillando salio a la superficie que estaba hueco por dentro,no hay que ser muy listo para saber que esto podía pasar, de todas formas decidí arriesgarme y el resultado fue media hora perdida:

Al final decidí hacerlo con un redondo que tenía reservado para otro trabajo

pero bueno ahora estoy contento porque quedo mucho mejor:

en el tronzado como no, hecho con lama 100% casera:

a veces me pregunto si soy el único que tiene un cucharon como herramienta de torno

a mi me resulta muy util

:

como podéis ver, la lama no es de ultima tecnología:(cuando la afiladora este terminada estoy seguro que podre hacerme unas lamas mucho mejores)

por cierto el acabado queda mucho mejor ,pero en este caso para no arriesgarme le quite unas décimas en la izquierda para evitar que se me clavara en el ultimo momento.
aquí ya con su respectivos 30 grados por si lo tengo que trabajar entre puntos: