Autor Tema: afiladora universal Perico palotes  (Leído 70747 veces)

TOR

• Visitante
Re:afiladora universal Perico palotes
« Respuesta #120 en: 13 Noviembre 2013, 15:34 »
Inmerecidos halagos.

El mérito es sólo tuyo. De tu interés, curiosidad y constancia. No has aprendido nada de mí, bueno tal vez lo único: no tener miedo a expresarnos.

Nosotros sí que aprendemos de ti, de tu pronta disposición y generosidad hacia los demás. De tu arte.

Vamos Robin, no te digo que sigas igual porque tú siempre irás a más.

TORpe

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #121 en: 20 Noviembre 2013, 14:29 »
bueno, cuelgo unas fotos que tengo retrasadas que no son ninguna maravilla puesto que se me ha estropeado el motor del automático del torno y los acabados son bastante malos, pero bueno,la función la va a hacer igual.

y ahora le toca el turno a la pieza que sujeta el bloqueo del regulador de posiciones.Al principio iba a ir en el mismo bloque de acero, pero haciendo cuentas no podía ser porque como voy a montarle un plato de 100mm necesito toda la altura del bloque , ademas  ,no tenía muy claro cual es la mejor posición para el bloqueo porque puede estorbar al inclinar el portacuchillas y tocar contra el charriot, así lo mejor es una pieza aparte y después lo coloco donde quiero y cuando quiero:

partiendo de este resto de usillo de bronce me hice los 3 bloqueos del eje Y,X, y regulador de giro del goniometro.

sin os fijais no son iguales los 3 y esto es porque los agujeros en donde van destinados ,los hice con una broca y cada agujero tenia una medida distinta, justamente no tengo ningún escariador de 14mm así que tuve la precaución de hacer primero el agujero y después ir adaptando cada casquillo a su taladro.

y este es el resultado a falta de hacer los dos discos taladrados.

« última modificación: 21 Noviembre 2013, 00:04 por perico palotes »

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #122 en: 20 Noviembre 2013, 14:42 »
Lo dicho. un trabajo impresionante.  .bien  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #123 en: 20 Noviembre 2013, 19:00 »
Bueno, bueno Perico, esto va cada vez mejor.

Con cada pieza que fabricas aumenta el interés por ver el conjunto completo y funcionando.

Saludos cordiales.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #124 en: 20 Noviembre 2013, 19:13 »
Gracias Perico por deleitarnos con estas fotos, cuando este terminada vas a disfrutar afilando hasta los lápices. .yupi .yupi .yupi 

El de Tor noooooo que ya le queda poca vida.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 20 Noviembre 2013, 19:26 »
Perico, me gusta tu proyecto y las fotos de los procesos, un saludo y muy buen trabajo .ereselmejor
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #126 en: 23 Noviembre 2013, 21:17 »
gracias por los ánimos, me sorprende que me digáis lo de las fotos.Tuve una época fotográfica , incluso estuve a punto de ponerme a trabajar de fotógrafo pero perdí la ilusión y deje de sacar fotos ya que todo me parecia demasiado irreal y empece a preocuparme por el contenido, sin tener en cuenta si la foto estaba bien o mal intentando que fuera lo más real posible, por lo que decís parece que se me ha quedado algo residual de esa época, sin embargo ya no las revelo y las subo tal cual las saco, lo único que juego un poco con el flash para que no se vea el fondo y se aprecien más los detalles y los defectos.

Continuo con el tema, hoy me he puesto con el regulador de posiciones.

Iva a empezar entre puntos en el torno , pero decidí probar a tornearlo en la sacia,la verdad es que ha sido genial:

el problema de esto es que no use perro de arrastre, así que tube que hacer todas las operaciones con mucho cuidado y cortando en sentido antihorario para prevenir que se me moviera la pieza

como es normal , casi al final llego la cagada, y es que cuando estaba cortando la parte flotante de la brida , se me olvido que le hice al disco una arandela demasiado grande :( :( :( ya hay que ser idiota, cuando hice la arandela justamente pensé en hacerla más pequeña para evitar esto,pero no lo hicee¡¡

Y yo que pensaba que era el disco que no cortaba¡¡¡¡ jajajajajaja

para terminar el interior a 30mm ,le dí unas pasadas en el torno

le he hecho 24 divisiones que creo que es lo que mejor me venia, ahora tengo que idea algo para diferenciar los 2,3,4,6 etc no se si usar colores o números, lo más seguro es que pruebe con laminas de acetato diferentes formas.

foto dedicada a Tor:

esta me la dedico a mi mismo:

este rebaje es para que no me toque en el exterior del rodamiento

la he estado probando, la verdad es que estoy supercontento, esta pieza es de las más importantes en una afiladora.

« última modificación: 23 Noviembre 2013, 21:20 por perico palotes »

Desconectado francisco186

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #127 en: 23 Noviembre 2013, 22:12 »
Hola Perico, sigo con entusiasmo tu proyecto, una pregunta quería hacerte; ¿has probado el afilado de brocas pequeñas (2 mm a 8 mm) con tu proyecto? ¿que tal los resultados?, ¿y el lateral de la helice se puede reafilar, con vista a las fresas?

Un gran saludo

Francisco   ;)

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #128 en: 24 Noviembre 2013, 08:56 »
francisco, en realidad tengo el carro de la muela flojo sin tornillos de la cola d milano y me falta la escala graduada del goniometro del plano alzado y acabar los bloqueos ya que el carro se mueve porque los usillos a bolas no retienen nada, es más se mueven con el dedo meñique sin esfuerzo.aun teniendo todos los puntos para que quedara mal si he probado a afilar una punta de centrar y quedo bien, no se los grados exactos que le dí pero yo a mano no consigo dejarlas así ,por lo tanto parece ser que cuando este acabada va a afilar muy bien, por lo menos las pruebas que he hecho es lo que dan a parecer.Ayer probé a afilar una broca de 22 pero no acabe la operación porque algo se me movieron los carros, así que hoy que voy a poner con los bloqueos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #129 en: 24 Noviembre 2013, 09:09 »
Estupendo cabezal te has fabricado y efectivamente es la pieza principal de la afiladora. Yo tengo la mía a falta de terminar el diseño del cabezal, tendré que retomarlo pronto
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #130 en: 24 Noviembre 2013, 09:24 »
carpin yo use un cono mk3  también estoy haciendo un cono mk3 con brida para plato de garras de 80mm para agarrar barras y otras cosas , como se ve en las fotos en paso de barra que me quedara sera lo que me de la punta del mk3 que no es mucho, ya lo veré con el uso si es un problema o no. Lo que podría estar bien es usar un cono iso 40 y de hay ya se puede sacar adaptador para todo lo demás, yo no lo hice porque todavía no he preparado el charriot para hacer ángulos con responsabilidad ,pero lo tengo en mente para un futuro.

Otra cosa has visto los platos de 6 garras? me gustaría encontrar una opción económica para uno.

TOR

• Visitante
« Respuesta #131 en: 24 Noviembre 2013, 13:07 »
Buenas tardes.

Tuve una época fotográfica , incluso estuve a punto de ponerme a trabajar de fotógrafo pero perdí la ilusión y deje de sacar fotos ya que todo me parecia demasiado irreal y empece a preocuparme por el contenido, sin tener en cuenta si la foto estaba bien o mal intentando que fuera lo más real posible,

Yo también perdí la ilusión pero por motivos distintos, tal vez por ver "demasiado contenido". Ahora me peleo con la rana. El destino.

Lo sabía, lo sabía.

...juego un poco con el flash... El dominio de la luz, la Madre de todas las fotos, está reservado para unos pocos. Es indudable que tienes ese don. Y no es peloteo barato.

Te agradezco profundamente el detalle de la dedicatoria y no te quepa duda de que esa foto presidirá un lugar destacado de mi búnker.

Del reso de tu proyecto, qué decir, sólo admiración silenciosa.

Muchas gracias Robin.

flashTOR

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #132 en: 24 Noviembre 2013, 21:06 »
 .baba .baba .baba .baba Que buen trabajo PERICO, y que calidad.
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #133 en: 24 Noviembre 2013, 22:35 »
Da gusto seguir este hilo, siempre que entro, me dan ganas de hacerme una.

Saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Petete

• Visitante
« Respuesta #134 en: 24 Noviembre 2013, 23:09 »
Animo Perico, te está quedando feten. Una cosa que te honra y que yo valoro mucho es que cuando metes la gamba lo dices o lo muestras (lo has hecho mas veces). Y no pasa nada, en todos los trabajos pasa eso pero en este foro se ven proyectos tan bien realizados y y tan bien documentados que parece que todo es perfecto.
Ayer mismo estuve cambiando el rodamiento del eje de una radial y despues de tenerlo todo acabado y probado pues se me había olvidado un aro distribuidor del flujo de aire, así que vuelta a quitar tornillos y a soltar y volver a atornillar escobillas etc.....brrrrrrrrr.
Desde aquí invito a que también se pongan las "cagadas" que también es muy didáctico para todos nosotros para no caer en el mismo error.